diametros disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarLos - The Rider, 25 Sep 2007.

  1. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    hola, q diferencia hay enun diametro amyor de disco? simplemente potencia de frenada? que diametro merece la pena? me he comprado una bici q viene con 160 detrás y delante, y quería saber si es mejor aumentar el diametro delantero, ya q he leido por ahi, q mucha gente lleva mas delante q detrás! y nose, alomejor 160/160 es poco, y convendria subirle algo, la verdad es q por eso pongo este post, por que no tengo ni idea, yo fui siempre Vbrake, pero ha llegado mi revolucion!jeje
    saludos
     
  2. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, el diametro es segun el uso que le des a bici, digo rally, freeride, o dh..
    en rally 160 es lo mas normal, a menos que estes todo el tiempo bajando grandes desniveles,,,, si es verdad que algunos le ponen unos mas grande delante que detras,,, en xc algunos usan 160/140 que es lo minimo creo para atras..
     
  3. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    normal 160/160 y a medida que vas a bajar ams desnivles o cosas asi vas subiendo normalmente se mete mas anchura en el de alanta que el de atras
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es una buena medida como te están diciendo todos.
    Es la medida normal para un uso mixto enduro Rally siempre que no vallas pasado todo el tiempo.
    En caso de que veas que te falta potencia podrías aumentar el delantero hasta 180, pero no pases de hay pues no ganaras mucho más, el trasero déjalo sin tocar, pues en el no apreciaras nada excepto el bloqueo con mucha más facilidad de la rueda.
    En caso de cambiarlo ten en cuenta que también tendrás que cambiar el adaptador de la pinza por otro adecuado al tamaño del disco.
    Personalmente lo dejaría como esta.
     
  5. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    GRacias por las sugerencias y consejos, eso hare, dejarlo como está, además ya no me keda ni una gorda después de comprarme la bici...jajjaa..Es mas tendre q comprar los complementos y accesorios a plazos, es decir, cada mes uno o asi....jajaja
     


Compartir esta página