Diario de un novato de Fuenlabrada

Tema en 'General' iniciado por aversiaprendo, 19 May 2016.

  1. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Naranjito metal gracias por la corrección ( pero si no te gustan las faltas de ortografía) , mejor no leas mis apreciaciones no me gustaría herir tus sentimientos un saludo
     
  2. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Muchas gracias a todos por vuestros animos
     
  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Busca caminos, pistas, carreteras secundarias que estén cerca de tu casa. Usa la bici para "explorar" los alrededores, cambia frecuentemente de ruta, así te lo pasarás muy bien y ni te enterarás de los kms.
     
  4. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Como ya te ha comentado por ahí algún compi, yo que tú no saldría todos los días, no seas ansias, corres el riesgo de quemarte, sal día si y día no, date un día de descanso, el día que no salgas con la bici puedes salir a andar a buen ritmo una horita, te ayudará a coger fondo y a perder peso. Otro tema que debes de tener en cuenta y es muy importante, es que cada vez que salgas con la bici, desayunes bien y no está de más que te lleves una barrita por si te da un bajón, vamos lo que viene siendo el tío del mazo o una pájara de co jo nes. En el decarton en la sección alimenticia tienes multitud de barras energéticas y complementos. Ahhhh y sobre todo, hidratación, mucha agua antes, durante y después del ejercicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    una de laspocas cosas que me ha dado animo, motivacion y me ha tenido el coco despejado durante una larga temporada en el paro ha sido la bici,hay varias formas,salir todos los dias sin abusar puede valer siempre que tu cuerpo nose resienta, prueba con 20km,alos 15 dias 25,despues 30 y durante los primeros3-4 meses lo que puedas recorrer 1,5-2 horas,si te notas fundido al pillar la bici eltercer dia,anda 2 y descansa el tercero ,a casa despues de una ruta siendo novato y sin una forma minima vas a llegar cansado. Como dice el compañero kator bebe agua cada poco tiempo,come alguna barrita a media ruta y es mejor ir a un ritmo constante en el que tu respiracion valla bien que ir mas fuerte y resoplando,tu cuerpo es sabio ,segun las sensaciones que te transmita actua en consecuencia , ahora que llega el calor a las doce de vuelta y por las tardes no salgas hasta las 18,30
     
  6. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Muchas gracias por vuestros consejos. Tomo muy buena nota de todos . La verdad intento no quemarme pero no quiero dejarlo varios días y perder lo conseguido . Lo de las barras energéticas de verdad se nota? O es sólo un saca cuartos ? Las consideráis necesarias haciendo entre 1'30 a 2 horas de salida un saludo a todos
     
  7. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno, aquí van mis impresiones de hoy domingo 22 \ 5 \ 2016 . Hoy he ido parque polvoranca , hacia muchísimo aire y era mi primera vez con tanto aire , había veces que prácticamente te dejaba parado y la verdad me ha costado mucho . Pero tengo que decir vque en cuanto aflojaba y podía mover bien el desarrollo en mi nivel muy bien . Perdonar pero voy a comer luego sigo si no me regalan , un saludo a todos
     
  8. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno, deciros ,hombre la malloria ya lo sabéis . Lo del aire es tremendo era llaneando y casi me hacía echar pie a tierra , voy cogiendo nota pero una ruta con aire en contra se puede hacer interminable . Así que haber conseguido 28 kilómetros así para mi Chapo y además cuando he llegado me he dado cuenta que la rueda trasera va frenada así que mañana se la llevaré al taller ya va la tercera vez por lo mismo aver si dan con el problema ya me tiene preocupado mañana día de descanso aver que tal el martes saludos a todos
     
  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Anima mucho cuando vas haciendo cada vez más kms, a pesar del viento y de la rueda un poco frenada. Por cierto, ¿qué bici llevas?
     
