Pues eso chic@s, tengo curiosidad.... ¿Cuanta diferencia de peso hay entre una rigida y una doble de competicion?. Hablo siempre de la media....casos extremos no. Ejemplos?............... Saludos, Jose.
Sip, aprox suele ser esa, sin irte a casos extremo o bicis de poca "funcionalidad". Piensa que la doble tiene que ir un poco más reforzada en la parte trasera y que el amortiguador también pesa. Abur meus :rocker
Hay pruebas que por mucho que sea mas ligera una rigida se corre mas con la doble, aunque pese un kilo mas.
Ok, perdón, entendí mal (entendí que decías que está probado que con una doble se corre mas):dance . Azi pozi, estamos de acuerdo.
La diferencia suele estar en el entorno de 1.5 - 2.0 Kg. Normalmente el cuadro de una rigida de cierta calidad pesa alrededor de 1.3 Kg. El de una doble de cierta calidad alrededor de 2.8 Kg. Todo esto sin irte a extremos. Hay rigidas de 1.0 kg y dobles de 2.1. Por tanto la diferencia que nos sale es de 1.5 Kg. Si a esto añadimos que las dobles suelen llevar horquillas mas potentes, pues ya nos acercariamos mas hacia los 2.0 kg. Todo esto, hablando en general.
Por eso decia de 1.5 a 2.0..... Es evidente que la unica diferencia de peso es la del cuadro, ya que el resto de los componentes tanto los puedes llevar en una rigida como en una doble. Con lo cual, jugando con los componentes y a pesar de partir de un cuadro mas pesado, se puede montar una doble mas ligera que una rigida. Pero claro, eso no es comparable. Si lo que vas a montarte es una rigida de rallye competicion y una doble de rallye competicion, entonces los mismos componentes (Incluida horquilla) valdrian. Pero a mi me parece mas logico que las dobles lleven algo mas de recorrido en la horquilla. Y por tanto, por regla general, mas peso.
Del peso de los cuadros rigidos tenia ya referencias. En lo que estaba perdido era en los pesos de los cuadros dobles para competir. por cierto ¿sabe alguien cual es el cuadro doble mas ligero? ¿y el rigido? ¿Algun entendido en el tema me podria poner un ejemplo con pesos de las bicis que se usan en la copa del mundo tanto rigidas como dobles? Muchas gracias por adelantado por las respuestas. Un saludo, Jose.
hola pues yo tengo una ktm speet raptor con alguna modificacion ,su peso esta en11.4kg y la verdad que es muy ligera y en algunos terrenos disfrutas incluso corres mas que una rigida pero quiero cambiar el cuadro por uno rigido,porque para competir me e dado cuenta que no solo es el 1.5 demas que una rigida,es la geometria y que a la hora de subir,una rigida no se mueve y cansa menos que una doble aunque lleves propedal o cuaquier sistema de esos,yo estoy muy contento de la doble para rutear o marchas si querer ir a por todas,pero ahora que ya empiezo a entenderlas y ver en mi peña las de carbono rijidas que son capaces,pues para competir me voy a comprar un cuadro,a por cierto si sabeis alguien que me lo quiera cambiar por el mio decidmelo gracias
si yo tengo visto y comprobado en mis bicis que la diferencia esta en torno al kilo y medio - medio kilo con los mismo componentes
Pues yo creo que la diferencia de peso la hace solo el cuadro, y comparado uno rigido y uno doble la diferencia seria de 600 Grs a 1 Kg aprox. Salu2.
Mi Epic Pesa 10,800 Justos Con Porabidon Y Cuentakm, Una De Rally Rigida De Copa Del Mundo Esta En Torno A Los 9,5 Por Lo Que Las Difeerencias Son De Mas De 1 Kilo, Pero En Otros Casos De Cuadros Dobles Ligeros Tipo Lapierre O Tipo Scott Que Rondan Los 2,2 Kg Y No Los 2,8 Del Epic, La Diferencia Puede Ser Menor
Hombre yo creo que una bici rigida en la copa del mundo pesa menos de 9,5 kg, la mia pesa 9,3 kg y lleva un cuadro de aluminio de 1450 gr.