EL CERCO SE CIERRA -DIEGO SOMOS TODOS - NO MAS TRAMPAS EN LOS MONTES

Tema en 'General' iniciado por keris, 5 Sep 2014.

  1. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Me parece de mal gusto debatir eso aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Que yo sepa la mayoría de quejas de senderistas es por la velocidad que cogen muchos bajando por pista. En estas sendas como la que nos ocupa es muy dificil encontrarte con senderistas, igual que es dificil coger grandes velocidades. Con lanzarse y arriesgar me refiero dentro de unos límites. Todos arriesgamos en cierta manera, o es que crees que tienes el control absoluto de ti y tu entorno y eres capaz de calcular cualquier imprevisto?
     
  4. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    Siempre a vueltas con que es dificil que pase un senderista o un animal.......y si pasa que?......y para contestar a otros que decían que poniendo carteles de prohibido pasar ya estaba y una ******...os ponen el cartel de prohibido pasar y aun pasais mas veces...lo que pasa es que siempre tiene que haber una desgracia para abrirnos los ojos y se le da tanto vuelta porque fue una trampa ....si fuera un caballo ....o otro animal que denunciarias a coto de caza.....al dueño .. o tendrias que haber bajado mas prudente?.....y si ...estoy a favor de que se debata aqui en este post....no solo lo que a algunos le conviene. ....sino lo que opinamos todos que todos podemos decir nuestra poatura y al que no le guste que no lo mire....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    El caso es discutir... Al que le guste que le pongan una piedra delante para que se caiga, que levante la mano.

    Pues claro que se cometen imprudencias, ¿pero qué tiene que ver eso con el acto premeditado de poner una piedra para provocar un accidente? Y encima esto ha terminado con lesiones graves. Cagoental, que me parece que alguno tenéis la empatía perjudicada. Cuánto profesor hay aquí.

    Le han puesto una piedra a compañeros para que se den la ******. Lo vuelvo a repetir.

    Tú vas en una autovía a 120 y te ponen una piedra detrás de una curva, y a ver si no te la comes o provocas un accidente. Es que veo tanto genio aquí, hablando con tanta seguridad, que es que no puedo evitar pensar que estáis desaprovechados.

    Le han puesto una piedra a compañeros para que se den la ******. Lo vuelvo a repetir.

    Si eres un familiar o allegado del compañero que ha sufrido este ATENTADO contra su vida, (que no accidente), a ver si gustaría leer a gente tan sabia escribiendo todo eso sobre ese accidente.

    Le han puesto una piedra a compañeros para que se den la ******. Lo vuelvo a repetir.

    Que se mejore el chaval. A todos los que juzgan, os deseo que no os pase lo mismo lo primero y lo segundo que no tengáis que leer cosas como las que ponéis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Comentario totalmente de mal gusto, injusto, fuera de lugar y...

    No hay que ser muy listo para ver la foto y darse cuenta que el obstáculo no puede verse hasta que estas en el aire, imposible de evitar.

    Pero si no te gusta cómo bajan los ciclistas, vete por otro lado, pon una denuncia en la Guardia Civil, haz una petición en Change.org, pero no intentes asesinar a una persona por ir rápido con una **** bici.

    Esto no a sido una caída, ni un accidente, ESTO A SIDO UN INTENTO DE HOMICIDIO.

    Vamos a tener un poquito de respeto por Diego, un poquito, este tipo de comentarios en este hilo NO.
     
  7. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Lo que veo yo es que este foro esta lleno de guardianes de la moralidad, de paladines de la buena conducta. Pero solo en el foro eh porque de verdad que luego en la vida real no los veo. Y por otra parte un hilo donde se debate sobre una trampa puesta a traicion a un compañero no creo que sea el sitio indicado para dar esas lecciones. Saludos
     
  8. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Por suerte somos muchos MAS los que solo queremos:

    Que Diego se reponga.
    Que pague el culpable.
    Que nos dejen en paz en los montes, porque el monte es de todos.

    La demagogia por favor para otro hilo, que seguro será bien recibida.

    10655406_10152759492662269_77145959604152808_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Compañero es que fue una trampa y no solo una sino varias trampas echas con toda la intención de hacer daño
    Creo que ese debate lo debes abrir en otro hilo y hay discutimos lo incivicos que somos y ahi sí comparto en parte tú opinión.

    Este es "Diego somos todos - No
    más trampas en el monte"
     
  10. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    Me parece acojonante lo que estoy leyendo por aqui.
    Gente ********** hay en todos los gremios, o es que no cogeis el coche?, el metro? el bus?.
    ¿Como hay gente que hace pirulas en el coche puedo ir reventando coches o peor, cortando los frenos de los coches para ver si se pegan la ******?.
    Que tendrá que ver que gente baje sin respetar a los senderistas para que pongan trampas.
    Seguramente por ahi se ve a gente antes de tomar la curva porque algo se ve entre los árboles. Pero no se ve una piedra en el suelo. Asi que dejaros de gilipolleces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Si pasa tengo el tiempo suficiente para frenar, o para esquivar, o para tirarme a un lado, o para chocarme con él sin graves consecuencias seguramente, ya que la velocidad no será muy elevada. No seamos más papistas que el papa, si tú te crees capaz de ser intachable en este aspecto, ole tú. Y por favor dejemos este tema ya, estamos ensuciando un hilo muy delicado, podemos debatirlo en otro si quieres.
     
