Diferencia de peso

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PETAO, 14 Jun 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Algún friky sabe la diferencia de peso exacta que habría entre unas Extralite W-Bones y unas Tune Fast Foot, con eje de cuadradillo Action Tec de titanio? Si se les pusiesen los mismos platos y tornillería serían unos 50 gramos más ligeras las Extralite ¿No?

    ¿Cual creeis que sería mejor opción entre estas 2? Dejando de lado el peso...
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Te veo un poco liado :cabezazo
    Saludos.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Las Tune pesan 395 gr + el eje 135 gr y después los platos y tortillería.
    Las Extralite pesan 500 gr con el eje, no? Entonces serian 30 gr más ligeras las Extralite.
    Saludos.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que salen mas ligeras las Ebones. Las Tune dicen que son poco rigidas y las Ebones crujen. Cuadradillo contra eje integrado, cada una tiene sus pros y sus contras.
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Ponte XT con platos Qrings, y déjate de bielas ultraligeras, a no ser que seas un tío muy ligero (menos de 60 kilos por ejemplo)

    Saludos
     

  6. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    y que tal los q-rings con biels lx?
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Enfermo los 135 del eje no se yo... ¿150? Esperemos a que los freaks lo aclaren.

    Rapier soy un pojo "pijoteras" y si montase Shimano serían las Xtr. Tontería, la verdad, pero mira...

    Lo de los crujidos de las Extralite, me parece que es una leyenda negra, porque gente que las tiene dice que van bien. Poco rígidas pero bien. Aunque según el forero Dr.Power, los rodamientos son una ******, pero son de medida standard y se podrán cambiar. No se, no se...
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Y unas FSA K-Force ¿? Un pepino de bielas!....Para mi una de las mejores o las mejores....SaLu2!!
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cuanto pesan las FSA? Los 135 grs de eje Action-Tec me parecen un poco optimistas ponle 140-150grs.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    los crujidos de las extralite parece que vienen motivados por lo mismo que mis deus, el eje integrado en la biela coge holgura. De todas maneras creo que ha sido algún caso aislado. De las deus sólo conozco un caso, el mío,y de las extralite sólo conozco un caso que lei en un foro francés. Las RF por lo menos tiene garantía de por vida las extra no lo se.
    Y unas CODA? valoro mucho la ligereza en las bielas pero a costa de rigidez... si fuese en otro sitio...
    De cuadradillo me quedo con las frebros de mi rígida, más exclusivas que esas estoy seguro que no hay ningunas jeje
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno lo de los crujidos de las Extralite me lo comentó el dueño de unas, vamos informacion de primera mano xd. Las Coda creo que solo puedes montarlas en cuadros Cannondale, porque llevan un pedalier específico.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya sabes que yo iría a por las Tune de cabeza, el cuadradillo está comprobado que apenas falla y de las Extralite he leído varias opiniones negativas, tampoco conozco de primera mano a nadie que las tenga así que no me quiero pringar mucho.
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El peso no me lo he inventado :wink: , es de la pagina de los frikis del peso.
    Saludos.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno bueno.....es es el dilema que tenia yo(y que sigue sin resolverse y tardará)
    BUeno, yo valoré los pros y los contras, dejando de lado los dineros, y mirando la bascula, posibilidad de repuestos(rapidez en conseguirlos)
    vamos ya!
    BIelas:
    -Extralite E-bones W: bielas+eje: 498 gr (en los gusanos dan de tolerancia 496-497 gr) medida 175 mm.
    -Tune BIg FOot: 394 ( tolerancia)395-399) 175 mm.
    Ejes:
    -Extralite e-bones W: incluido en lo anterior.
    -Action tec Ti: 115 gramos
    Pesos totales:
    -Extralite: 498 gr
    -Tune+AT:509 gr

    Intersante comparativa verdad??? Tan solo 11 gramos de diferencia, osea una ******.Los detalles verdaderos vienen ahora.QUe platos poner, TA?' te recuerdo que tune usa 5 brazos en sus bielas, y que el plato pesara distinto a uno de 4 brazos, apenas 2-3 gramos a favor del 5 brazos(eso dice en weight-weenies)
    QUe desarrollo usaras??? COn 5 brazos puedes tirar perfectamente de un -...44-29, mientras que con 4 minimo te iras al 30.
    EN cuanto a la estetica...pues la gama de colores Tune, no la tiene extralite.
    LOs ejes...pues oye, que en cambria bike, me comento miki que estaba de pm y que tienen hasta el ultimo repuesto, pienso que esta bien, ya que si petan las extralite aunque sea estandard, como quieras poner los originales.....la tira sin bielas.
    El tema de crujidos....no se, tambien en una comparativa en una revista de carretera, decian que las tune eran las que mas flaneaban...yo peso poco, y no me importaria ponerlas, pero pa un tio de cierta envergadura......
    COnclusion Kabra: TUne+action tec+TA+tornillos Tiso, Srp...o lo q sea.
    QUe pondria yo? TUne Big foot+action tec+ Platos TA 44-29 con tornillos rojos, como los brazos, pa que hagan juego con mis riedas, toques personales....jajajjaa.
    Tu mismo tio.Saludos!!!
    pd: quiero ver esa if...aunq sea pasame una fotillo por mp aer como le queda la reba y tal....o ponla aqui, y asi opinamos si Tune o Extralite.
    Saludos!!!
    pd2: toma :http://www.weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=chainrings los platitos...Yo uso los TA chinook si te sirve de referencia.Ale me voy al monte !!!
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puf pues como que no, de pie con el plato grande se sonrojan mucho ;)
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo las W E-bones las encuentro preciosas. Si no exiges demasiado cojetelas. Que ganas tengo de pillarmelas.
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y tu no exiges???:comor3 :razz:
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ale!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    como volvamos todos al cuadradillo menudo fracaso de shimano :alloreto
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    y que lo digas!jjajajaja
     

Compartir esta página