Dieta para Diabeticos tipo II

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AlvaGT2.0, 21 Feb 2007.

  1. AlvaGT2.0

    AlvaGT2.0 Carriles Bici Ya!

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Soy nuevo en el foro y me encanta esta sección de alimentacion y deporte,como ya os podeis imaginar mi pregunta esta relacionada con el título.Soy diabetico tipo II no insulino dependiente aunque por desgracia creo que no por mucho tiempo,además para colmo de males tengo tambien los trigliceridos por las nubes,pero aún así me encanta el mountain bike y el kayak de mar.
    Me gustaria que los más expertos en salud me hecharais una mano en mi dieta.
    Os doy las gracias por anticipado.:corazon
     
  2. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola! Para empezar bienvenido!
    A ver, no conozco bien tu caso pero lo importante es realizar las 5 comidas al día, vigilando con los Hidratos y teniendo en cuenta si vas a realizar o no ejercicio posteriormente (a la comida), si no fueras a hacerlo tendrías que vigilar un poco más.
    Ah,ojito con las grasas...ya te lo habrán dicho,si tienes hábitos no saludables mejor si los dejaras o vigilaras con ellos... Y nada, no creo que haga mucha falta que a ti te recomiende ejercicio, pero bueno ;)
    Nada, te he dicho un poco en general pa todo... :)
    Hasta pronto!
     
  3. AlvaGT2.0

    AlvaGT2.0 Carriles Bici Ya!

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy las gracias por responder,pues en este foro ya es un logro,no sé que le pasa a :-D la peña que están fuera de circulación.La dieta ya la llevo,no como grasas ni azucar ni por supuesto bebo alcohol,pero por lo visto lo mio es una de esas rarezas que posiblemente tengan que estudiar;en un par de semanas visito a un endocrino y un experto en nutrición.
    Pero sigo aceptando consejos de expertos.
     
  4. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo mejor es el endocrino,el te dara una dieta ,al principio pesa los alimentos y cuando te sepas la cantidad que te va bien los hechas a ojo. yo empece como tu y tarde mucho en pincharme,sobre todo no te pases comiendo mas vale poco y mas amenudo que mucho y menos amenudo,no mezcles los hidratos,(si comes arroz no comas pan),las harinas mejor integrales,cuidado con las siestas mejor si no haces,ojo los productos que ponen APTO PARA DIABETICOS son un fraude o que llevan fructosa, los LIGHT llevan azucar mira bien las etiquetas
     
  5. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Perdona que te lleve la contaria, pero tengo que barrer para casa... Nada de endocrinos, visita un Nutricionista que es el especialista en el tema. Con todo mi respeto para los endocrinos...
    Ah, y elmejor especialista es el que te da trucos para que no tengas que ir todo el dia con la bascula arriba y abajo.

    Por el resto creo estar de acuerdo contigo. La verdad es que si realizas ejercicio con la diabetes ayudas muchisimo a mejorar tu estado de salud.
     

  6. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Hola:
    Soy Diabetico Tipo II (Dbt. II). Casi sin darme cuenta, aparecia por las mañanas con glucemias Basales de mas de 200 mg%. Lo Ideal es que un Endocrino te estudie, que te haga curvas y perfiles y que te aconseje el tratamiento y la dieta. Tras eso, te pones en contacto con un Nutricionista, (Diplomando o Licenciado) y realices una dieta para dbt II.
    Una cosa importante es el control de los órganos diana de la Dbt. (corazon, retina y riñones).
    Aspectos importantes de la Diabetes II es que la producción de insulina es suficiente (en la mayor parte de los casos), pero el intercambio o metabolización entre insulina y azucar, que se produce en los musculos, no se realiza correctamente. Por eso, una de las principales recomendaciones en este problema (Dbt. II) es el aumento importante de la masa muscular, reduciendo la masa grasa. esto, por lógica va acompañado de ejercicio física de moderado a lo que quieras, ya que este tipo de Dbt no provoca las famosas bajadas de azucar (hipoglucemias), salvo que seas un salvaje y des lugar a las pajaras del ciclista (jajajajajaj).
    Yo he perdido 20 kg en un alo (gracias a la bici de montaña), hago una dieta variada y solo me privo de las grasa, azucares refinados y el alcohol, especialmente la cerveza, que a pesar de lo rica que está, provoca altas tasas glucemicas (una lastima). Contro un poco los hidratos de carbono, especialmente si son harinas refinadas (me he pasado al pan y todo integral) y con tanta fibra, ademas de ser beneficioso para los indices glucémicos vas al wc del diez.

    Resultado:

    1. 20 Kg menos
    2. Practico (por adicción casi religiosa) el deporte que mas me ha gustado de siempre.
    3. Mi organismo funciona como un longines
    4. Mis indices maximos de glucemia basal son de 105 mg%
    5. Los indices de glucemia a las dos horas de comer no superan los 120 mg%
    6. Soy mas feliz

    Si quieres te puedo mandar el sistema de confección de menus mediante la tecnica de "las raciones", es lo último en educación para diabeticos, es facil y fantastica. La lastima es que no tengo ese sistema en pormato digitl, pero te lo mando en fotocopias y veras que chulo e interesante, y facil.

    Bueno, preguntame lo que quieras de este problemilla que es la Dbt II, que bien llevada resulta ser solo eso, un pqueño problemilla.

    Saludos

    Ahhhh¡¡¡, se me olvida decir que tengo 49,5 años

    (jajajajaj):ymca
    Estoy mas trankilo
     
  7. AlvaGT2.0

    AlvaGT2.0 Carriles Bici Ya!

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Andrés,con personas como tú da gusto chatear,me has dado buenos consejos y es lo que voy a hacer en un par de semanas,yo soy diabetico desde 1998,pero hasta ahora lo iva controlando con la dieta y sin tomar alcohol, pero ya entramos en terreno peligroso;aunque me pasa lo que a tí que lo que me sobra es buen humor y ganas de ejercicio de vivir.
     

Compartir esta página