En principio es medio grado de diferencia, muy poco. Si notas esa diferencia sentirás que un ángulo de dirección más vertical, en este caso 71º, te dará una dirección nerviosa a altas velocidades y ágil en tramos ratoneros. Por el contrario, con una más tumbada conseguirás una buena estabilidad en altas velocidades pero la sentirás pesada en curvas lentas.
70.5 es radicalmente "manejable" e inestable a latas velocidades (más facil salir disparado por encima del manillar) 71 ya es bastante radical (una medida utilizada por muchas marcas en sus modelos rigidos de competición) pero ya entra dentro de lo standard. Saludos.
Y...una bici que tiene un "ángulo demasiado cerrado" significa que tiene más o menos grados? Es que lo he visto en una comparativa...
Pues esos grados son normales para una bici de XC puro, aunque si quieres que te diga yo he ido con una de 71 y con una de 69 y no aprecio la diferencia :scratch :mrgreen:
El angulo de direccion se mide entre la linea horizontal del suelo , y la linea imaginaria q pasa por la pipa de direccion . Por tanto , a menos grados , mas inclinado .