  12. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    De verdad como se puede culpar a este chico de bajar rapido, como demonios podemos decir que si hubiera ido con cuidado no se habia comido la piedra. Todos los que practicamos mtb enduro dh xc lo que sea por muy despacio que bajemos podemos comernos esa piedra igual que le ha pasado a el. Es como los post que hablan de que han atropellado a alguien y siempre salta el listo de turno que dice que los ciclistas vamos haciendo gilipolleces por la carretera. Nos gusta fustigarnos ?? somos masocas??? no nos han enseniado a no tirar piedras en nuestro tejado ?? en fin hay actitudes y discusiones que no entiendo.
     
  13. ED7MADRID

    ED7MADRID Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:

    Animo para el compañero herido.

    Sinceramente lo que debe preocupar a la gente no es ni a que velocidad iba o si alguien camino por el sendero. el hecho se puede evitar de muchas formas pero aqui lo que hay que denunciar es el acto premeditado de algun animal que pretende hacer daño a otra persona.

    Efectivamente en este caso ha sido una piedra pero lo de los clavos o alambres que se estan colocando son un intento muy claro de hacer daño a quien pase por los senderos y estos animales hay que perseguirlos.
     
  14. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia

    Añadelo en tu primer post del tema asi sera mas visible.

    Yo no faltare a esta cita.

    Nos podria pasar a cualquiera y a todos nos gustaria que los compañeros y cualquiera que comparta esta aficion estuviera ahi ese dia y cualquier otro gesto que tenga que ver con esto.

    Mucho animo a diego y sus allegados!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo también he puesto la convocatoria en el foro de descenso.

    A los que discutís sobre la velocidad y el tema de encontrarse algo inesperado, creo que ninguno aquí sabe a que velocidad bajaba Diego cuando se encontró la trampa, por que fue eso lo que se encontró, no un reguero de la lluvia ni un senderista, fue una trampa colocada para hacer daño a un ciclista.

    Por eso me parece de muy mal gusto discutir eso en este hilo, más cuando, un compañero nuestro está en el hospital luchando por recuperarse de unas lesiones muy graves que le pueden cambiar la vida para siempre.

    Puedo estar de acuerdo en que en el monte todos debemos ser cívicos y contar con el resto de usuarios, pero no podemos dejar entrever ningún asomo de justificación de este intento de asesinato, que es lo que me parece deducir de estos comentarios "Lo que si voy a decir, es que si se comió la piedra o bien no estaba atento, o bien corría demasiado. Nunca se debe confiar en que lo que hay al otro lado es lo que esperamos. Y si no vemos lo que hay, hay que ir a una velocidad que permita reaccionar"
    Ya sé que ponéis que no tiene justificación, pero estáis repartiendo la responsabilidad entre el hijodeputa que puso la piedra y el ciclista que tuvo el accidente por que iba demasiado rápido, cuando no tenéis ni idea de como o a que velocidad bajaba Diego cuando se encontró la trampa.

    Espero que nunca os encontréis una trampa de estas por que puede que caigáis en ella por muchas precauciones que se tomen, os recuerdo que han aparecido cables, tablas con clavos enterradas e incluso varillas metálicas afiladas y enterradas, me diréis a que velocidad hay que ir para ver una punta afilada enterrada en el suelo y todos nos podemos imaginar los resultados que puede tener si, por lo que sea, te caes encima.

    Lo primero será conseguir que no se pongan trampas asesinas en los montes y después tendremos que conseguir que todo el mundo pueda convivir en el monte, pero me parece que una cosa es mucho más grave que la otra.

    No creo que sea el momento ni el post para discutir eso, así que os agradezco que si no es mucha molestia dejemos todo esto para otro post cuando nuestro compañero esté recuperado.

    Por eso, mucho ánimo a Diego y los suyos y todos a Vigo el dia 4, TODOS SOMOS DIEGO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.855
    Ubicación:
    Narinant...
    Solo espero que el compañero se recupere y mandarle muchos ánimos.
    Y ojalá puedan averiguar de quién fue la genial idea de poner el pedrusco ahí y quien lo hizo.
    Y a los que dicen que el chaval iba rápido (sin saberlo a ciencia cierta), pues nada, que ahora la DGT se dedique a poner trampas por la carretera, como manchas de aceite en curvas con poca visibilidad, y el que tenga un accidente será porque iba demasiado rápido. Estaría bien, obligarían a reducir la velocidad por *******.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    IMBA España (International Mountain Bicycling Association) ha colocado en el facebook del grupo "El monte es de todos" el siguiente comunicado, que creo interesante porque establece un minimo protocolo para denunciar a la Asociación estos casos que ocurran en cualquier parte de España.

    En IMBA España estamos preparando un dossier con todas las trampas que se han ido encontrando por toda España y cuando vamos a presentarlo a la Fiscalía, nos encontramos con otras nuevas que tenemos que añadir. Al ser esta tan grave, hemos decidido incorporarla antes de presentarlo.

    Os agradeceríamos que nos pudierais mandar la localización más exacta que tengáis y fotos y planos o croquis que identifiquen bien el lugar. Igualmente toda la información que os parezca conveniente. Juzgado en el que se está llevando, etc.

    Podéis mandárnoslo a info@imba.com.es

    Gracias y a vuestra disposición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Me alegro la acogida que ha tenido este post, y de que Diego se encuentre mejor, y sobre todo de la repercusion mediatica, ya que de lo contrario esto se quedaria en nada.

    S2 y animo Diego.
     
  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Las motos destrozan todo. Eso no es cierto al 100%.

    Siempre con el mismo tema de que las motos joden todo..., jodeerrr.

    Yo tengo moto y no considero que jodo todo. Cierto que en algunas partes si está masificado y el terreno es blando y complicado y patina por no poder subir, entonces sí que erosiona.

    Pero parece que las malditas motos sean un cáncer y eso me da rabia.
     

Compartir esta página