diesel vs gasoilina a tantas vueltas"!!"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por krystian xtc, 5 Ago 2007.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Unos 6 a los 100!!! :meparto :meparto

    Esque hay peos y peos....
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quizá pedo y medio jur jur
     
  3. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1

    Los diesel si tienen corte de inyeccion.
    Saludos.
     
  4. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estos avances no son de BMW sino de BOSCH, el cual luego se los vende a las marcas.( Lógicamente primero al que mas paga, para que luego este farde de motor).
    Saludos.
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo sabes a ciencia cierta? lo de la recuperación en la frenada o el auto start-stop? que yo sepa ese "avance" requiere otros muchos, como un doble motor de arranque y otras muchas cosas como estandarizarlo y fabricarlo en serie, no es tan secillo como decir "eso no es tuyo". Que yo sepa por ahora el serie 1 es el primer coche que lo lleva, me da igual quién lo hiciera, así que o le ha comprado BMW la patente o la tiene en exclusiva o ha fabricado uno propio similar (que será lo más probable) y puede que incluso lo mejorase. Por lo menos pueden decir que son los primeros en llevarlo.

    También es de bosch la indicación de frenada en dos fases de intensidad? porque eso lo llevan desde el 2004. También lo lleva sólo el serie 1, así como un eje delantero de aluminio (con lo que la dirección es super precisa ya que el serie 1 es tracción trasera) y el reparto de pesos 50/50 típico de BMW, cosa que no tiene tampoco ninguna otra marca.

    Y tiene bastantes más cosas novedosas el serie1. Por mucho que le pese a muchos, está bastante por delante en innovación con respecto a la competencia.


    Saludos.
     
  6. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Y todo eso no lo saco Toyota (Nippon Denso) en el Prius hace ya 6 o 7 años?????
     
  7. carl456

    carl456 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** k rabia todos con coxe i yo aki con una piagio nrg que siempre iba gas a fondo i cuando se ponia a 90 o 100 se subia a 10500 r.p.m i parecia k iba a rebentar asta ara cosa d dos meses k ya rebento piston to rebentao i la biela i el cigueñal tienen muxisimo juego jeje
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    creo que hay un c3 con autostop también....
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo no te voy a aburrir con cifras y de más, solo te cuento mi experiencia:

    Mi coche es un 2.4 turbodiesel de inyección directa, no es lo último de lo último, pero es bastante avanzado. Da 150 CV a 4.000 rpm pero no sé donde tiene el par máximo.

    Yo cambio cuando lo pide el coche y el tipo de conducción que lleve, si quiero ir más rápido, estiro a veces más arriba de 3.500, pero no es lo normal. Casi siempre ando cambiando entre 2500 y 3000, y así el coche anda bastante y el consumo no se dispara. Claro que la mayoría de las veces cambio de oído, porque tampoco es plan de ir mirando siempre el cuenta.

    En resumen, cambia cuando creas conveniente sin hacer barbaridades.

    Si lo que quieres es gastar solo la cantidad combustible adecuada no todo es pisarle poco al coche. Hace poco salió un estudio de Mercedes, que saben de coches, que decía que lo conveniente es acelerar lo más rápido posible hasta la velocidad que creamos adecuada y luego mantener esa velocidad pisando el acelerador lo menos posible y ya en una marcha larga.

    Por cierto, el que ha dicho que sufre más un diesel a 4000 que un gasolina a más vueltas, me gustaría saber que master de mecánica tiene. Los diesel, y en general cualquier motor de combustión interna, a 4000 vueltas se está dando un paseo, por lo menos a nivel de tren alternativo y puede tirarse así durante tiempo indefinido.

    Es mucho más importante respetar los períodos de calentamiento del motor en general y de enfriamiento del turbocompresor en particular, aunque sobre esto también hay multitud de leyendas urbanas, como los que arrancan el coche y lo dejan 5 minutos antes de salir, lo cual no calienta en absoluto el motor y los que siempre tardan en apagar el coche uno o dos minutos aunque no le hayan dado nada de caña al turbo, gastando así todo el combustible que hayan podido ahorrar con una conducción "económica".

    Saludos cordiales...
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Estoy de acuerdo con tu explicación. Con respecto a lo que te puse en negrita, al arrancar no se debe de esperar con el motor encendido como bien dices, hay que comenzar la marcha inmediatamente sin forzar el coche durante unos minutos (aprox. 10) hasta que se caliente. Al apagarlo, recomiendan que se esté como mínimo 30 segundos (de 30 segundos a minuto es suficiente) con el motor encendido, más que nada en viajes de larga distancia (>=100km), para que baje de revoluciones el turbo y se refrigere bien. Los turbos de los diesels es lo que más suele romperse, precisamente por que la gente no hace esto, y no son precisamente baratos.


    Saludos.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Muchas veces, para enfriar el turbo, por ejemplo cuando rodamos por autopista y paramos a repostar, basta con el tiempo que rodamos por el carril de deceleración y por la gasolinera hasta llegar al surtidor. Se trata de que el turbo no gire a muchas RPM durante un tiempo estimado entre 30 segundos y un minuto. Dejar el coche parado más tiempo no sirve para nada más que para gastar más combustible y calentar el coche innecesariamente.

