dichoso forúnculo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jkntos, 27 Abr 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues eso chavales, ayer me tuve que dar la vuelta a la media hora. Y es que me ha salido un forúnculo que no me deja ni sentarme en la bici. Os ha pasado alguna vez? A mi me sale alguno que otro, pero hasta el momento no me había molestado tanto como ahora.

    Hablando con otros amigos ciclistas me dijeron que la pomada terra-cortril va muy bien. Ya veremos. Me tocará estar un par de dias sin bici en el mejor de los casos. Espero que se me vaya pronto y pueda seguir entrenando pronto.

    Si os ha pasado a vosotros alguna vez, contadme que habeis hecho para soluconarlo.

    saludos
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Yo nose ni que es eso, pero muy bien no suena. A ver si sale alguien i te dice algo. Suerte tio y a recuperarse
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Uy!uy!uy!

    Asi Empece Yo, En Una Semana Tenia Una Fistula De ****** Que Me Jodio El Culo.

    Conclusión, En Menos De Un Mes A "rajar" Y 4 Meses De Baja.

    Ahí Lo Llevas.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    pues a mi me estaba fastidiando uno de un lado y ahora que por fin parece que se va secando me ha salido otro del otro lado. Yo lo que hago es cada vez que salgo a montar en bici despues de ducharme darle con un poco de betadine y despues una pomada con antibióticos que no recuerdo ahora como se llama.

    Saludos.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hombre, pero las fistulas creo que son justo en el ano. A mi el grano me ha salido entre los testiculos y el ano. Justo donde apoyas en el sillín.

    Pero después de ayer con la pomada y hoy, parece que se haya bajado mucho mucho. Ya casi ni lo noto. Así que esta tarde saldré a probar a ver si puedo rodar, si veo que me molesta pa casa, y sino a tirar millas.

    au pues
     

  6. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Aprovechando el tema os cuento mi caso. Hace un par de veranos durante un viaje en bici me salió como un grano debajo de la ingle, justo donde apoyas en el sillín. Las pasé bastante jodidas y como no se me quitaba al tiempo fui al dermatólogo y me dijo que era un pelo enquistado, pero que estaba muy profundo y que, como era algo complicado quitarlo, mejor dejarlo estar si no me molestaba demasiado. El caso es que ha pasado el tiempo y cuando estoy más de un par de horas me sigue molestando bastante.
    ¿Os ha pasado esto a alguno? Y en el caso de que os lo hayais quitado, ¿cuanto tiempo supone sin poder montar?
    Gracias, compañeros.
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    a eso es a lo que se le llama forunculo. No es ni mas ni menos que un poro infectado. normalmente a causa de un pelo.

    La solucion se llama TERRA-CORTRIL. Pomada de venta en farmacias por 2,25€. En 2 días se me ha quitado. Ayer mismo ya pude montar un par de horas, aunque con un poco de molestias, pero hoy mismo ya no tengo nada.

    Coges un trozo de gasa, le pones un buen chorrete de pomada y con esparadrapo te la pegas en la zona del grano. Y lo cambias 2-3 veces al día. Verás como en un par de dias desaparece el grano.

    También es muy importante la higiene de esa zona, para evitar los icrobios que puedan infectarnos los poros.
     
  8. farfario

    farfario Novato

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las fistulas no solo salen en el ano, salen por toda la rajilla del culo. A mi me han operado ya tres veces, arriba a la altura de la rabadilla, donde la espalda pierde su nombre. La última solo estube un mes y medio de baja, pero claro me fui a Asturias y me metia en la playa todos los días y no veas como cicatrizó. Después de eso, depilación definitva con laser por prescripción médica.
     
  9. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por vuestra información. Probaré con la pomada y a ver si puedo evitar pasar por el "matasanos".
    Un saludo.
     
  10. mariogt

    mariogt Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    A mi me salieron dos hace años.Son pelos criados que se entierran en la piel al crecer y se infectan.(Normalente ocurre cuando te afeitas,pero no siempre es por ese motivo)En los dos casos estuve una semana sin poder montar,ya que se forma una infección en la zona uq eno veas,hasta se pueden llegar a formar ganglios de la infección en la zona de la inglis o por el sobaco.También de la infección puede dar un poco de fiebre.Una vez que está avanzado ya es difícil pararlo con una pomada.Lo mejor es desde que empecemos a notar el forunculo ir al médico para que intente sacar el pelo o descubrir la zona para que el pelo no siga criando.

