Diametro Discos

Tema en 'General' iniciado por Rufus_, 8 Ago 2007.

  1. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Hola a todos.

    Mi duda es la siguiente.

    Estoy pensando en cambiar los frenos de mi bici y veo que hay distintos diametros para los discos, que delante llevan un diametro diferente a la rueda posterior.

    Mi pregunta es, la diferencia en el diametro de los discos... tanto se puede llegar a notar? Que seria mejor? QUe me recomendais en cuestion de diametros? (el modelo de frenos ya lo tengo claro).

    Ahora llevo unos Juicy 5 de 185 delante y 160 detras.

    Gracias a todos.

    Un saludo
     
  2. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como todo en esta vida depende...de tu peso, del uso que le des a la bici, etc..

    Para xc yo uso 160 mm en los dos (posiblemente sería suficiente con 160mm delante y 140mm detrás, pero paso de cambiarlo), según incrementes la dureza de uso de tu bici tendrías que incrementar el diámetro de los discos, principalmente el del delantero, que al fin y al cabo es el que más retiene la bici.
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Como bien dice Mahillo, depende.... depende de que tipo de MTB practiques, de las características físicas del biker así como de la horquilla que montes.
    Normalmente se lleva un diametro superior en la delantera porque es la que realmente hace el mayor esfuerzo en el momento de frenar.
    Si tu peso es alto y la horquilla lo resiste debieras andar en un 203-185, sino fuese así con un 185-160 tienes más que suficiente para la mayoría de las rutas, ya es una potencia de frenado considerable.
    Con tu configuración debieras ir bien, sino estás contento prueba con otras composiciones de pastillas o poniendo un 203 delante...ya habrá tiempo para el 185 atrás.

    Saludos
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    ¿Hay alguna circunstancia que requiera 180 detras? Pero si clavas la rueda solo con mirar la maneta :meparto
     
  5. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Dejalo como esta, 185-160 es una buena relacion de frenado, ademas del tu peso y de la bici, a mas disco, mas frenada, y a mas frenada mas neumatico, si llevas 2.00 de nada te vale montar mas disco, pues tendras que soltar la maneta continuamente, ya que la rueda clavara por falta de goma, y al final es casi mejor llevar menos disco y poder tirarle a gusto al freno.
    Montar mas de lo que llevas requiere unas gomas de 2.35,o mas, especialmente en verano y terrenos secos.
    Bueno suerte con la eleccion.
     

  6. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Gracias a todos.

    con respecto al tema de las caracteristicas fisicas del ciclista, donde practico y todo eso... bueno... Podria decirse que la bici tiene que parar mucho peso, ya que mido 1,82 y peso 87 kgs., y la horquila que llevo es una Fox Float de 120 mm. En tema de rutas... es practicametne todo pistas forestales, barro, agua, pierdas, gravilla,... procuro pisar el asfalto lo mas minimo posible. Y en lo referente al tema de la rueda.. si no me equivoco llevo puestas unas 2.1

    Y ya que estamos con los frenos... lo que si que he notado ha sido que la maneta tiene cada vez mas recorrido, antes con solo tocar ya frenaba, ahora tengo que ir tirando cada vez mas de ella. Problema? Solucion?

    Gracias por todo.


    Un saludo.

    P.S. Optare por seguir como ahora, 185 y 160.
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Mi caso, con 1,88 y 95 kgs requiere esos 203+185 porque una vez lanzado hay que parar....

    En lo tocante al recorrido de la maneta, has visto el desgaste de las pastillas de freno?

    Saludos
     
  8. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Yo llevo 185 delantero y 160 trasero, para detras es suficiente ya que enseguida clavo rueda, delante estoy en lo justo, me sobra incluso, pero el diametro del disco tambien influye para nivel de calentamiento y mordiente en la frenada.
     
  9. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo llevo 160 en ambas ruedas y noto diferencia cuando llevaba 180 con los julie aun siendo unos frenos medriocres q ahora con mis avid 7
     
  10. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla, para una reba los discos de 200 con formula oro es demasiado? es que paso de los 100 kgs y necesito algo mas de potencia
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Las Reba lleva barras de 32 mm de diametro. Puedes montarle discos de 203 sin problemas.

    Saludos
     
  12. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Con respecto a la respuesta que me ha dado Darkgio... el tema del diametro... perdonar mi ignorancia en este tema (soy novato todavia) para el mordiente de la frenada y el calentamiento de los discos... QUe es preferible, tener unos de mayor o menor diametro?

    Muchas gracias.
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    A mayor diametro menor calentamiento y mayor capacidad de retención. En cuanto al mordiente también es evidente, por el efecto palanca, pero esto se nota mucho más realizando ajustes en la maneta de freno que sustituyendo el disco.

    Saludos
     
  14. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    Yo creo que todo depende del uso que le des a los frenos y tu peso,
    yo con 1,73 y 70 kilos tengo puesto 203 + 203. Me sobra si, pero mejor
    que sobre que no falte. Además contra mas grande el disco menos se calentara.
    Saludos.

    :saltador :saltador :saltador
     

Compartir esta página