Hola a todos. Lo primero saludaros, porque es la primera vez que entro en esta parte del foro. Os voy a dar una idea para recortar peso, no se gana mucho, pero en los límites que estamos algunos cualquier cosa sirve para rebajar un poco. Yo limé algunos dientes en los piñones, se pueden eliminar desde 2 en el piñón pequeño hasta 4 en el grande sin que salte la cadena. A lo mejor alguno consigue limar alguno más, yo quizá me anime un día de estos. Bueno, hasta luego.
Ufff, estamos empezando a rozar ya límites insospechados. Personalmente no creo que sea aconsejable, aunque por supuesto respeto que el que quiera le lime lo que considere oportuno a la bici.
Yo lo que hice un dia fue limarme las uñas antes de salir en bici. No veas, conseguí rebajar unos 2 ó 3 gramicos (es que llevaba ya unos mejillones de consideración...) :aplauso4 Salu2.
Opino que por la obsesión del peso ya se está empezando a comprometer la seguridad... en fin, cada uno que haga lo que quiera, pero con cabeza, y si tanto importan los gramos, pues dejaos en casa las herramientas, el bidón, las llaves... Repito, que cada uno le haga lo que quiera a su bici, pero lo de los piñones lo veo excesivo. Saludos!
Yo siempre he pensado que sale más barato que rebajemos nosotros el peso a que sea la bici la que lo haga. Fijaros en que bebernos un bote de coca-cola ya supone un aumento de peso de casi medio kilo... y por eso no vamos a dejar de hidratarnos
A mi me suena a que este mensaje es uno de tanto que tratan de atacar a los light bikers, en fin, que cada uno haga lo que quiera
a mi también http://www.foromtb.com/showpost.php?p=885898&postcount=593 ...vaya hierro más asqueroso sergio21875 eso no vale ni 20 vendido como chatarra...
Jooooder como os meteis con la peña....Cada uno que haga lo que quiera.... A mi me gustan los Ferraris y no tengo coche......SaLu2!!
Idea para weigth weenies (lo mismo ya la conocíais): limar la cara anterior de los dientes de los piñones, es decir, con la cadena engranada, la contraria a la cara de la que tiran los eslabones, de modo que estos queden como aletas de tiburón. Subiendo marchas puede que no vaya tan fino (la roldana superiror, la cercana al cassette, debería no tener juego lateral para que el asunto vaya más fino), pero ahorraréis más peso que limando dientes completos y no afectará demasiado a la durabilidad del cassette (siempre que no liméis en exceso, es decir, parad de limar antes de dejar totalmente afilado el diente por arriba ). Un saludo: Drakon
yo, como aspirante a light biker, me permito comentar que una cosa es cambiar componentes para aligerar la bici, y otra muy diferente alterar los que ya tenemos para aligerarla.
Yo tengo la bici en Single Speed, pero si eso modifico uno de los piñones para que veáis que no pasa nada, y por poder, podría hacerlo con el plato también, pero porque llevo sólo uno. Con 3 platos el desviador probablemente tendría más dificultades para conseguir que los dientes trincasen la cadena al subir. Y lo dicho, si no "afiláis" demasiado los dientes (la cresta tiene unos 3 mm, por lo que imagino que eliminando 2 no habría problemas conforme se fuesen desgastando por el uso habitual) no comprometeríais la durabilidad ni la resistencia de los mismos, ya que con una estructura en triángulo de este tipo el diente aguantará lo mismo. Os pongo un dibujo para que quede claro a que me refiero (los círculos representan el punto de contacto con la cadena): Lo que se ahorra por diente es muy poca cosa, pero con la cantidad de dientes que hay al final se pueden eliminar unos gramos... Un saludo: Drakon
vaya tela....es como....decir que...españa es campeona del mundo en el mundial!! pa eso te pillas un cassette de alu, no?
Esta forma de aligerar ya creo que se pasa de castaño a loco de remate. ¿Qué será lo siguiente?, ¿cortar uno de cada dos tacos de la rueda?
Rapier, ríete, pero Doug Dalton (mecánico de Cannondale) se dedicó en el Sea Otter a cortar los tacos centrales de las cubiertas para sus corredores de DH y 4X xDDDDDD