Difícil elección bici doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nomadesbtt, 22 Jun 2007.

  1. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que todo quiero saludar a todos los que compartimos esta misma pasión de dar pedales.

    Bueno, os explico: Actualmente tengo una cannondale f500 y quiero comprarme una doble ya que cada vez me gusta más bajar y hacer un poco el cabra pero nunca puedo terminar los descensos pq no aguanto el dolor de brazos y cuello.
    Así que estoy pensando en comprarme un doble que no me sacrifique en subida y en largas excursiones, pero que si algun día me cruzo a la hora de bajar pueda bajar con una "relativa comodidad y velocidad", ya que suelo improvisar según el estado de ánimo el camino de vuelta a casa y con la actual bici a veces al ponerme "campo a través" o "trialera abajo" noto que me falta algo..
    Estaba pensando en una S. epic, una fuel ex 8 aunque no se si con 130mm es muy eficaz,ya que por el momento solo llevo 80mm y delante. Otra candidata es la rush, ya que estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado mi cannondale.
    Alguien que las haya probado o sepa de su funcionamiento puede aconsejarme??
    gracias por la ayuda.

    pd: otras alternativas serán bienvenidas.
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si haces rally, yo te aconsejo una specialized epic o una giant anthem. La rush es un poco más para enduro light, también tienes la scalpel, que está genial.

    Un saludo
     
  3. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que si buscas algo mas tirando para enduro ligut unos 130 mm regulables en ambos ejes serian perfectos para ti. si tienes un presupuesto aceptable, te puedes mirar algo mas parecido a la spec stumjumper fsr o alguna canyon nerve de gama alta que tiene unos componentes que da gloria. la ventaja de lo que yote digo es que puedes regular los recorridos hasta dejarlos como los de una epic, y a la hora de bajar tener esos 130mm que son un lujo.
    es solo una opinion.
     
  4. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la ayuda!! Sinceramente no se encasillarme en el tipo de btt q practico, ya que depende de la semana así que a veces puedo hacer un xc como otras o una gran mayoría enduro. Lo que no quiero es perder efectividad subiendo y mejorar bajando. Por las bicis lo digo pq la tienda de confianza que voy tienen distribuidor cannondale, specialized, scott y trek entre otras, la razón de que fuel ex y epic sean la principales candiadatas.
     
  5. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso querría saber si alguién que tenga una epic o una fuel ex las sensaciones que tienen en relación a su funcionamiento, ya sea subiendo como bajando trialeras o singles.. ya que es mucho dinero y prefiero tenerlo claro.
     


  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo este año me he pasado de la Stumpjumper FSR a una Epìc y vaya si se nota: con la geomatría más racing que tiene, y kilo y pico menos subes como un tiro, aceleración y sprints ni te cuento y manejable como la que más. La postura de la Epic '07 es "para todos los públicos" y lo único que echo en falta es que con la Stumpy bajaba a saco (se lo tragaba todo) y con esta tengo que andar con más cuidadín
     
  7. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    yo tengo una king kikapu y va de lujo.
    100mm en ambas suspensiones y si la quieres mas de rally,pues eso,te la ¨tuneas¨y listo...jejjee.

    en serio,va de fabula la kona :platano
     
  8. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    la kona utilitza un sistema de suspensión trasero similar a la fuel, verdad? contamina??
    Por cierto, Tunedu, aunque no sea una Stumpjumper se definede bajando la epic??
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tienes varias opciones y dos post que te ayudarán, el mio que esta en mi firma abajo y el de Danigs.

    Un saludo.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo soy partidario de las bicis con recorrido multiple, ya que no sabes como te vas a levantar al día siguente. Una RM ETSX vale para todo y mas si la montas entorno a los 11.5 kg. Tiene 100, 115 y 130mm de recorrido.

    Esta no contamina nada.
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Mi breve (por el momento) experiencia con las dobles (Kona Dawg, con 126 mm detrás y 120 delante) es que este recorrido (sin bloqueos en ningún eje) es muy equilibrado y permite bajar muy bien sin perder eficacia subiendo (lo que puedas perder por un lado lo ganas en capacidad de tracción-pedaleo, por otro).
    Si pasas de los 130 mm de recorrido, notarás más torpeza subiendo (también porque normalmente estarás en una bici más pesada).
     
  12. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, a ver si me podeis explicar mejor esto del recorrido múltiple que en eso de las dobles voy muy perdido. Así que la Rocky Mountain puedes dejarla a tres regulaciones dependiendo de las preferencias del día y por ejemplo la epic siempre son las mismas, no?

    Tened un poco de paciencia con mi ignorancia que cuando salgo del rango de rígidas voy muy perdido...
     

Compartir esta página