Dieta rica en grasas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por El Coyote, 8 Mar 2005.

  1. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    ¿Que opinais de esto?
    http://www.el-mundo.es/salud/2000/386/00754.html
    Una dieta rica en grasas para ciclistas

    Ignacio Romo

    Un estudio publicado por investigadores de Nueva Zelanda confirma el valor nutricional de las dietas con un alto contenido en grasas para ciclistas de alto nivel. El trabajo, dirigido por Rachel C. Brown, destruye el mito de que las grasas poseen efectos negativos y se acumulan formando tejido adiposo incluso en deportistas que practican especialidades de resistencia.

    Un total de 16 ciclistas sometidos habitualmente a entrenamientos de alto nivel (y especializados en pruebas de larga distancia en carretera) consumieron durante tres meses una dieta en la que el 50% del total de las calorías era aportado por las grasas y un 37% por carbohidratos. Como grupo control se sometió a otros 16 ciclistas a una dieta en la que los hidratos de carbono aportaban el 69% de la energía y las grasas sólo un 15%.

    No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto al incremento de peso ni a la composición corporal.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    O sea que entrenando a toda ***** casi da igual lo que comas mientras sea mucho, eso ya lo sabía :lol:

    Además aquí hay pocos pros creo yo que le metan más de 20 h a la semana a la bici para saber que quemaran toda esa grasa
     
  3. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    y quien a pagado esa investigación, mcdonalds?
     

Compartir esta página