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Dieta para GT avalanche 1.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joebart, 1 Sep 2005.

  1. Joebart

    Joebart Senior Member

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    Saludos foreros de la mtb. Pues resulta que tengo una GT avalanche 1.0 y despues de empaparme de miles de datos :cabezazo y precios de todo tipo de componentes he decidido pediros que me tireis un cable (pero no al cuello) pq estoy un poco :dragon .
    Dada vuestra sabiduria como :sableluz a ver si me podeis ayudar.
    Quiero quitarle y mejorar con una inversion comedida mi GT.
    Los datos de ella son los isguientes:
    CUADRO: GT Al 6061 Triple Triangle con tubo inferior sistema "Pressure-Formed",
    dirección semi-integrada, patilla desmontable y compatible con Disco.
    HORQUILLA: SUNTOUR XC PRO D-Lo hidráulica con botellas de magnesio, ajuste
    de precarga y 100 mm de recorrido con bloqueo.
    JUEGO DE PLATOS Y BIELAS: TruVativ 5D 44,32,22 con sistema "Power Spline"
    PEDALIER: TRUTATIV Sellado con sistema "Power Spline".
    PEDALES:automaticos.
    DESVIADOR: Shimano Deore LX.
    CAMBIO: Shimano Deore LX.
    DOBLEMANDOS: Shimano Deore integrado de 9v.
    Rear Cogs: SRAM 9v (12-32).
    CADENA: Shimano 9v.
    LLANTAS: Aluminio doble pared con acabado CNC en banda de frenado.
    CUBIERTAS: Tioga Factory Extreme (Del.) y Factory XC (Tras.).
    BUJE DELANTERO: Shimano Alivio.
    BUJE TRASERO: Shimano Alivio 9v.
    RADIOS: Acero Inoxidable.
    CABECILLAS DE RADIO: Latón CP.
    FRENO DELANTERO: Tektro "V" brake.
    FRENO TRASERO: Tektro "V" brake.
    PALANCAS DE CAMBIO: Shimano Deore.
    MANILLAR: GT de Aluminio 6061, doble altura.
    POTENCIA: GT de Aluminio con apertura frontal de 4 tornillos.
    EMPUÑADURA: GT Lockdown.
    JUEGO DE DIRECCIÓN: Aheadset 1 1/8" TH Semi-integrada.
    SILLÍN: GT WTB Speed V.
    TIJA DEL SILLÍN: Aluminio Micro ajuste.
    ABRAZADERA DEL SILLÍN: GT Forjada en Alum con cierre rápido.

    Yo he pensado un poco y he visto que hay posibilidad que con unos 75 € puedo adquirir un juego de bielas y pedalier DEORE LX en mammoth. Luego podrias cambiar los bujes por unos LX o XT, y para finalizar La cubierta de detras cambiarla por una maxxi Larsen TT.
    Respecto a la tija y sillin estoy mas liado.

    Bueno, como lo veis, que hariais con este "cacharro"

    Saludos y gracias
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Si vas a cambiar los bujes, compra ya de paso una llanta medio buena como la Mavic 317... No será mucho más caro, ahorrás más peso y tendrás unas ruedas completas de buena calidad... ;)
     
  3. Joebart

    Joebart Senior Member

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    nadie se anima a meterle mano? vamos que no se por donde empezar..
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Carajo, ¿no serás Albert? :)
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Continental Explorer Supersonic a 460 gr por cubierta en medida 2.1", Schwalbe Racing Ralph a 470 gr por cubierta en medida 2.1", cámaras Schwalbe AV 14 AEL a 95 gr. la unidad. Con eso ya le estás quitando peso en el lugar donde más lo vas a notar, en las ruedas. Con un sillín y un manillar de carbono, ligeros y baratos, mira el de Decathlon, seguro que quitas otros 300 gr. No se lo que pesarán exactamente tus piezas, pero seguro que así le quitas al meos 500 gr por unos 120 €. En las tijas y el pedalier es difícil quitar peso por poco dinero. También puedes mirar unos pedales de 300 gr. aprox. como los Wellgo M3 o los Xpedo en aluminio (nada de Mg ni Ti, que eso ya se va de precio). En un cierre de sillin de tornillo puedes ahorrar hasta 40 gr por poco dinero, aprox. entre 15 y 20 €. Con todo esto ya le habrás quitado más de 600 gr., si quieres pasar de ahí planteaté mejor cambiar de bici. Saludos.
     


  6. Joebart

    Joebart Senior Member

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    Muchas gracias Euphoria,
    La verdad que voy a hacer mas o menos eso, invertitr poco, y si eso mas adelante cambiar la bici.

    Un saludo a todos
     

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