Buf, ya no se que hacer para quitar el pitido del freno delantero (hablamos de un freno de llanta, claro). He echao desengrasante por la llanta, he cambiado las zapatas, he engrasado los pivotes de lo frenos. El otro día cambié hasta el soporte de las zapatas porque vi que tenía un poco de juego y pensaba que podía pitar por eso, pero nada... Se oyen más mis frenos que el claxon de un camión...
puf, eso ha escrito hojas y hojas de revistas... dicen que es un expediente X. aunque apuesto a que los ingenieros de Shimano sí que saben la razón... Mi hipótesis es que algo debe de vibrar. pero ahora te pones a hacer averiguaciones... :mrgreen:
Claro, sonido=vibración de entre unos 20 y 20.000Hz. Yo creo que debe ser que algunas de las articulaciones se acaban desajustando y cogiendo algo de juego. Y ya puestos a ponerse en plan físico, la frecuencia de vibración natural de los V-brake coincide con la de algún tipo de esfuerzo pulsante originado en el contacto llanta-zapata, entrando en resonancia el conjunto :scratch :scratch cuando uno se propone ser pedante, lo consigue :mrgreen: Hay algún remedio casero para callarlos un poquillo?
Ahora uso discos y ya no tengo ese problema,pero antes lo q hacia era poner las zapatas con cierta angulacion,cuando las tenia paralelas a la llanta siempre chirriaban :| . Eso si,si las dos zapatas forman una flecha,esta deve señalar en el sentido de giro dela rueda,si lo haces alreves aun es peor :mrgreen: Es muy chapucero,pero siempre me ha funcionado. La angulacion no tiene porq ser muy exagerada,lo justo para q la parte delantera de la zapata toque antes la llanta.
Gracias a los dos, primero probaré lo que me dice Abejaruco y como creo que no me harán mucho caso, haré lo de girar un poquillo las zapatas.
En mi caso,no hacían ruido con zapatas Ritchey negras(frenan mu bien,por cierto),con las demás,escándalo. Ahora llevo Avid SD7 y son tan silenciosos que da gusto.
jejeje,nada mas leer el problema he pensado en los xt. :mrgreen: debe ser debido a las holguras q tienen ya casi de fabrica los paralelogramos de shimano. :wink: y los de shimano lo saben pero no se ahcne cargo. :roll:
Grrfsdfs, estaba a punto de poner un post preguntando lo mismo, el chirrido de mis V-brake me tiene negro y son... unos XT!, pero es que chillan como demonios y ya he probado de todo. pablo85, probare lo de la orientacion de las zapatas, jeje, como funcione tienes q patentarlo
Las zapatas también hacen mucho. Un amigo lleva unos XT desde antes de que las playas abrieran y le chillaban muchísimo. Les cambión las pastillas por unas OnOff y ahora van de vicio. De todas formas, he leido muchas veces el colocar las pastillas de forma que actúen en la llanta primero la parte de atrás de la zapata y a medida que se aprieta el freno entre en contacto toda la zapata en la llanta. Un saludo...
Las zapatas también hacen mucho. Un amigo lleva unos XT desde antes de que las playas abrieran y le chillaban muchísimo. Les cambión las pastillas por unas OnOff y ahora van de vicio. De todas formas, he leido muchas veces el colocar las pastillas de forma que actúen en la llanta primero la parte de atrás de la zapata y a medida que se aprieta el freno entre en contacto toda la zapata en la llanta. Un saludo...
Las zapatas también hacen mucho. Un amigo lleva unos XT desde antes de que las playas abrieran y le chillaban muchísimo. Les cambión las pastillas por unas OnOff y ahora van de vicio. De todas formas, he leido muchas veces el colocar las pastillas de forma que actúen en la llanta primero la parte de atrás de la zapata y a medida que se aprieta el freno entre en contacto toda la zapata en la llanta. Un saludo...
lo que tendriamos que hacer a todos los que nos pasa, seria: primero, mandar un mail a macario a que nos lo explique. en caso de que no nos haga caso, reclamacion conjunto por consumo...+ creia que era el unico que le sonaban...
Bueno, ya arregle el pitido de los frenos. A mi en particular no me funciono lo de orientar las zapatas en flecha. Sin embargo el truco es probar diferentes orientaciones de zapatas hasta dar con una que pite menos, eso y un poco de rodaje acabaron con mis problemas. Yo en concreto he puesto las zapatas paralelas entre ellas pero no a la llanta, es decir la d la izda toca antes la parte trasera y la der toca antes la parte delantera. Ya se que no es muy correcto, pero es lo q hay.
A mí me pasaba con unas On-Off 3 comp. "réplica" ( o sea unas de imitación que me vendió una tienda de la zona, no diré quien, pero menudo pedazo de...), y ahora tengo uas XTR de Jensonusa que van de lujo... y eso que yo no soy lo que se dice un "pro-shimano". Me cansé de lijar, limpiar llanta con limpia-cristales, orientar las zapatas,... hasta que las cambié y se acabaron los problemas. Hacía tanto ruido al frenar que pensaban que paraba un autobús. Por cierto con unas On-off 3 comp. "oficiales" tampoco pasaba.