diferencia de pesos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por angelito, 27 Ene 2006.

  1. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    ¿que pesa mas? un sistema de frenos v ,discos mecanicos o discos hidraulicos,a un nivel de calidades de XT
     
  2. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    No lo se con seguridad, pero creo que lo que mas pesa seran los hidraulicos, despues los mecanicos y despues los v´s. Ademas debes tener en cuenta que con los discos tambien incrementas el peso en las ruedas porque necesitas bujes con anclaje para disco. Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    que pasa ,teneis remordimientos por haber cambiado a disco o es que de verdad nadie lo sabe
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    A nivel de calidades de xt...sera mas ligero la combinacion de v brakes, por que?, facil...unos puentes v con unas manetas cables/fundas siempre sera mas ligero que unas manetas+latiguillo+disco...sin contar las ruedas....
    Luego que te compense ese pequeño lastre por una mejora de frenada en situaciones humedas...los descentrados de llanta y tal..y tambien dependel del mtb que practiques...
    Yo me quedo con mi combinacion de v...mucho mas ligera que discos...

    saludos!
     

  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    depende hablando de xt son mas livianos los v, pero si hablamos de un oro puro son totalmente igual o mas livianos que una combinacion sl-sl (al rededor de los 700g); siempre va a ver mas peso en las ruedas pero es solo el buje no te cambia mucho, nose tambien tenemos los hope tune que estan alrededor de los 670g el juego con discos flatantes... yo estuve viendo pesos y me di cuenta que los discos no son mucho mas pesados que los v, pero no me voy a cambiar xq' para conseguir el mismo peso hay que sacar mucha pasta... eso si en flenada me quedo con los discos y mas si son hidraulicos... salu2
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mande !!!!!!!!!!!!1
     
  8. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Desde luego mas ligeros los v. Sin ninguna duda. Mira las paginas que te dice beatnik. En cuanto a la frenada, pues por mi experiencia, en seco unos buenos v son una pasada. Pero en mojado... ay ay ay. Pero yo estoy volviendo a los v. Me arrepentire? en el siguiente capitulo. Ah, mi uso es para rally. Para otros usos esta claro que serian los discos. Un saludo.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En cuanto a ligereza hoy en día aun los V's están muy por encima de los discos.
    Saludos.
     
  10. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Os comento mi caso y pongo fotos para hacernos una idea:
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    No tendrias que sumarle a los discos los pulsadores de cambio, en los v si lo has sumado.
     
  12. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dual control XTR + puentes V XTR=810 grs
    Oro puro del + tras =689 grs a estos tendriamos que sumarle unos cambios de gatillo o giratorios tipo Sram,si le sumamos unos giratorios XO pues saldria un peso de 889 grs para los frenos de disco....un saludo.

    Yo he llevado esta combinacion una temporada(solo los dual) siempre habia montado con rapidfire XTR y puentes de freno tambien XTR con llantas ceramica y zapatas ceramica no veas lo que frenan van muy bien....pero los frenos de disco hidraulicos bufff eso si que frena eso es otro mundo nada que ver con los V´s....te lo digo como experiencia llevo años con frenos V y llevo dos meses con frenos de disco muuuucha diferencia de frenada...un saludo.
     
  13. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    ya ya estaba en ello me has adelantado...un saludo
     
  14. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
  15. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que darse cuenta que estamos hablando de gama alta de componentes pero vamos por lo que oido por ahi unos frenos V avid SL y manetas de freno avid Sl no son muy caras y van muuuy bien y encima son muy ligeras....un saludo
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    A eso hay que sumar el sobre peso de las ruedas aunque en Shimano gracias al sistema que tienen no hay mucha diferencia.
    Saludos.
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues es un tema muy discutido. La diferencia no es tanta.....

    Con el ejemplo de MAS que son un V-Brake de lo mejor y un disco de lo mejor y la diferencia son 80gr. Mas lo que pesen unos bujes para disco MENOS lo que pesa una llanta para disco (no estan mecanizadas luego menos peso). Vamos que la diferencia seran unos 200gr. Pero teniendo en cuenta que con un disco frenas con un dedo siempre y no se te cargan las manos tanto como los V-Brakes. Se traduce en comodidad y seguridad. Ademas es mas facil sacar la rueda de los discos que no tienes que soltar nada, que con los V-Brakes que tienes que abrir y cerrar los puentes.

    Otra cosa es los problemas que te pueden dar unos discos, esos no te los da un v-Brake ni de COÑA!..........SaLu2!!
     

Compartir esta página