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  1. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

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    bueno, soy un biker de 95 kilos ahora sin forma alguna , en el mejor momento he estado en 90 que es lo mejor que he estado, solo pasa una cosa que cuando me pongo a dieta se me va mucho la fuerza, adelgazar si, adelgazo pero la fuerza se me va tanto que casi no hago ni 20 kms, necesito alguna recomendacion para dejar kilos pudiendo montar en bici, necesito un tipo de dieta adecuada a mi peso que contribuya a perder peso, ahora estoy parada por una caida con rotura de muñeca y radio , estare hasta la semana que viene de baja pero la bici quiero cojerla YA, ¿conoce alguien algun metodo eficaz¿ osea una dieta para deportistas, ya se lo que me direis, que si comer menos pero de todo y demas pero como funciono mejor es teniendolo ya estipulado y marcado, saludos y gracias
     
  2. oswaldog

    oswaldog Novato

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    Saludos, yo también ando en la misma, llevo 4 meses entrenando y siguendo a medias un plan alimenticio en el cual ya he perdido 5 kg. Desayuno mucha proteina: atún, pollo, etc pero por lo general 1 lata de atún con 2 o 3 claras de huevo y algo de aliños (cebolla, cebollin, tomate, etc), pimienta y sal y una o dos rebanadas de pan jugo y cafe. lo importante es la ingesta de proteina y reducir los hidratos de carbono, ya se que entre los alimentos que sugieren comer para esta practica deportiva son los carbohidratos pero en nuestro caso donde las reservas de energias estan almacenadas en forma de grasa debemos evitarlos a fin de usar las reservas y llegar a nuestro peso idoneo o lo mas cercano posible. en el almuerzo como normal evitando comer mas de un carbohidrato es decir, o como pasta, o arroz o pan pero solo uno, acompallado con abundantes vegetales (brocoli, vainitas, zanahoria, etc) y una pechuga de pollo, carne magra o pescado, sopa si es el gusto y jugo y en la cena una ensalada de pollo, atún o pavo.

    Es importante tomar mucha agua, evitar al maximo las gaseosas, refrescos o bebidas y alimentos hiperglicemicos, si te de hambre o ansiedad entre comidas come fruta y por supuesto todo esto acompañado de un plan de entrenamiento en donde puedas incluir ademas de la bici, algo de pesas. Si es posible y cuentas con pulsometro, trata de mantenerte dentro de tu zona aerobica y busca por lo pronto recorrer rutas planas donde no saltes a la anaerobica.
     
  3. Raboseta

    Raboseta Novato

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  4. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

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    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Yo estoy con Raboseta, hay que tirar mas de Hidratos de Carbono, yo e llegado a pesar 111 Kg, y ahora estoy en 76, en unos 4 añitos. Ahora llevo un tiempo que estoy bajando bien, pero ya son los últimos y me cuestan más.
    Mi dieta más o menos es para desayunar me tomo un iogurt desnatado y nada mas ya que soy muy vago y me levanto muy tarde y no me da tiempo, y para media mañana me llevo dos mandarinas y una manzana de esas verdes que estan tremendas.
    Para comer lo que haya ese dia, intento no abusar del pan, y beber agua, (siempre bebia coca-colas, fantas...). Para merendar depende del dia, si salgo en bici o a correr como o palitos, o algun bocadillo de jamon serrano pequeño o algo por el estilo. Y para cenar me e acostumbrado a comer fruta con iogurt, o iogurt bebido.
    A mi me funciona bastante bien y estoy bajando. Eso acompañado con deporte diario va de lujo.
    A ver si te puedo servir de ayuda.
    Un saludo.
     
  5. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

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    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Raboseta ya que veo que entiendes, si tu me puedes dar alguna recomendación o alguna cosa que hago mal lo agradeceré.
    Muchas Grácias.
    Saludos.
     
  6. electribe79

    electribe79 Novato

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    pues yo que trate de hacer dieta para lo contrario..e imposible..subi 2 kg y al poco los baje.(gim y comer como un burro)

    Me he fijado que colegas que se quejan de que suben es porque comen cosas que yo solo como de vez en cuando, y ellos los toman y se alimentan de eso casi a diario..bocadillos, golosinas, picoteo, guisos aceitosos..tambien el comer una miseria por la mañana y luego hartarse al mediodia...ir de zombie de sueño toda la tarde y cebarse por la noche

    yo como unas 7 veces al dia, y vario todo lo que pueda, los hidratos complejos (arroz, pasta, cereales, papas, pan..)todos los dias en el almuerzo y desayuno, y si tengo carrera por la noche unos dias antes(dicen que no es recomendable para bajar peso), la fruta igual,de postre al mediodia o en el desayuno, o entre horas, menos por la noche, de postre en la cena tomo yogur...verduras en almuerzo y cena..y de proteinas, por ejemplo, leche en las mañanas, pollo al medio dia y pescado por la noche..y siempre mas hidratos que proteinas..no suelo comer mantequilla ni cosas grasientas, de beber aguita, sin refrescos, a no ser que el dia o el momento lo pida y esa cerveza no me la quita nadie

    procuro no comer lo mismo dos dias seguidos, pero no es poruqe haga dieta aunque lo parece, sino es que me encanta comer de todo y probar mil cosas al dia

    aparte, soy un culo inkieto y si se puede ir corriendo o en bici..voy.

