1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Dieta para mi trek

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bikernovatillo, 31 Dic 2006.

1. Bikernovatillo

Bikernovatillo Cazador de gamusinos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es mi primer post y necesito un poco de ayuda.
    Tengo una Trek 6000 recien comprada, que para empezar está bastante bien.
    Despues de dos semanas y mas de 500 kms (la he cogido con ganas) he notado dos cosas: demasiado peso y algo insuficiente la horquilla (RS dart2 80mm).
    Necesitaria algunos consejos para adelgazar mi burra, sobre todo que piezas podría cambiar a carbono y si sabeis modelos concretos pues mucho mejor.
    Respecto a la horquilla, ¿se puede montar una de DH en este cuadro? se que no es lo normal pero me dejan una Marzochi 888 a mitad de precio. Si eso no fuera posible... ¿que modelos me aconsejariais por unos 400 euros?

Muchas gracias por cualquier consejo que me podais dar.
    ¡¡Feliz 2007!!

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.710
    Strava:
    Yo una horquilla de mucho recorrido te la desaconsejaría totalmente. Te variará en exceso la geometría... tanto que apostaría a que terminaría rompiendo por algun sitio no calculado para esas diferencias.

Una horquilla ligera, fiable y rígida y por ese precio está claro: Rock Shox Reba Dual Air. 100mm de recorrido, multitud de ajustes y sobretodo una merecida buena reputación en este foro. Por algo será. Ahi sin duda bajarías mucho peso y ganarías en comportamiento de la bici.

En cuanto al carbono, yo prefiero el aluminio. Además hay piezas de aluminio que muchas veces son más ligeras que el carbono.

Un par de componentes relativamente baratos donde puedes bajar peso y ganar en suavidad:

Cassette -> monta un XT. Seguro que ahora llevas el SRAM 950. Con el XT bajarás sobre los 200gr.

Bielas -> A por las XT Hollowtech II y conseguirás unos buenos gramos de rebaja además del buen funcionamiento que tienen.

Después ya vienen palabras mayores como las ruedas.

Esos son algunos de mis consejos...

3. Bikernovatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos danigs.
    Tomo nota sobre el cambio a Xt, ¿mereceria la pena pasar directamente a Xtr?
    Ya me habian aconsejado esa horquilla por su fiabilidad, pero me gustaria saber que opinion te merecen las Fox. Gracias a un conocido puedo conseguir algunos modelos de Fox y Marzochi a bastante buen precio y tengo la opción de ponerle una Fox Vanilla R 140 o bien una Talas R 140 aunque esta última subiria un poco de precio. Y ademas por lo que me has comentado no se si 140mm sería un desarrollo excesivamente largo para montarlo en mi Trek.
    Si no es abusar de tu tiempo... ¿podría cambiar algo más por el tema del peso? ¿manillar, potencia, tija? las ruedas las dejare para mas adelante porque supongo que saldran por un riñón.
    No es que sea rico pero la extra de navidad esta para algo jeje.

Gracias de nuevo.

4. antonio tarrio

antonio tarrio tecnologiadelbujero

Me Gusta recibidos:
    7
    lo de 140mm. desaconsejado totalmente porque te cargaras el cuadro por algun sitio y te subiria una barbaridad de delante. como mucho monta una de 105mm.(marzocchi tiene varios modelos muy bien precio-funcionamiento)y sobre el carbono pues bontrager tiene buen material de carbono(tija, manillar, potencia,etc.)
    como bien dice el amigo danigs una reba es super aconsejable... y el cassete xt tambien(el xtr vale 3 veces mas)

5. Bikernovatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Antonio.
    Bueno ya lo tengo mas claro entonces, me cambio a Xt.
    He estado mirando y mas o menos por el mismo precio puedo elegir entre la Reba Race Dual Air, Reba Race 29 Dual Air, Reba Team Dual Air... pero la verdad que no capto la diferencia entre esas tres. También está la Marzochi XC 600 o la Mx Pro Eta 100mm (pongo estas porque las tienen amigos mios y van como la seda pero quiza las Reba son mejores).
    ¿Sabeis alguna tienda online con buenos precios donde poder mirar lo demás? (tija, manillar, potencia... y no se que más se puede cambiar)

Unos gramos de menos seran unos kms de mas xDDD
    Gracias

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.710
    Strava:
    La Reba Race 29 Dual Air sácala inmediatamente de tu lista ya que ese 29 se refiere a ruedas de 29", y tu llevas de 26".

