Ola La Verdad Es Que Tengo Un Cambio De 8 Marchas Y Me Gusrtaria Saber Que Opinais.¿vale La Pena El Camvio?
Esque para cambiar de 8 a 9 debes cambiar los mandos, el cassete, la cadena y no siempre el cambio, algunos sirven para 9 Yo esperaria a gastar esa transmisión para cambiarla porque si la de 8 esta en buen estado no vale la pena, no hay casi diferencia
Yo te puedo decir que he cambiado hace poco a una bici con nueve marchas, y vaya si se nota. Una vez que lo hagas ya no querrás volver al sistema anterior. Salud, Nklai
Mi bici tiene 8 pero hasta que no se gaste bien no lo voy a cambiar,pero merece la pena las 9.Tener un piñón más te permite nuevas combinaciones plato/piñón para adpatarte mejor al sitios por donde vas
No creas, yo llevo un palto pequeño de 22 (como casi todos, vaya) y el piñón grande casi nunca lo he usado. Con 8 en realidad sobraría. Nunca he echado de menos marchas más suaves en esta bici que lleva 44-32-22 de platos y 9 piños 11-32. En cambio sí que echo de menos un plato grande mayor (Estaba acostumbrado a los platos 48-38-28 de la mi vieja Peugeot Energy y subía a todos los lados que subo con esta, con la excepción de las primeras rampas de subida al Javalambre, por el lado de Camarena, justo antes del Refugio Rabada-Navarro hace unos años, donde no tuve más narices que echar pie a tierra con el 28 x 28. Pero en llanos y descensos podía dar pedales hasta casi 65 km/ h, no hasta 55 con los desarrollos actuales...
en mtb las 8 velocidades para mi tienen más ventajas: - menor peso - a los piñones les afecta menos el barro - recambios más baratos - cadena más resistente - los saltos entre velocidades son más adecuados. con 9v te ves obligado a cambiar más
para mi con 9 piñones ya se han sobrado..........para mi con siete u ocho piñones ya son suficientes. Saludos.
:cursing alguien me lo explica? yo antes tenia 7 piñones y ahora 9, y no es que me vea obligado a cambiar mas, es que puedo cambiar mas
Yo también creo que con 8 llega. Las 9V sólo hacen más pequeños los saltos entre marchas (el rango máximo sigue siendo el mismo que con 8V). Así a grosso modo (en realidad depende de los piñones que lleve montados cada cassette, pero supongamos el mismo salto entre marchas a lo largo de todo el rango), con 9V disminuyes un 1,823% el salto entre marchas con el plato pequeño, un 2,652% con el mediano y un 3,480% con el grande. Poca diferencia supone con respecto a las 8V... Un saludo: Drakon
No es lo mismo, los 8v suelen llevar montados 11-30, los de 9v 11-32, a no ser que te lo montes tú a la carta. Las de 7 que se montaban antes eran 11-28. Además claro de que las de 9 llevan en ocasiones menor salto entre piñones. Pero ya te digo que el piño de 32 dientes no se usa casi nunca, antes pierdes tracción que llegas a necesitarlo, a no ser que te guste mucho llevar una cadencia muy alta. Saludos!
Curioso... yo tengo un 11/32 (o un 11/34, la verdad es que ni me acuerdo ) y no fué un cassette rebuscado ni mucho menos... de hecho es un Shimano de lo más normalucho y corriente... y te aseguro que sí se puede usar el molinillo sin perder tracción :mrgreen: (depende de tu cubierta trasera, de la presión que le tengas, del tipo de terreno por el que te muevas...). Un saludo: Drakon
En la rígida llevo un 11-28 (7V) y en la doble, 11-32 (9V). En la rígida lo único que echo en falta de vez en cuando es el 32, que imagino que lo tendría si tuviera 8V. Así pues, si tuviera 8V no cambiaría a 9
Los cassetes de 8v suelen ser casi todos de 11-30,no 32 y con un plato de 22 ya vas sobrado de desarrollo suave.
Yo tengo nueve pero prefiero ocho basicamente por un motivo, tienes más tolerancia a la hora de ajustar el cambio. Los de nueve tienen que estar muy bien ajustados para que te cambien siempre al piño que quieres porque muchas veces cas a cambiar al piñon inferior y tienes que empujar un poco para que cambie. En los de ocho, como estan más separados entre ellos, es mas facil de ajustar y si no lo tienes perfectamente calibrado, cuando agas fuerza no te va a saltar la cadena para cambiar. Los de siete es otra historia porque juegas con una anchura total inferior. El unico inconveniente que le veo es que si quieres unos mandos de cambio buenos en shimano, tienes que buscar cambios antiguos. Pero en el Chain, por ejemplo, tienes un casete XTR 8v de titanio por 60 así que también encuentras buenas ofertas.
El único inconveniente, como dicen por ahí arriba es que en 8 vel es más complicado conseguir recambios de calidad (piñoneras o mandos). El resto es similar, yo por ejemplo los piñones pequeños casi nunca llego a usarlos, así que el 11 normalmente me sobra. También depende de por donde te muevas, en mi zona las bajadas no me permiten meter todo ese desarrollo, salvo que sea por carretera. Si antes se hacía lo mismo con 7 y con 6, porqué es necesario llevar 8???? En carretera es otro cantar, pero en montaña que los saltos entre coronas es mayor, apenas hay diferencia en los escalonamientos
Yo tengo 8, y acabo de cambiar la transmisión y me he quedado en 8, así me evito cambiar la maneta, que va integrada con la de freno yme ahorro unos lereles. Sí es cierto que shimano sólo comercializa un cassette de 8 (o eso me dijo el tendero) y si eres un poco friki igual no te gusta. Los piñones son 11-32 tanto el shimano que tengo ahora como el Sram que tenía antes. Entre los 3 piñones más grandes hay bastante escalón que supongo será el que minimiña el cambio de 9. Pero por robustez me quedo con las 8 y tan tranquilo
yo acabo de pasar de 8 (11-30) a 9 (11-34) y la verdad es que noto bastante cambio sobre todo en las 4 últimas coronas, que me dan mucho más juego que antes. Permite ir más desaogado, sobre todo en momentos de crisis. De todas maneras si tuviera que cambiar toda la transmisión por un piñon más, no lo haría. En mi caso llevo 9 por haber cambiado de bici.
Yo tambien llevo 9 por haber cambiado de bici, y de momento estoy satisfecho, el piñon de 32 se agradece en algunas trialeras que, combinado con los automáticos, antes no podia subir y ahora si.