DIFERENCIA DE PESO(busco ligereza)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manugiant, 19 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manugiant

    manugiant Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Trigueros
    Hola aqmigos,tengo un giant xtc zero desde hace unos tres o cuatro meses,la bici esta de **** madre,pero lo que no me termina de convencer son los frenos v-brakes xtr(yo en mi antigua bici tenia discos y estoy acostumbrado a ese tacto mas suabe)en el apartado de compra-venta he puesto en venta el juego de llantas y frenos.
    yo quiero pner las cross max disk y los frenos de disco xtr.
    mi pregunta es,
    ¿EN CUANTO SE VA A VER INVREMENTADO EL PES DE MI BICI?
    ¿QUE DIFERENCIA DE PESO HAY ENTRE MAVIC CROSS MAX Y DISCOS XTR Y LOS DE V-BRAKES?
    Si sabeis tambien otras opciones para poner discos utilizando componentes mas ligeros,se aceptan sugerencias.
    Y si sabeis sitios donde se pueden encuntrar estos componentes que quiero a mejor precio pues me vendria de gran ayuda.
    Un saludo para todos los amigos bikers que forman prte de este movimiento.
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Aver si esto te ayuda :
    Mavic croosmax xl: del-730 tras-885
    Mavic crossmax xl disc: del-860 trs-975
    Mavic crossmax sl: del-650 trs-820
    Mavic crossmax si disc: del-770 tras-915
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la combinación que has elegido no es ni la más barata ni la más ligera

    Simplemente montando ruedas a la carta (p.ej bujes AC, radios Cx-ray, llantas stan's) y unos frenos tipo Marta SL, Hope mini o formula B4 obtendrás un considerable ahorro de peso y precio

    Para que compares con los pesos de arriba, mis ruedas pesan del-668 y tras-785 y son de 32 radios y han salido más baratas

    Los formula B4SL son los frenos de disco hidraulicos más ligeros que se han fabricado (620g todo el conjunto), pero ya no se venden. Son los que yo llevo, y pesan igual que una combinación ligera de Vs

    mira en http://weightweenies.starbike.com/ y decide
     
  4. manugiant

    manugiant Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Trigueros
    gracias globolo,ya asi tengo la diferencia de peso entre las llantas por ahora van 215 grms de incremento.
     
  5. manugiant

    manugiant Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Trigueros
    STS
    gracias por tu opinión,yo habia optado por mavic y xtr porque es lo mismo que tenia montado.
    lo de las llantas guay,pero con los frenos tengo un problema ya que son dual control y si me monto unos discos de otra marca,¿como soluciono este prblema?
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tu bici tiene dual control y llevabas V-brakes pues ahora tendrás que vender las manetas de cambio-freno dual control tambien (gracietas de shimano) a no ser que te pongas unos discos de cable como los Avid. No hay otra solucion.
    Esa es la politica actual de Shimano. Incompatibilizar todo.
    Y si te compras los bujes Xtr, como comentas, tendras que montar obligatoriamente tambien sus frenos de disco gracias a su sistema Center Lock.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    recuerda dos cosas muy importantes:

    - Shimano es una ******!!!lo unico q valen desde el 2002,son las bielas,y cassettes,gracias gran japo por todas tus incompatibilidades.

    -Mavic es otra ******,muy caro ,no l omas ligero,y flexan de miedo.


    asi q lo dicho,bujes ac,240 o tune,y llantas stan,717 ( con kit sincamaras) o dt 4.1.y radios cxray o wheelsmith xl 14.Son mucho mas ligeras,baratas y no flexan.Ej: Ac+717+whellsmith = unos 350 € ( algo menos ) y unos 1400gr. Es lo q me voy a poner yo en el proximo cambio.:wink:


    y de frenos,peus recomiedo hope,avid juice,hayes,formula depende com ot salgan,pq a mucha gente le ha dado problemas,y unos los han solucionado y otros no. :scratch
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    manugiant, tienes una opción para poner discos y no cambiar manetas, y es poner discos mecánicos, que van igual de bien si son de calidad...... los tienes avid, que van cojonudos, y tb ird, que le puedes preguntar por ellos a un tal abejaruco que ronda este foro.....

    por lo que respecta a las ruedas, con la combinación que te diceSTS, vas a ahorrar muuucho peso...
     
  9. manugiant

    manugiant Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Trigueros
    Gracias a todos me lo tomare con calma y estudiare todas las posibilidades para sacar la mejor relacion calidad-precio y como no peso.
    saludos bikers
     
  10. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre decir eso asi suena un poco fuerte no?, como que shimano es una ******,valgame Dios que no se te llene la cabeza de cosas raras, es un excelente fabricante que hace excelentes productos, que a ti no te gusten no te habilita para afirmar de esa manera.

    Lo mismo de Mavic.

    Tu has probado por ejemplo las Crossland? unas ruedas de 165 euros el par, son tubeless, validas tanto para V como para disco y con calidad de sobra en ese rango de precio, vamos a mi entender una compra maestra.


    Claro esas no encajan en la gama que requiere pero es para aclaracion de tu post.

    Un saludo
     
  11. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Naranjito tas pasao :wink:
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es una ****** en cuanto a q como le pasa al caballero, para cambiar una cosa o un elemento de su bici, debe cambiar por ******* varias mas por las malditas incompatibilidades debidas a un intento de monopolio. :wink:

    q quereis q os diga,no me gusta nada ni sus bulbomanetas,ni sus ruedas,ni sus cabios invertidos,ni el peso de sus discos.........
    no digo q sean malos,solo q a mi no me gustan para nada.

    las crossland no son tan buenas como crees,tienen un peso de espanto,y lo unico aceptable es q valen para discos y vs,como el resto de las mavic,lo unico bueno t tienen es su estetica,por no contar los problemas q pueden dar si petas algo por la falta de recambios...desde ese punto de vista son una ******.

    y esas es mi opinion,q a vosotros os gusten es otra cosa.a unos les gustan rubias y otros las prefieren morenas, :wink:
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Los Fórmula B4 PRO+ van de lujo (bien montados, si no son una ****** pinchada en un palo) y son lo más en cuanto a ligereza.
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    450 :mrgreen:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página