    Lo mejor siempre es que acudas a un especialista, pero creo que, a no ser que sea algo que se va de las manos, sabes que es lo que te va bien y lo que
    no
    Ah! lo que de se te va la fuerza...yo, si no tengo fruta, pasas, barritas..osea azucar en el cuerpo y estoy haciendo cosas..me da una melancolia impresionante..el secreto esta en comer poco mas a menudo.

    Un saludo!!
     
  7. abiba

    abiba Miembro activo

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    Estás muy bajo de forma lo primero es ponerse en "velocidad de crucero" y tal vez no es mala opción apuntarte en un gimnasio para hacerte una puesta a punto.
     
  8. eduartipo

    eduartipo Free Residuo

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    Yo discrepo un poco en cuanto a la forma de llevar la diete que proponéis alguno de vosotros.

    En primer lugar las grasas fuera, el aceite de oliva es el único que necesitas para vivir. Come este y si acaso algo de frutos secos. Sin el tocino, los chorizos, fritos, etc puedes vivir perfectamente.

    Yo la proteína tomaría al menos 1,5 gramos por kilo de peso corporal a no ser que quieras ver desaparecer tu masa muscular mucho mas rápido que tu grasa. Yo de echo como entre 2 y 2,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal.
    La proteína debe estar presente en cada comida.

    Los hidratos hay que vigilarlos, pero no suprimirlos del todo, pues entonces tu metabolismo se ralentizará mucho y no quemaras grasa, si acaso músculo.
    Prueba comiendo unos 300 gramos al día de hidratos, repartidos en el desayuno, el almuerzo y la comida. Fruta quizás en al merienda como hidrato y verdura en la cena. Ni se te ocurra cenar pasta o arroz!!

    Para no perder fuerza con la bici haz la comida pre y post entreno rica en hidratos tales como pasta, arroz, avena, etc.
    Ten en cuenta que en una dieta para perder grasa tan importante es recortar las grasas he hidratos como subir las proteínas.

    Un ejemplo de dieta sería esta:

    DIETA DE DEFINICIÓN

    Desayuno: 200gr de avena o muesli con leche desnatada o yogurt desnatado y una tortilla de 4 claras y una yema o 4 claras cocidas.

    Almuerzo: sándwich de 200gr de pavo en pan integral y una rodaja de piña en almíbar.

    Comida: 200gr de arroz, pasta o legumbres, 200gr de ternera, pollo o pavo y una ensalada (toda la que se quiera).

    Merienda: 200gr de pavo o pollo y un plátano.

    Cena: verdura hervida o ensalada y 200gr de pechugas de pollo o pescado hervido.


    Notas:
    1) Hay que suprimir prácticamente la ingesta de carbohidratos a partir de medio día, para evitar que estos se conviertan en grasa.
    2) Mucho ojo con el pan, debemos suprimirlo de nuestra dieta.
    3) Hay grasas como el aceite de oliva que debemos incluirlo en nuestra dieta, pues ayuda a la eliminación de las grasas acumuladas. Debemos consumirlo, pero con moderación.
    4) Los ácidos grasos del pescado también nos ayudarán a movilizar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.
    5) Debemos beber mucho agua, entre 4 y 5 litros diarios.
    6) Tan importante es reducir las grasas y carbohidratos de la dieta, como aumentar la ingesta de proteína. Debemos consumir al menos 2gr de proteína por kilo de peso al día (Ej: una persona de 80kgr deberá consumir al menos 160gr diarios de proteína). El consumo de proteínas debe estar repartido a lo largo del día, en todas las comidas.
    7) Si vemos que con esta dieta nos cuesta perder grasa o llega un momento en que nos estancamos y ya no perdemos más, deberemos recortar los carbohidratos un poco, por ejemplo, pasando de 200gr de arroz a 150gr o incluso 100gr. Nunca suprimirlos del todo, pues son necesarios como fuente de energía.


    No la sigas al pie de la letra porque te cansaras muy rápido, tómala como referencia.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  9. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

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    En mi opinión 2.5 gr de proteina por kg me parece un exceso desmesurado que sólo te acarreará problemas de hígado a la larga, tal vez ahora te parezca que no te perjudica, pero la cantidad de amoníaco que genera toda esa proteina es brutal.

    Con respecto a lo de las grasas, embutidos y demás, no veo por qué es necesario eliminarlos definitivamente de la dieta, al fin y al cabo la mejor dieta es la que es variada, simplemente habrá que limitar mucho el consumo de esos productos, pero no eliminarlos...(si a mi me quitan el pan me muero!!)

