Diferencia en cassetes de 32 a 34?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Spobler, 10 Jun 2007.

  1. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Bueno que el cassete de mi bici, ha llegado a su fin, y tendre que camibarlo pero ahora tengo un par de dudas.

    -Hay mucha diferencia entre un cassete deore, LX o XT. A parte que cada uno es de una gama diferente, que diferencia notare, a parte de su precio? A mayor gama sera menor su vida util, o por lo contrario sera menor debido que al ser materiales mas ligeros, tal vez seran menos duraderos.

    -Por otro lado. Que es mejor comprar un 11-32, un 11-34. Mi -cambio es de pata larga, por lo tanto se que acepta los dos cassetes, mientras los de pata corta como maximo suelen ser para 32. Aunque hay gente que usando el de pata corta tambien lo usa con cassetes de 34. Mis dudas son:

    - Se nota mucho estos dos piñones, a la hora de afrontar las rampas? tanto en plato pequeño como en el mediano?

    (Ya que en el grande es de locos ponerlos por lo de cruzar la cadena, y que solo se pone piñon grande, y plato grande para saber que medida tiene que ser la cadena)


    -- Vale la pena poner uno de 34 o compro otro de 32?

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Hola

    en tu caso, pondria un XT, ya que es algo mas ligero e igual de duradero y el precio, creo que si merece la pena.
    Por otro lado, yo llevo un 34 y este ultimo ya procuro no utilizarlo para cuando lo cambie ir bien con un 32, asi que no creo que eche en falta el 34 ya que es minima la diferencia.
    Eso si, pasar de un 34 a un 27, pues como que no...
     
  3. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    La diferencia no esta solo en el último piñón sino en los intermedios. Quiero decir que si bien es cierto que en pe piñón grande hay dos dientes más esta claro es que en el 32 la relación de el reto de los piñones es mas cerrada es decir tiene por ejemplo en el de treintavos un piñón de 12 dientes cosa que en él de 34 no lo tienes y como eso en los demás.
    Tú eres el mejor en saber si necesitas menos desarrollo o con el que tienes vas bien.
    Eso sí yo pondría un XT.
     
  4. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo personalmente estoy contento con el de 34, casi nunca uso el plato pequeño, pero ten en cuenta que el piñon grande no es la unica diferencia entre los dos casetes, el modelo un XT sin duda.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pienso igual XT...
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El cassette XT respecto a los inferiores tiene las 6 coronas mas grandes montadas sobre una araña de aluminio, por lo que es bastante mas ligero. Merece la pena.

    Tanto los cambios de caja larga como los de caja corta aceptan un piñon maximo de 34. La eleccion de caja no depende de el piñon maximo.

    Yo te recomiendo 11-34, ya que sus desarrollos son ligeramente mas cortos y los saltos entre ellos mas homogeneos. Ademas el 34 nunca viene de mas en cuestas empinadas y para poder alargar el uso del plato mediano.

    Si quieres saber mas sobre los cassettes echale un ojo al mensaje #30 de este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173164&page=3&highlight=cassette

    Un saludo
     
  7. PEPEBU

    PEPEBU Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Barrios (Cadiz)
    Un XT sin dudarlo, con respecto al 32 o 34, pienso que uno seria 32-29-27..etc... y el otro seria 34-31-28... etc..., por lo que no se trata solo de la ultima corona, y a lo de cruzar la cadena, pues si no es nada bueno, por lo que yo he llegado a la conclusion y asi lo hago, de que cuando veo una rampa muy dudosa ( dura ), pues pongo el plato pequeño y juego con los piñones y por lo tanto cruzo menos la cadena.
    P.D. con esta formula se puede decir que te sobra el 34..
     
  8. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Tambien depende de si eres mas de agilidad o potencia en el pedaleo, o del peso de la bici
    Yo prefiero el 11-34 que me permite mantener el plato grande en muchos cambios de ritmo, jugando con 44-17 y 44-20 aunque hablo de una doble de 13 Kg...a lo mejor con la rigida (o con mejores piernas) que pesa 2 Kg menos y acelera mejor podría hacer lo mismo jugando con el 44-16 44-18
     

Compartir esta página