diferencia en discos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maxxlite, 20 May 2005.

  1. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.451
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    me gustaria saber la diferencia entre un disco normal y uno flotante, no se exactamente si uno es mejor q otro o si son iguales y la diferencia es meramente estetica
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre el peso te puedo decir que son un poco más ligeros que los convencionales al llevar la "araña" de aluminio. Pero no llegan al peso de los 100% aluminio como los notubes o los de titanio.
    Respecto al funcionamiento pues no te sabria decir pero supongo que irán igual. La cuestion es saber si con el tiempo los flotantes cojen holgura o no.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ya lo he comentadoen otro post,frenar frenan igual,o muy similar todos, lo q hacen es calentarse menos. :wink:
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    lo bueno de un flotante es que la superficie de frenada no esta rigida y anclada al buje, sino quepermite una ligera holgura con lo cual el disco se adapta a las pinzas.

    Si cogen holgura, lo unico malo sera el ruido que hacen al coger baches
     
  5. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Lei en otros post eso de los discos flotantes, parece que nadie sabe a ciencia cierta que demonios es... pero parece que la mayoria dicen que es la pequeña holgura lateral que tiene el disco, como dice pacodoohan, asi el disco se adapta a las pastillas.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Calentarse igual se calientan igual, aver si msxtr nos pasa alguna demostracion alemana de las suyas y nos aclaramos, almenos los que sepan aleman :lol:
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Los discos flotantes son unos discos que tiene cierto desplazamiento en el plano horizontal. Con ello permiten que al ser presionados por las pinzas si una de las pastillas aprieta antes que la otra el disco se "autocentra" entre ellas.

    En Motos y coches es bastante usado, pero en bicis no.

    No mejora la refrigeración, si se calientan menos no es por ser flotantes, será por el material y por el diseño. A no ser que lleves los frenos tan mal regulados que una de las pastillas roze mucho, en el flotante rozaria menos.

    No le veo sentido para una bici. Además pesan más, a igualdad de material.
     

Compartir esta página