Diferencia entre cambio trasero XT y XTR ?¿?¿?¿?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alijesu, 13 Ene 2006.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me estoy montando una bici y me gustaria saber la diferencia entre el deviador XT y XTR.
    Se nota mucho la diferencia?¿?¿?¿? Yo a simple vista solo veo la estetica y el dinero, ah y que el XTR se ralla con cualquier cosa.
    Se que es mas ligero pero si tengo bielas XT, se nota la diferencia?¿?¿?¿

    Y el cassete XT y XTR en que se diferencia?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    en el cambio pos la patilla es de alu en vez de acero y alguna cosa mas pero con el xt puedes ir bien.
    con el casette ya es otra cosa ya q el xtr tieene las coronas superiores en titanio en tonces encarece bastante pero es bastante mejor.yo llevo el casette xt y va de cine ademas solo pesa 260gr, luego te pillas en titanciclery una tapa para el casette de alu y mas ligero toavia
     
  3. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Diferencias: peso(ya la has dicho tú), y las 2 roldanas cerámicas con rodamientos sellados(más ligeras y más duraderas, el XT lleva solo la de abajo cerámica). Los casquillos llevan una cubierta de teflón para que sea más suave su funcionamiento, y en general, a igualdad de uso y si no hay accidentes suele durar más. Tú valora si te conviene gastarte la diferencia de precio. Yo tengo el XTR, pero te digo que si no eres muy tiquismiquis el XT te ofrecerá un gran rendimiento.
     
  4. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que no se cual poner ni que cassete poner, solo se que las bielas van a ser XT y el cambio delantero tambien. sobre el tema de cambior trasero y cassete no se que hacer, que me recomendais?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¡
    Vuestas bici que conjunto tiene y que ici es, la mia es una bh expert excel

    Pliskin01 que signica esto:

    el xtr tieene las coronas superiores en titanio en tonces encarece bastante

    No,lo entiendo
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues que las tres coronas mas pequeñas (la de 11, 12 y 14 dientes en un 11-32 por ejemplo) que son normalmente las que mas sufren el desgaste, pues son de titanio.
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo pensaba que las coronas grandes eran las de titanio, para aligerar
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que son las superiores. Me ponéis en duda, si no?
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los piñones de titanio son los 4 superiores y os lo estoy diciendo con un XTR que acabo de comprar en la mano. Si no te quieres dejar una pasta montaría un XT, el funcionamiento es igual que el de un XTR, únicamente ibas a notar la diferencia de peso y con un cierre de aluminio como el Extralite que te han comentado la cosa se iguala mucho.
    En cuanto al cambio sí haría el esfuerzo y compraría el XTR, el año pasado estuve alternando XT y XTR y yo sí notaba diferencia, sobre todo cuando ya tenían algo de desgaste, eso sí, un XTR es para montarlo con un buen juego de fundas, de lo contrario no aprovecharás toda su suavidad y buen funcionamiento.
     
  9. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de cambiar mi cambio trasero invertido por un XTR, y mi opinión, sin probarlo todavía en la calle, es que es más rápido y preciso que el XT, aunque en favor de este último decir que tambien va de maravillas.
     
  10. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    El peso, el material que se utiliza para hacer cada cambio, la "finura" que puede tener para funcionar, es más suave de tacto. Se diferencian en mucho yo desde que llevo XTR desde hace 5 años no pienso cambiar de modelo de cambio, va muy bien y aun no me ha dado problemas.
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    la diferencia está en la R!!! :mrgreen:
     
    • Útil Útil x 1
  12. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    carjorbar que significa esto:

    un XTR es para montarlo con un buen juego de fundas

    Es la primera vez que lo escucho, esas fundas no vienen con el cambio xtr?¿?¿?¿?
     
  13. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Pues lo que te quiere decir carjorbar es que si utilizas unas fundas de mejor calidad pues tendrás un funcionamiento mas suave que con unas fundas corrientonas por las que los cables no corran bien o que no protejan a los cables de la ****** que les entra. Como en todo, pues hay calidades, y te puedes gastar más o menos dinero.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las fundas las tienes que comprar por separado, los mandos únicamente traen los cables y el cambio no trae nada.
     
  15. TONETE

    TONETE RED RIDER - HRC Engineer

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Solo comentar q no es lo mismo quitar peso de los piñones q del cierre... Una cosa es una parte movil y otra una estática, aunque para q compense pagar esa pasta, el resto de los componentes en movimiento han de ser también ligeros y de calidad. Si puedes pilla los piñones XTR (yo lo haría) pero con una excelente cadena, platos y bielas ligeras (las XT están muy bien). Y por supuesto conjuntando con unos bujes (q giren como la seda) y aros ligeritos

    Sobre el desviador es mas práctico aparte de suavizar su movimiento y el giro de las poleas, aligerar las poleas del cambio q el cuerpo y brazo.
    Empiezo a opinar q el mejor desviador trasero es el mas barato q tenga buen funcionamiento y robustez, pues está muy expuesto a golpes. LX? Hone?

    Salu2 :chinchin
     
  16. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    que diferencia de precio tienen?
     
  17. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que fundas me recomendais poner?¿?¿?¿?¿?¿

    En cuanto a los componentes a ver que os parecen estos:
    - Mandos dual control shimano XT.
    - Bielas XT
    - Cambio trasero XTR
    - Cassete XTR.
    - Desviador delantero tengo XT (no se si cambarlo a xtr)

    Lo frenos no se si poner los duan control xt o cambiar a otro modelos de frenos de disco.

    Bueno que opinais de este montaje?¿?¿?¿
    Me falta solo poner que tipo de medidas de cada componente
    Hace falta poner para que tipo de bici quieor esos componentes'¿?¿?
     
  18. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  19. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    En primer lugar preguntarte como vas a utilizar la bicicleta, si de forma profesional o amateur? Por una simple razon, la serie xtr esta destinada a un uso profesional y de ahi todas sus ventajas (ya las han comentado peso, rapidez....) y sus desventajas que te comento: es un cambio para estar encima de el continuamente ya que se desregula con facilidad, si no tienes mecanicos a tu disposicion como los profesionales, no te lo recomiendo. La serie XT va destinada a un amateur exigente, te lo montas lo regulas y te olvidas de tocar nada nunca mas. Sobre las manetas XT dual, van de **** madre, pero he oido que las Lx estan respondiendo mejor, por la veterania en dual control. Espero haverte ayudado con mi opinion.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te quieres ahorrar algo de dinero yo pondría desviador LX (en los desviadores no se nota la diferencia) y casete XT.
    Sin embargo yo pondría el cambio trasero XTR sin dudarlo.
     

Compartir esta página