Entre la Race y la Team, la diferencia está en el puente. El de la Team es más ligero y más estilizado, por lo que la horquilla en si pesa algo menos que la Race. Por precio compensa la Race, pero si quieres darte el capricho, la Team es algo más ligera. En cuanto a funcionamiento es 100% idéntico.

Sobre Marzocchi o Fox, estoy plenamente convencido que también te pueden ir de maravilla, pero no puedo opinar ya que no las he probado debidamente... pero la Reba si, igual que muchísimos foreros y es una elección segura.

En cuanto a si compensa el XTR sobre el XT, en mi opinión no compensa (por precio/prestaciones prefiero el XT y lo que me ahorro me lo gasto en otras mejoras), pero al fin y al cabo es algo que cada uno debe decidir. Solo tu conoces tus circunstancias y tu presupuesto.

A ver si nos cuelgas algunas fotos de tu bici!!!

7. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo para aligerar trek te paso receta

manillar syncros doble altura 90 -100 euros 185 gr

potencia ritchey wcs 4 axis 60 euros + o - 112gr en 120mm

tija bontrager carbono no llega a 90 hay dos modelos una reforzada con aluminio (race x lite acc) por el interior y otra mas ligera (x race lite) si no vas a hacer enduro o el borrico con la de sin refuerzo te vale

cierre sillin de tornillo bontrager

sillin slr o slr xc titanio 135 gr o 180 el xc

puños bontrager race x lite o ritchey wcs 45gr la pareja comodos y ligeros

el tema ruedas es un capitulo en el cual ya no me meto pero con lo que he te dicho le quitas un rato de peso a este tipo de bicis ya que esos componentes de serie suelen ser muy normalitos y nada ligeros

saludos

8. Bikernovatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.
    De momento voy a encargar la RS Reba Team (son 10 e de diferencia) y bielas y cassette Xt.. ¿es necesario que ponga cambios Xt? la burra viene de serie con Deore.
    ¿Ramountain sabrias decirme alguna tienda online con buenos precios?
    El sillin con el que tengo voy bien, lo cambié por un San Marco Aspide Fx (140g) y que es bastante cómodo para lo ligero que es.
    Por desgracia no me ha tocado ni el gordo ni el flaco asi que las ruedas las dejaré para mas adelante. (Más adelante será cuando cobre el próximo mes jejeje).

Gracias por tener tanta paciencia con un novatillo xD

9. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, lo que no entiendo muy bien es como te compras una bici y al poco tiempo te gastas 400 €. No sería más correcto comprarte una de gama más alta con mejores componentes desde el principio, 8000 ó 8500.
    Saludos

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.710
    Strava:
    Bueno, quizás en el momento de la compra no disponía de más dinero... o su situación a cambiado... o vete a saber.

En cuanto a si es necesario que pongas cambio XT, pues necesario no es, pero si lo pones notarás diferencia en la transmisión. Ganarás en suavidad, velocidad de cambio y peso. Eso si, el deore tiene toda la calidad shimano... Pero la verdad es que compensa llevar la transmisión XT.

11. Bikernovatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, tienes razon, eso seria lo lógico si no fuera por dos razones.
    En primer lugar tengo que decir que esta Trek me ha salido mas baja de precio de lo que en realidad vale, cosa que no pasaba con las superiores.
    Pero bueno no me habria importado pagar mas si supiera que iba a engancharme tanto jejeje. Soy un biker que ha pasado de la carretera al lado oscuro de la montaña xD por eso queria una maquina normalita para empezar... pero en fin, estoy contento por ahora, es un buen cuadro y cuando lo termine de cambiar quedará bastante curiosa.

Agur

12. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    4
    Un cambio de horquilla le vendría muy bien a la trek, pero no pases de 100mm ni loco, te cargarás la geometría y el cuadro...
    Los componentes Bontrager que lleva son fiables, pero en ese nivel de gama pesados...

Compartir esta página