    Saludos cordiales...
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero a ver, que más da que un motor sea de gasolina o de gasoil para que se le joda el turbo. Normalmente los turbos cascan por falta de engrase y si eso ocurre te da igual que sea gasolina o gasoil. Un turbo son dos caracolas y una turbina, y si no le llega engrase a ésta pues acaba partiéndose el eje y te arma el estropicio.
     
  13. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, nadie ha dicho que sea un problema exclusivo de los diesel, yo he dicho que es un problema de los diesel con turbo, que son los que conozco, pero obviamente también podrá darse con los gasolinas con turbo (pero ese tema yo lo desconozco). Efectivamente, ese tiempo que se espera es también para que se lubrique el turbo.


    Un saludo.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    El turbo se rompe en los gasolina y en los diesel, nadie ha dicho lo contrario, pero el caso es que en el parque automovilístico español el 90% de los coches con turbo es diesel, por eso se rompen más. Los gasolina turbo son minoría, claro que dentro de poco puede que se invierta la tendencia, dado que el gasoil ya cuesta lo mismo que la gasolina y los fabricantes ya se están implicando con esta tecnología y están consiguiendo consumos sorprendentes en los gasolina turbo y eso que no se han metido todavía al 100%. El futuro son motores de gasolina de baja cilindrada (de 1.400 a 1.800 o 2.000 como mucho) con un turbo o dos o con un turbo y un compresor, inyección directa de gasolina, con potencias entre 90 y 250 CV y con consumos homologables a los turbodiesel actuales.

    Yo he probado un Golf GT con motor 1.4 con turbo y compresor con una potencia de 170 CV y es un motor sorprendente. A poco que la fiabilidad acompañe, va a ser un motor interesante.

    Saludos cordiales...
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Precisamente, la averia tipica del turbo, viene de parar el motor inmediatamente despues de altas velocidades (de turbina) si el turbo va a todo trapo y paras el motor, la turbina, por inercia continua girando....es en ese momento cuando no recibe lubricacion porque el motor esta parado..Y esto desemboca, tarde o temprano, en la temida averia....De todos modos, dicen que ahora, no se que tienen los turbos para evitar ese problema....
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A lo que yo voy es que si das mal uso al turbo se romperá, al igual que si vas picando rueda se joden las ruedas, no es que los diesel tengan más averías. Que todavía no he visto yo ningún gasolina con 600.000 km.
     
  17. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, yo he visto un Civic VTI 1.6 de 160 cv, motor tipo molinillo a priori delicado, con 360000 km y tan campante...y algunos mas...Por contra tambien conozco el "curriculum" de unos cuantos BMWs, Auidis, VWs, Volvo (motor Renaulth) turbodiesel todos, que bueno, como diria....será que la gente no sabe conducir.....Los unicos Diesel que duran 600.000 km son los muuuuy antiguos..y los de los camiones y buses, que deben funcionar hasta 1.000.000 de km....mmmm.....Sera que manejo muestras "sesgadas"...
     
  18. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Por haber, hay de todo, pero por promedio estoy seguro de que los coches gamas altas suelen tener una vida superior a los gama baja, y eso es así. Otra cosa es que en la actualidad la gente es muy dada ha hacer reprogramaciones del motor (mi coche si lo reprogramas se pone de 163 en 208cv), y eso quieras que no les pasa factura. La mayoría de BMW que circulan ahora mismo todavía tienen mucho por rodar, y se ven BMWs muy antiguos. No digamos ya mercedes, que algunos tienen el millón de kilómetros como bien dices. NO quita que algunas series salgan malas o con defectos de motor, que las ha habido y las hay.

    En general, los coches con muchos kilómetros han sido coches muy bien tratados y que además salieron buenos de fábrica. Un coche tratado normalmente puede durar mucho, pero a los coches de alta gama se les suele exigir más que a un coche de otras series. Normalmente son aquellos que llevan coches de alta gama que van tranquilos y conducen bien a los que más tiempo les duran los coches.

    Evidentemente, hay coches de gama media-baja que duran mucho, porque fueron bien cuidados y bien usados, pero no dejan de ser excepciones a la regla y no una generalidad.


    Saludos.
     
  19. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    A los coches de gama alta se les exige muchisimo menos que a los de gama media-baja. Los coches de gama alta los compran normalmente personas de mas de 40 años, que ya tienen la cabeza asentada (o deberían tenerla) y no les da por probar todos los caballos, pares, esp y demás historias de su coche.
    Yo puedo exigirle toda la potencia a un fíat uno, un clio 1.2 un zx diesel, vamos sacarle todo el rendimiento de motor, frenos, suspension... . Pero ni por el forro puedo exprimir del mismo modo un 325, un clk .... y como yo el 99.9 de los conductores.
    El segundo factor para que los coches de gama alta duren mas es que normalmente los dueños tienen el suficiente dinero como para hacerle un buen mantenimiento a su coche, lo cual también influye en su longevidad.
    Saludos.
     
  20. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota que no te mueves por el foro de BMW :D. Para que te hagas una idea, la edad media de poseedores del serie 1 es de 27 años. Y muchos le reprograman, sobre todo a los 118d.

    Yo te digo que la gente que se compra un serie 3, un serie 1 e incluso un serie 5, no digamos ya los "M", es porque le pisa.

    Si te fijas en las autopistas, se suele ver ir rápido a coches buenos, los que van a 200 no son precisamente coches malos.


    Saludos.
     

Compartir esta página