Diferencia entre cuadradillo y octanlink.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por balut, 27 Ago 2004.

  1. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Wenas, estoy planeando un cambio de bielas, unas husselfelt y tambien una caja d pedalier nueva. Que avantajes tiene usar bielas y caja octanlink? diferencia?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Salu2!
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    "dicen" que se gana en rigidez
    y no se si tb en problemas
     
  3. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    si o k? esq mis amigos la mayoria llevan octanlink, q se han cambiado el cuadradillo q les venia d serie. Pero weno... hasta q no empieze a escuchar los jodidos clak clak de la caja pedalier no lo voy a cambiar, q estupidez, no?


    Salu2 y gracias por la ayuda
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Las hussefelt no son octalink, son Isis Drive.

    Octalink -> Shimano
    Isis Drive -> Truvativ, Race Face.

    1 saludo!
     
  5. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    mmm y entonces q diferencia hay entre isis y octanlink?

    Perdonar por esas preguntas :oops:
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver:

    OCTALINK: Patente Shimano, es un eje ancho de 8 estrias. Algunas marcas como FSA tambien lo usan.

    ISIS: eje ancho de 10 estrias.

    Por lo que he leido ISIS da mas problemas que OCTALINK. El problema creo que viene con los rodamientos, que son mas pequeños que en los de cuadradillo (cuestion de espacio, en el mismo ancho del eje de pedalier, va un eje MAS ancho, lo que da menos espacio para las bolas).

    Al llevar un eje mas ancho, se supone mas rigidez. Y las estrias cogen mejor las bielas. Es como un tornillo TORX y un ALLEN , en teoria el Torx admite mas fuerza al tener mas superfice. ¿nunca se te ha pasado el cuadradillo en una biela? ¿no conoces el viejo remedio de la chapita de coca-cola? A mi si se me ha pasado alguno (aprendi a NO ENGRASAR EL EJE DE CUADRADILLO).

    Yo me pase a Octalink, y llevo una temporada con un ruido infernal, pero AUN NO SE DE QUE ES. Por falta de tiempo no me puse a solucionarlo. Ahora que tengo la rodilla "chunga" me ha dado tiempo a desmontar todo, limpiar y engrasar.
    Pero no he podido probarlo (hasta que me mejore). Si sigue el ruido, sera cosa del eje, y tiene pocos kilometros (bueno, relativamente pocos - no se exactamente, unos 6 meses de uso).

    En fin... que a mi el cuaadradillo no me parece tan malo (aunque sobre el papel es peor, en teoria el ISIS/OCTALINK no ha salido tan bueno), lo malo es que no quedan muchas bielas buenas para este sistema.

    Otra opcion es el nuevo sistema de shimano de eje integrado en la biela derecha (xt '04 y XTR), pero parece que tiene problemas en cuanto a que no es muy estanco (un poco de agua, te "aguara" la fiesta). RACE FACE a copiado el sistema este, simplemente, añadiendo el eje a la biela izquierda en vez de la derecha (para no tener que pagar patente a shimano), no he leido sobre como va.

    Tambien hablan de nuevos ejes ISIS con los rodameintos FUERA de la caja del pedalier, para dar mas tamaño a las bolas.

    En fin, espero haber ayudado. Y excepto lo que te he contado sobre mi eje OCTALINK, todo lo demas no lo he vivido, sino que lo he leido.

    Saludos.
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Mu bien dicho
     
  8. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues yo llevaba hace un tiempo Cuadradillo y lo jodí se me comieron las bielas y en fin que me pasé al Octalink.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Si no te da ningún problema y estás contento por qué vas a cambiar? Por ponerte un ejemplo, tengo un amigo que llevaba un eje XT de cuadradillo con 6 años y ninguna pega y se ha cambiado ahora de bielas y no tiene más que dolores de cabeza con las holguras del eje Isis Drive, es más, ahora mismo está andando con las bielas viejas y tiene las nuevas paradas.
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo tuve el cuadradillo muchos años y ningún problema, competiciones y mucho puteo. Ahora con el Octaleen lo mismo, no problemo. Toco madero. :wink:
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Donde puedo leer algo sobre el ISIS con los rodamientos fuera?
     
  12. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy en contra del cuadradillo pues lo e usado 3 años y en estos 3 años alomejor e pasado de cuadrado unas 5 bielas :( ahora que tengo las isis en la dh ningun problema y las octalink en la de dual pos ningun problema esto depende del uso que le des a tu bike si eres extremo yo de ti voy a lo estriado que las deore van baratas y lo aguantan todo y si no las husefelt nuevas k e oido que salen muy bien de precio mas inclinadas al dh pero yo e competido este año con unas deore y ningun problema siempre llevar el eje engrasado y nada mas
     
  13. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Pues mirar... ayer q fui al dual d st.llorenç savall... ya me empieza a crijir el pedalier d cuadradillo, q me costo 30 euros y ya empieza a sonar, y por no hablar de las bielas, q cada hora tengo q darle un par d vueltas, se aflojan con mirar el tornillito.. pffff.. Me montare las husselfelt con plato de 38 y pedalier truvativ giga pipe, cruzare los dedos, y ojala no me den problemas en muuuchos años

    Salu2!
     
  14. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    xurreru, creo q me podre las husselfelt en mi brave 99, estoy hasta el coco del pedalier y bielas... pfff.. a parte q tengo el plato hecho un 8.. no veas como tiene q trabajar el guiacadenas, por eso q necesito un cambio ya, no puedo seguir mas tiempo asi

    Salu2
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Huess... no tengo ni pu... idea de donde lo lei (lo del Isis con rodamientos por fuera). Pero creo recordar que era algo que estaban desarrollando (o eso decian). A ver si lo encuentro...
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Okis, me parece interesante...
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, el truco para los que lleváis aun cuadradillo es el siguiente:

    al montarlas apretar el tornillo con presión suficiente
    después de una primera vuelta, sacar los tornillos, ponerles fijatornillos (del tipo medio, que deja luego sacarlos)
    y apretarlos otra vez de forma generosa

    siguiendo esos pasos, llevo ya 15 años con cuadradillo sin ningún problema

    S2
     
  18. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    te aconsejo ke te pilles un eje de bmx bielas de bmx y plato de bmx eso es lo mejor,lo llevo yo en la sunn y ningun prolema :wink: :wink: :wink:
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo llevo 12 años con cuadradillo y ni se me aflojan las bielas , ni las aprieto ni noto falta de rigidez ni nada.
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ... hombre, tiene algo menos de rigidez, pero para uso normal van de escandalo. Lo unico malo es que con el tiempo te puede dar de si el cuadrado de la biela. Pero tampoco es el fin!! La mencionada "shapitakokakola" lo arreglaba.
     

Compartir esta página