Dias con *CHISPA*

Tema en 'General' iniciado por Silvan, 18 Sep 2007.

  1. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es magia?

    Mis salidas (normalmente 5 dias por semana) se podrian resumir en terminos de rendimieto asi:

    - Un 60% de los dias voy bien, ni alegre ni atascado.
    - Un 30% de los dias voy parado, lo noto en la primera pedalada, mis piernas no responden como me gustaria y soy muy consciente desde los primeros cien metros.
    -Y un 10% tengo la *CHISPA*, no lo puedo definir como ir rapido o alegre,es algo mas, sentirte uno con la bici. Subes sentado rapido, facil y constante lo que ayer subias de pie a tirones, notas como empujas la bici con cada pedalada y bajando te sientes confiado y con los sentidos mas agudos, ni te planteas la caida.

    A que vosotros tambien sabeis de lo que hablo?

    Un saludo a todos compan~eros,
     
  2. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Y tanto que si...la pena es que solo sea un 10% los dias que vas fino de verdad, no?
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Claro, pero es como todo, hay dias que te levantas mejor (te comes el mundo) y hay días que el mundo te come a ti. En la bici igual, compañero.

    De todas formas, salir 5 días a la semana es la leche, igual esa es la causa del 30% de días parados, el cansancio, acumulación de cansancio, sobreentrenamiento...

    Saludos.
     
  4. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Creo que nos pasa a todos, aunque bueno, a mi los dias malos me cuesta mas de 100 metros darme cuenta.
    Los dias que va uno "sin cadena" es cuando de verdad se disfruta de la bici, pena que normalmente sean tan pocos.
     
  5. xfornesa

    xfornesa Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró

  6. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Es tan importante el descanso activo, como el entrenamiento.DESCANSA.
     
  7. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    no nos dices Silvan cuantos km haces de media cada dia que sales.......por curiosidad
    yo hay dias en que no puedo salir mas que una hora,pero salgo,prefiero hacer poco que no hacer nada y aunque solo me haga 16/18km pues buenos son,no creeis?
    luego hago salidas mas largas cuando puedo
    y si hay dias que voy mejor que otros,y sobre todos hay dias que estas mas motivado,no se como deciros,que me encuentro muy fuerte encima de la bici
    pero ya sean unos u otros,lo que me cuesta es arrancar,el primer repecho me lo tengo que tomar con calma para calentar,y me noto las piernas pesadas,pesadas......luego ya pasado ese momento......a darle
     
  8. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compan~eros,

    Pueden parecer mucho 5, pero son salidas cortitas cortitas, entre una hora y una hora y media (esta semana una hora porque se hace de noche prontisimo).

    Estoy con la mayoria de vosotros de acuerdo en que el exceso de entreno puede ayudar a borrar la Chispa. Leyendo el post sobre la supercompensacion (muy interesante), yo tambien he sentido que despues de unas semanas sin coger la bici cuando vuelves vuelas...

    El sobre-entreno puede ayudar a eliminar la *chispa*, pero hay algo mas ahi...

    Estareis conmigo de acuerdo en que entrenes mas o menos hay dias con chispa y dias normalitos. A eso me refiero.

    Saludos!
     
  9. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah, no puedo dar datos sobre los kilometros, porque no uso cuenta (si lo utilizase me obsesionaria con los tiempos conociendome y es lo ultimo que quiero!).

    Saludos
     
  10. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    jajajja!!!a mi me pasaba con el pulsometro!!!!!!

    la verdad es que si que hay dias en que parece que vas en un sofa en vez de sobre una bici sufriendo
     
  11. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo con la primera pedalada ya se si estoy bien o no, el problema de los días con chispa es que la vuelta no suelo llevar esa chispa, se convierte en un saco de patatas invisible que tengo que arastrar hasta que llego a casa, sin embago otros días, empiezas flojísimo, asi sin fuerzas y poco a poco te vas notando mejor y cuando miras la media del recorrido que has hecho, ves que ha sido mejor incluso que la de los días en los que tenías chispa........muchas veces tienes sensaciones que no son acordes con el estado real ya que depende de muchas cosas, alimentación, descanso, entrenamiento..........
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues a mi la chispa ultimamente me tiene abandonado,porque no doy ni una.
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo la chispa con tanto aire se me apaga
     
  14. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mí de cada 3 salidas me sale una excelente. Será porque salgo como mucho 3 veces por semana?.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    desdeluego ke ahi dias ke te comes el mundo y otros ke no. aunke eso de la "supercompensacion" , cuanta razon, yo estoi saliendo a saco con hoi llevo tres dias segidos, 52,47,36km respectivamente. **** ya voi kemao.juas. creo ke mañana saldre a darlo todo y luego asta el sabado descansare.
     
  16. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Por ahí arriba ya lo han dicho, tambien depende de la alimentación, del estres, del descanso, del clima . . . etc.

    A mi a veces me ha pasado algo curioso, la noche antes de una salida e tenido insomnio y apenas pude dormir un par de horas, sin embargo al dia siguiente al subirme a la bici andaba más fino que nunca, ¿sere un caso raro ?
     
  17. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Eso mismito me pasó a mí la noche del sábado. La salida del domingo iba a ser bastante dura a la par que peligrosa. Para más inri salía con unos bikers bastante experimentados con los cuales no había salido nunca. Pasé muy mala noche y me desperté antes de que sonara el despertador. Sin embargo, fuí toda la salida finísimo, con fuerzas de sobra y me defendía bastante bien en las trialeras así como en las subidas. Aún me estoy preguntando qué me paso ese día .... :-D
     
  18. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Saludos.

    Me alegro de saber que no soy el unico al que le pasan estas cosas "raras" y lo digo asi porque debe tener una explicación pero no se me ocurre cual.

    Como los de la UCI descubran que el insomnio es dopante ya tenemos a todos los profesionales yendo a dormir a las 9 con aquella musiquita de :

    Vamos a la cama que hay que descansar

    para que mañana podramos madrugar

    fin del horario infantil. :mrgreen: :rolf :rolf
     

Compartir esta página