Diente roto en plato mediano.

Tema en 'Mecánica' iniciado por rookie, 17 Oct 2005.

  1. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sábado al volver para casa me encontré con que subiendo un repechón bastante fuerte la cadena se me quedaba bloqueada en el plato mediano. Probé en el pequeño y en el grande y todo iba bien, pero en el mediano, a la hora de hacer fuerza para subir, conseguía dar 1 o 2 pedaladas pero a la tercera se me quedaban bloqueadas las bielas.

    Al llegar a casa, limpié la bici y revisé cadena, piñones y platos. El resultado fue que hay un diente del plato mediano que está roto.

    Puede ser esta la causa del problema?

    Las bielas son nuevas. Son unas LX del 2005 y no tienen ni 1500 Km. Esta tarde iré a la tienda a reclamar, pero antes quisiera saber si le había pasado esto mismo a alguien.

    Otro tema es de la garantía.... que veremos a ver como responden....
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no creo que te cubra el plato roto, pero tampoco te costará un dineral cambiarlo, yo he roto dientes, doblado platos, etc. la mecanica no es eterna. si llevs 1500 km aprovecha y cambia la cadena también, sino más adelante estaras obligado a cambiar cadena, platos y piñones ( a partir de 1500-2000 km las pieza se desgastan y una cadena nueva con platos y piñones desgastados hacen que no engrane bien), guarda la cadena vieja por si las moscas no sea ya demasiado tarde.
     
  3. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del cambio de la cadena ya se me había pasado por la cabeza. Lo que me jode es que la bici no tiene ni 6 meses, y precisamente las bielas es algo que le cambié a la bici porque las que venían de serie no me gustaban.

    Yo voy a intentar que me lo pasen en garantía. Aunque no las tengo todas conmigo.

    ¿Cuanto puede costar el dichoso plato en cuestión? ¿Porque supongo que se podrá cambiar el plato sólo?
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    claro que lo puedes cambiar solo, no se depende del que le pongas tendras muchas opciones, calcula que entre 20 y 30 euros
     
  5. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, gracias y ya veremos que pasa esta tarde.

    ¿Alguna recomendación sobre el plato que poner? Porque visto el resultado que me ha dado este.... Y eso que yo hago un uso muy relajado de la bici....
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no te compliques y ponle un lx o un deore, vamos o los que encuentres...el mediano es el plato que más se usa y el que antes se estropeas no te hagas mala sangre
     
  7. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ¿¿Estas seguro de que esta roto?? Lo digo porque mas de una persona me ha dicho que habia roto algun diente y no era mas que el dentado de los platos de Shimano que es asi para facilitar los cambios ..... Ojo, no digo que sea tu caso, pero la verdad es que me extraña

    He visto dientes rotos en platos grandes, pero el mediano suele ir muy protegido como para romperse .... ademas, tampoco me pega demasiado que un diente roto enganche la cadena, otra cosa es que estuviese doblado o cerrado el huevo ... no se, lo mismo el problema no va por ahi ....

    Saludos
     
  8. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Si esta doblado se endereza y punto con una mordaza y si esta partido pues lo limas un poco y sin problemas no pasa na de na.
     
  9. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    hombre , pero seria si se t rompiesen todos
     

    Adjuntos:

  10. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    No te preocupes, yo he roto unos cuantos diente, sobretodo del plato grande, y la solucion es bien sencilla, lima el saliente que quede en el diente que falta y comprueba que la cadena no se engancha y a volar. Eso si, comprueba que la cadena no ha quedado abierta de alguna union.

    Yo he llegado a ir sin 4 dientes en el plato grande y funcionaba de muerte.

    Un saludin:bye
     
  11. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Un plato con 1500 Km.no se puede ir ni de cachondeo. Dile al tendero que tire de garantía. No te jode!!!

    Se aconseja cambio de cadena en MTB a los 2500Km. No antes!! y 5000 Km en ctra.
     

Compartir esta página