    El problema que le veo a tu dieta es que más que una dieta es un régimen estricto bastante artificial, y para un culturista por ejemplo estaría bien, pero para una persona normal no me parece lo más adecuado.
     
  10. eduartipo

    eduartipo Free Residuo

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    Soy consciente de que 2,5 gramos de proteína machacan el hígado Alberto, pero los cubatas también y bien ricos que nos están. He dicho que los tomo yo, pero al compañero le he recomendado tomar 1,5 gramos, pues el no hace pesas y yo si.

    Como bien dices esta dieta es de culturismo, pero si alguien quiere quedarse bien estéticamente (que no sano), que pruebe a hacerla y ya me contarán los resultados.

    Comiendo embutidos es imposible definirse, eso si que no me lo creo. Cuando vaya al herbolario le diré a mi dietista que les recete salchichón y chorizo a los clientes, por favor seamos serios.

    De todas formas el que quiera que pruebe, los resultados hablarán por si solos!!
     
  11. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

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    No se trata de que tu dietista recete salchichón y chorizo hombre!! Lo que digo es que la mejor dieta es la variada, y por variada me refiero a que incluya todos los alimentos, incluido el chorizo y el salchichón, eso sí, limitando su consumo, repito.

    La cuestión es que los requerimientos de un ciclista son completamente distintos de los de un culturista, y huguito gomez gallego lo que pide es una dieta que le ayude a bajar peso y al mismo tiempo tener las energías suficientes para hacer una ruta, pero no habla de adaptarla al culturismo, por eso te digo que no me parece demasiado acertada. Otra cosa es que con ella te quedes mas seco que un corcho, no te digo que no, tengo algún amigo culturista que en competición basa su dieta en un quilo de arroz y otro de pechugas repartidos en 8 tomas, y "bebiendo" 3 cubitos de hielo al día, y te aseguro que está sequísimo, pero a ver quien aguanta una ruta de 50 kilómetros con eso!!!

    Un saludo
     
  12. Raboseta

    Raboseta Novato

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    :scratch Viendo por dónde se está yendo el tema me gustaría comentarle al iniciador del hilo que visite un nutricionista serio, sé que en algunas tiendas de "dietética" se dan dietas que tienen de todo menos equilibrio nutricional. Espero no ofender a nadie, hablo por mi experiencia...
    Más que nada lo digo porque hemos pasado de una dieta basada en proteínas a una de carbohidratos para volver a rebajarlos en una tercera, yo en el lugar del compañero me habría pegado un lío de dios.
    Además creo que es importante que quien vaya a aconsejarle sea alguien que ha estudiado eso. Es como si cuando nos duele una muela le pregunatmos al vecino mecánico...:shock:

    suerte compañero:eek:la2
     
  13. electribe79

    electribe79 Novato

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    Esta claro que en esta seccion,a no ser que se este titulado, todo lo expuesto es a titulo informativo y que NUNCA hay que obviar la consulta al especialista.

    Siempre he pensado que las dietas restrictivas o las basadas en pocos alimentos no han de ser nada buenas para la salud.(a no ser por ejemplo que se compita.. una ultramaraton en la que se recomienda comer un exceso de hidratos e tomar mucha agua los dias previos, o un fisioculturista que ha de secarse de agua y para definirse no comer casi nada de hidratos durante unas semanas)

    El compañero argumenta que si ha logrado bajar peso, pero entonces "se le va la fuerza"cuando sale en bici....creo que todos compartimos esto(aparte de resacas, bacterias y estados de animo...), por lo que el problema en ese sentido esta en una falta de "energia"=hidratos cuando sale, y donde seguramente influye tambien la alimentacion del dia previo a la salida y cada cuanto tiempo coma algo durante la misma.

    Lo que venia a decir en mi anterior respuesta es que muchos se kejan de que aumentan peso, pero tambien hay que ver lo que comen y como lo comen.

    Tambien saber que el secreto para bajar esta en la constancia del ejercicio y no solo en la dieta, y que hay distintos metabolismos que para unas cosas u otras les sera mas facil conseguir distintos objetivos...(yo no subo peso aunque coma y me ponga de sedentario)

    Un saludo!!
     
  14. eduartipo

    eduartipo Free Residuo

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    Cuanto miedo le teneis a la muerte...
     
  15. chapuchi

    chapuchi Novato

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    por mi experiencia la nutricion oficial nos ha combertido en adictos,-que bien sabe ,que bueno esta etc.-la energia nerviosa que consumimos en digerir y eliminar veneno es tan grande ,que mas vale tenerlo en cuenta,de lo contrario
    nos agotaremos rapido,-
    biologicamente somos frugivoros
     
  16. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

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    ¿?
     
  17. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

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    La llanura manchega.
    Totalmente sin sentido. Es tener miedo a la muerte cuando se aconseja consultar a un profesional?
     

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