Diferencia Entre Cala Spd Y Cala Tipo Look

Tema en 'General' iniciado por EPaRaNoI, 26 Feb 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, me gustaria que me aclararais la diferencia entre una cala tipo spd como las de montaña y una de las grandes tipo look que suelen llevar los de carretera
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que las calas tipo look tienen mas superficie de apoyo con lo que se supone que la transmision de fuerza al pedal es mejor. A nivel practico, para mi son mas comodas la calas de carretera porque la sensacion que me transmite a la hora de ir de pie son de un pedaleo mas solido, la cada spd es como si se me clavase en el pie cuando estoy mucho tiempo sobre los pedales. De todas hay mogollon de gente que lleva pedales de montaña en la flaca y ningun problema, igual es solo eso, cuestion de sensaciones.
     
  3. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    y aprovechando este post...

    es lo mismo fpd que spd? quiero decir, sirven las calas spd de montaña para unos pedales fpd de una de carretera?
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí valen.

    La Bh que me he comprado venía con unos "FPD" de serie y son compatibles con las calas SPD. Eso sí otra cosa es la calidad del pedal que es patética.

    Yo le he pueso los de la btt mientras el cerdito engorda para poner algo que merezca la pena.

    Por cierto ya que hablamos de pedales. ¿Alguien conoce o tiene los pedales shimano de carretera para cala spd (PD A520 o el A515)? ¿en qué se diferencian de los de btt? ¿son mejores?
    http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/family.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302041032&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181426&bmUID=1141309781834
    (hay que picar en el modelo en la parte inferior para verlo)
     
  5. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    estoy por comprarme una flaca, no sería entonces nada rraro que le ponga mis pedales spd de la mtb a la flaca? :)
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ratonxxl: la unica diferencia de los pedales spd de carretera con los de monte es que los de carretera tienen una unica cara de enganche, por lo que se supone que son mas ligeros y bla bla bla. Pero el sistema de anclaje y demas es identico a los spd de monte.

    Kike_Mesta: Mogollon de gente lleva pedales de btt en la flaca. La gran mayoria porque no les apetece parecer un pato cuando bajan a tomar el pinchito a mitad de ruta, o porque su planteamiento es mas ocioso y les gusta parar a mitad de rutas a sacar fotos ver cosas, etc....., o simplemente porque les da la gana. Yo prefiero los pedales de carretera por lo que comento arriba. De todas formas, jejeje, te sorprenderia la cantidad de gente que lleva pedales y zapatillas de btt en la QH con el unico objetivo de poder empujar bien la bici en la subida al Marie Blanque, jejeje.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Y cuaoles so nmejores unos shimano durace o unos keo carbon de eje de acero?
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Dificil eleccion. Ambos pedales estan muy chulos. Valora precio y peso de cada uno ya que a nivel de prestaciones van a ir muy parejos.
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo con los keo estoy encantado, no he probado un pedal igual nunca.
     

Compartir esta página