Diferencia De Peso Doble-rigida En Competicion

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JOSEXXX, 15 Dic 2006.

  1. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues eso chic@s, tengo curiosidad....
    ¿Cuanta diferencia de peso hay entre una rigida y una doble de competicion?.
    Hablo siempre de la media....casos extremos no.
    Ejemplos?...............
    Saludos,
    Jose.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo normal suele ser un kilo de diferencia más o menos.

    Un saludo.
     
  3. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Sip, aprox suele ser esa, sin irte a casos extremo o bicis de poca "funcionalidad". Piensa que la doble tiene que ir un poco más reforzada en la parte trasera y que el amortiguador también pesa.

    Abur meus :rocker
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hay pruebas que por mucho que sea mas ligera una rigida se corre mas con la doble, aunque pese un kilo mas.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jejeje yo también decía esto, hasta que volví a ir con rígida.

    Un saludo.
     

  6. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué pruebas? Supongo que se corre mas según en que terrenos y según que corredor.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me referia al tipo de prueba y lo accidentado que esté el terreno.
     
  8. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso mismo...pienso igual que tu.

    Un saludo.
     
  9. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, perdón, entendí mal (entendí que decías que está probado que con una doble se corre mas):dance .
    Azi pozi, estamos de acuerdo.
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    La diferencia suele estar en el entorno de 1.5 - 2.0 Kg.
    Normalmente el cuadro de una rigida de cierta calidad pesa alrededor de 1.3 Kg.
    El de una doble de cierta calidad alrededor de 2.8 Kg.
    Todo esto sin irte a extremos. Hay rigidas de 1.0 kg y dobles de 2.1.
    Por tanto la diferencia que nos sale es de 1.5 Kg.
    Si a esto añadimos que las dobles suelen llevar horquillas mas potentes, pues ya nos acercariamos mas hacia los 2.0 kg.
    Todo esto, hablando en general.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hombre lo de las horquillas depende, yo llevo una mas ligera en la doble que en la rigida.
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Por eso decia de 1.5 a 2.0.....
    Es evidente que la unica diferencia de peso es la del cuadro, ya que el resto de los componentes tanto los puedes llevar en una rigida como en una doble.
    Con lo cual, jugando con los componentes y a pesar de partir de un cuadro mas pesado, se puede montar una doble mas ligera que una rigida.
    Pero claro, eso no es comparable.
    Si lo que vas a montarte es una rigida de rallye competicion y una doble de rallye competicion, entonces los mismos componentes (Incluida horquilla) valdrian.
    Pero a mi me parece mas logico que las dobles lleven algo mas de recorrido en la horquilla. Y por tanto, por regla general, mas peso.
     
  13. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Del peso de los cuadros rigidos tenia ya referencias.
    En lo que estaba perdido era en los pesos de los cuadros dobles para competir.
    por cierto ¿sabe alguien cual es el cuadro doble mas ligero?
    ¿y el rigido?
    ¿Algun entendido en el tema me podria poner un ejemplo con pesos de las bicis que se usan en la copa del mundo tanto rigidas como dobles?
    Muchas gracias por adelantado por las respuestas.
    Un saludo,
    Jose.
     
  14. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    hola pues yo tengo una ktm speet raptor con alguna modificacion ,su peso esta en11.4kg y la verdad que es muy ligera y en algunos terrenos disfrutas incluso corres mas que una rigida pero quiero cambiar el cuadro por uno rigido,porque para competir me e dado cuenta que no solo es el 1.5 demas que una rigida,es la geometria y que a la hora de subir,una rigida no se mueve y cansa menos que una doble aunque lleves propedal o cuaquier sistema de esos,yo estoy muy contento de la doble para rutear o marchas si querer ir a por todas,pero ahora que ya empiezo a entenderlas y ver en mi peña las de carbono rijidas que son capaces,pues para competir me voy a comprar un cuadro,a por cierto si sabeis alguien que me lo quiera cambiar por el mio decidmelo gracias
     
  15. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    el doble mas ligero es el Scott Spark 1790gr y el rigido el Scott Scale 1000 y poco gramos
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si yo tengo visto y comprobado en mis bicis que la diferencia esta en torno al kilo y medio - medio kilo con los mismo componentes
     
  17. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro rigido mas ligero que es el scott scale 07...con 960 gramitos
     
  18. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Pues yo creo que la diferencia de peso la hace solo el cuadro, y comparado uno rigido y uno doble la diferencia seria de 600 Grs a 1 Kg aprox.

    Salu2.
     
  19. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    Mi Epic Pesa 10,800 Justos Con Porabidon Y Cuentakm, Una De Rally Rigida De Copa Del Mundo Esta En Torno A Los 9,5 Por Lo Que Las Difeerencias Son De Mas De 1 Kilo, Pero En Otros Casos De Cuadros Dobles Ligeros Tipo Lapierre O Tipo Scott Que Rondan Los 2,2 Kg Y No Los 2,8 Del Epic, La Diferencia Puede Ser Menor
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hombre yo creo que una bici rigida en la copa del mundo pesa menos de 9,5 kg, la mia pesa 9,3 kg y lleva un cuadro de aluminio de 1450 gr.
     

Compartir esta página