    ...Bueno....esa fue mi experiencia y las cunclusiones que saque cuando ya era demasiado tarde...

    Si va madurando el forunculo se va formando una bola grande de pus,como un quiste,hasta que llega el momento en que se convierte en un grano enorme que sale.Es muy dolororoso.Y hay q tener mucho cuidado con las infecciones y tratarlo bien.


    Saludos.
     
  11. requiem2

    requiem2 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, estoy empezando a enterarme de lo que me puede estar molestando en el culo y creo que es esto de lo que estais hablando aqui, pero el forunculo puede ser muy profundo pegando al hueso zona "isquion"? y si es asi de profundo hara efecto la pomada despues de varios meses que llevo aguantandolo? muchas gracias a todos y espero que se me quite esto porque la bici me gusta mucho y no me gustaria tener que dejar algo tan importante en mi vida.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.077
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cuando empiece un grano en semejante parte, a dar mucho por ....; mejor mirarselo porque es facil que se complique.

    de todas maneras cuidadin con depilarse la zona perineal
     
  13. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Pues resulta que al final ni pomadas ni leches. El forúnculo estaba bien enraizado así que el miércoles 19 tuve que pasar a que me rajaran. Una operación sencilla y limpia, pero con 5 puntos de sutura. En una semana me los quitan y el médico me dijo que otra semana más de reposo y luego a montar.
    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es demasiado optimista? Estoy un poco acojonado porque el 18 de agosto quisiera empezar el Camino de Santiago y no sé si voy a llegar.
    Gracias y un saludo.
     
  14. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Despues de un mesecito operado d una fistula, estoy como cuando los toreros ven los toros desd la barrera, en este caso veo yo las bicis ded el ordena..
    La operacion sencilla,el mesecito sin complicaciones...curas diarias todos los dias,y a la hora de cerrarse se ha complicado la cosa, xq esta cerrando en falso.. asi que seguire esperando noticias de la dolorosa heridita..
    Si no cierra bien, igual me mandan otra vez al cirujano,y unas cuantas semanitas más de baja...en fin paciencia y AL TORO !!:roll: :roll: :roll: :roll:
     
  15. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    ya estoy de alta...
    un mes y 3 semanas despues de la operacion

    la bici la cogere en enero, que repose la herida...
     
    • Útil Útil x 1
  16. que_verguenza_xD

    que_verguenza_xD Novato

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    wenas, si, despues de 2 años comento xD

    A ver, yo tengo en el pecho, por a verme depilado, varios granillos, que son efecto de pelos criados ( suena asqueroso lo se xD ) eso se puede quitar con la crema esa que comentáis: TERRA-CORTRIL ?

    Yo nunca mas me voy a depilar en la vida, ya que tengo muchos pelos criados, pero no infectados, e aprendido a buena hora y ahora me paso la moto para raparme y listo.

    Un saludo
     
  17. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos
     
  18. que_verguenza_xD

    que_verguenza_xD Novato

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    lol, como pa fotos ¬¬'

    Que empiezan los dias de playa, y aunque no es exagerado, pos me da verguenza, por que la zona ta toa rojilla y paso XD
     
  19. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Me he mudado
    Pues yo no he tenido ese problema. Sé que hay gente que lo ha "parado" con una pomada antibiótica antes de que se lo hayan tenido de RAJARRRRRR.
     
  20. que_verguenza_xD

    que_verguenza_xD Novato

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo rajar supongo que no, el pelo esta en la superficie, o estallando el grano sale el pelo... y ya que no os da asco por lo que veo....xDD es como si esplotarais un grano y teneis un pelo chico, lo sacais con las pinzas, y sale un pelo de 1-2 cm.... veis, no hos hagais la cera de ******... pasaos la moto, o usad la crema Veet.

    A ver si alguien me dice lo de la crema esa xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página