  10. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    43
    aunque ahora tengas muchas ganas de salir en bici . el no estar acostumbrado , te puede hacer que tengas alguna lesion ...
    además es bueno dar un dia de descanso , recuperas y al dia siguiente te encontraras mejor ...
    aunque ahora te parezca raro (dadas las ganas de montar que tienes ) corres el riesgo de quemarte en tres meses cogiendo la bici cada dia .
    pero amigo es mi opinion y lo que yo haría (no tiene que ser lo mejor para ti );)
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Tengo , lapierre x-flow 412 es una doble de segunda mano (tengo la espalda cascada)no va mal pero aver si me la ponen bien lo de la rueda trasera con ruidos y frenada lo hace desde el primer dia la llevó lo arregla y al día siguiente otra vez . Le voy a dar otra oportunidad al del taller y sino iré a otro recomendaciones por Fuenlabrada. Yo la he llevado a cedena y los precios me parecen bien y David muy majo pero si no da con el problema pues sintiéndolo mucho pues a otro lado de todas formas mañana se lo digo a el y aver si así se pone las pilas yo creo que es muy joven y está un poco despistado
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Barritas ,geles ,polvos añadidos al agua, claro que funcionan , las barritas las compraba en mercadona ,son economicas,pero como estaban junto a los huesitos,acabe pillando estos, como andaba sin curro muchos dias con un trozo de pan y chocolate o 2-3 galletas tipo principe me apañaba,estas ultimas ,al llevar una hora comia la primera, y la ultima para la hora final, en este momento para 1,5 horas no como ,si son 2h ya llevo algo ,prueba a comer alguna cosilla cuando lleves 45min y cada15 min un trago de agua a viene de pm. Un amigo se tiro una temporada con la rueda trasera frenada por que llevaba el cierre muy apretado ,llevarlo mas flojo lo corrigio mucho ,pero tenia las manetas de freno muy trilladas y tuvo que terminar cambiandolas y el grillo que sonaba con aceite en los rodamientos de los bujes solucionado(mejor grasa) ,si es en spray cuidado de no salpicar en los discos
     
  13. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    La tienda el bicho me han dicho que son muy careros sabes algo referente ba eso
     
  14. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias, lo dicho probaré otra vez y si no lo deja bien me pasaré por el bicho a ver que tal
     
  15. UnBikerCualquiera

    UnBikerCualquiera Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    382
    Muchos ánimos @aversiaprendo , todos hemos empezado por esos kilómetros y con el paso del tiempo y la constancia vamos haciendo rutas cada vez más largas.
    Sobre la alimentación, tal cómo te han dicho, puedes comprar barritas del supermercado, para las rutas que haces no es necesario que sean específicamente energéticas (te interesa comer algo para reponer Hidratos de Carbono).
    Sobre lo de descansar, si notas las piernas cansadas yo descansaría un par de días a la semana, así tus músculos se recuperan

    Y para terminar, el camino del molino que te han dicho esta muy bien para empezar, pues es llanito y las pocas subidas son muy llevaderas

    Saludos de un "Novato" de Fuenlabrada
     
  16. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola ,por donde se coge el camino del molino por que no tengo ni idea, gracias por los comentarios. Si tengo las piernas bastantes cargadas , y mejor no comento nada del trasero así que mejor voy a descansar mínimo el lunes . Ya el martes según me encuentre pero a partir del miércoles entre semana por las tardes después de trabajar día si , día no y los findes si puedo los dos días un saludo a todos
     
  17. UnBikerCualquiera

    UnBikerCualquiera Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    382
    Tienes que seguir el carril bici de Fuenlabrada dirección Loranca y un poco más allá del Fernando Torres, antes de hacer la cruzar el paso de peatones de la glorieta, tienes un camino paralelo a la autovía. Puedes seguirlo y cuando quieras dar la vuelta pasarte al otro lado de la autovía (por alguna de las pasarelas) y llegar hasta la explanada de Loranca que esta al otro lado de la rotonda.

    Yo suelo pasar más por el lado de Loranca pero creo recordar que en cuanto al desnivel es igual de sencillo por ambos lados

    El culo es normal, aún llevando culote este se resiente, hasta que sale callo :p
     
  18. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Ya te dijimos que no te ansies, sal uno si y otro no, te va a ir mejor.
     
  19. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , aver si me aclaro cojo el carril bus cuando dices dirección loranca a ver dime yo cojo el carril la altura del hotel en av / España entonces es dirección parque solidaridad o al contrario dirección C / legales y es el polideportivo Fernando Torres te refieres a los campos de fútbol? Y la autovía es la m-50 ?es para situarme bien por que estoy echo un lío perdona y gracias de ante mano
     
  20. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias,es que soy un ansia viva. A ver si sujeto un poco el nervio
     

Compartir esta página