Diferencia entre EPIC carbon y MISSION TEAM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por darkdomin, 10 Jul 2006.

  1. darkdomin

    darkdomin Miembro

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    hOLA, me gustaria saber la diferencia de estos dos modelos(aparte de precio) ya que me parece que llevan el mismo sistema de amortigucion.
    Tambien si alguno de estos mod. tiene bloqueo con mando.
    Merecera la pena pagar mas por la epic?
    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Solo se parecen estçeticamente, el sistema de suspension es completamente distinto.
     
  3. darkdomin

    darkdomin Miembro

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    Y cual es la diferencia? es que no controlo de dobles y estoy barajando estas posibilidades junto una trek fuel oclv(carbono), tambien me interesaria saber si salen tambien con pivotes para "v".
    La trek me gusta por el sistema de bloqueo conjunto y de la epic o merida no se si lo llevan.
    ¿Que opinais para mi que me gusta las rigidas y quiero comprar una doble ya que contais que son una maravilla y que no se suele volver a cambiar a una rigida?
    UN saludo.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues basicamente que uno lleva Brain y el otro no. En la Epic el anclaje superior del amortiguador está en el mismo eje que el de la bieleta y en la Mission no. Sensaciones? ni idea, bueno si, uno se bloquea solo y el otro no.
     
  5. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

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    UUffff....ahí estas muy equivocado. Mucha gente en este foro ha vuelto a la rígida y están encantados. Este es uno de los temas recurrentes en este foro, y desde luego no hay una verad absoluta.

    Yo, por diversos motivos, particulares y subjetivos, seguiré con mi doble.

    Lo que si te recomiendo es que pruebes antes de decidirte, me parece una temeridad gastar tanto dinero en una bici como las que comentas teniéndolo tan poco claro, a no ser que no te venga de aquí, claro.
     


  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Por aqui se dice que la epic es lo mas parecido a una rigida, y a mi personalmente me gusta mas que la merida mission. Si puedes permitirte el lujo adelante, las dos son grandes pepinos pero yo me pillaría la epic.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Por lo que he visto la mission se balancea, lo que en la epic yo no noto, aunque en la Mission que lo observé no se que regulación llevaba. Supongo que un amortiguador SPV auydará bastante.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Pues son muchas diferencias.

    La epic son 100 mm y la merida son 63-70 mm.
    La merida el suspension q lleva no tiene bieleta desmultiplicadora, por lo q es 1:1 , es decir por 1 cm q se mueve la rueda se meuve otro el amortiguador. La specialized si q tiene desmultiplicacion.

    La merida usa spv o un dt con bloqueo sino recuerdo mal.
    Epic usa fox y el brain q se bloquea solo.

    De peso andan parecidas, en aluminio sobre los 2800-2900 kg dependiendo talla segun los gusanos.


    Se me olvidaba, la specialized usa el sistema de suspension fsr, merida usa turner sino me equivoco.
     
  9. wiro

    wiro Baneado

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    Naranjito lo ha dicho todo.
    Lo que puedo aportar yo es que he usado las dos, pero en aluminio.
    Primero la TRansmission TEam, aunque de 120mm. de recorrido
    y ahora la epic disc de 90mm.
    Por el mismo precio me quedo la epic.
    La epic va bloqueada hasta que llega el primer bache o piedra, entonces el amortiguador actua.
    En la Merida si regulas el SPV bien tienes una rígida tb hasta llegar a las trialeras, aunque no llega a ser tan perfecto como la epic.
    La estética de la epic es la *****. comparada con mi anterior TRansmission Team.
    Pero te vuelvo a repetir, la cambié por la talla, en las mismas condiciones y habiéndo tal diferencia de precio, me pensaría mucho el comprarme una epic en vez de una mission.
    Saludos.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    la relacion de la merida es 1:1?????

    seguro??

    tiene que ser proxima a eso, pero me parece una pasada

    o lo dices porque funcione como una monopivote, porque no tiene nada que ver

    para ser 1:1 la carrera del amortiguador tendria que ser de esos 6/7 cms que da de recorrido, y bueno, es grande, y no lo he medido, pero me parece mucho
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Por dios comparar la Epic con la Mission. ¡¡¡Sacrílegos!!!

    Además, tened en cuenta que Mérida miente descaradamente con los pesos de sus cuadros. Si no os lo creéis daros una vuelta por WeightWeenies.
     
  12. darkdomin

    darkdomin Miembro

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    Hola,me vais a llamar pesao,variable, jilip.....as, pero despues de pensarmelo y como alguno habeis dicho no me voy ariesgar a gastar tanto dinero cuando no lo tengo claro y ademas el uso que hago es por caminos y como mucho lo mas irregular que pillo son ladrillos rotos jejeje..
    En fin que me he decidido por una rigida, un cuadro TREK 9.9 oclv.¿que os parece? ahora el problemilla viene en el tallaje, mido 1.78 y de entrepierna 87cm. lo que quiere decir que soy "patilargo", el tallaje de trek seria una 17.5 o una 19.5 y no se cual pedir.
    ¿que talla opinais que me iria mejor?
    De todos modos voy a poner otro post con lo del tallaje ya que me corre prisa porque mañana quiero pedirla.
    Pues lo dicho perdonarme por ser un poco pesao y daros las gracias.
    Un saludo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Segurisimo.

    Cuando lo escribi no lo estaba al 100%, pero he recordado q lo lei cuando me fui a la playa el año pasado, ya q como era un viaje en bus algo tenia q hacer, asi q me compre una revista, y como desde entonces pocas mas he comrpado la he encontrado rapido.:wink:


    Bike a fondo nº 161 ( sale hermida con ella en portada ).

    Pagina27 primer parrafo:

    Las siglas ( lrs ) significan low ratio suspension, osea, suspesion con baja desmoltiplicacion. Tan baja q no hay ninguna : la rueda se desplza la misma distancia q el amortiguador ( relación 1:1 ).... concepto ideado por Bergwek y Centurion... razones:

    1. El amortiguador necesita menos presion al no ahber brazo de palanca.

    2. Se situa de forma q no aporta tensiones laterales.

    3.permite la parte delantera de la bici q sea convencional....


    Criticas, es totalmente lineal, con progresividad 0. Sacrificar sensibilidad por no hacer topes.

    Ahi queda eso.:bye
     
  14. darkdomin

    darkdomin Miembro

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    Gracias naranjito por las molestias, al final ya ves...
    Un saludo
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo tengo las dos metidas en el Linkage y lo del 1:1 creo que no es verdad, puede que la foto que usé tuviese un pequeño margen de error pero a mi me sale un Leverage medio de 1.4:1 que ya es bajo de *******. La epic lo tiene de 1.75:1. Lo de 1:1 lo dicen incluso en la Web pero es marqueting, redondean las cifras para que queden mas bonitas.

    Y lo de la sensibilidad que dice Naranjito tb es verdad, Falling Rate descarao pero en una purasangre de rally yo creo que es lo mas acertado.


    Un saludo.
     

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  16. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Jo... la de cosas que se aprenden en este foro.. las desmultiplicaciones de las bieletas de los basculantes... Que guapo nen!
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Pues si t parece cara de nueva, buscate una de segunda pata q las habra y por ebay tb, q seguro q las encuentras a muy buen precio y en buen estado.
     
  18. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

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    bueno, pos poco mas se puede decir, Naranjito creo que nos ha dejado las cosas muy claras...pero he hecho memoria y he encontrado el Bike num. 146 edicion 6 del 2004, y ahí viene una comparativa entre epic y merida mission. Ahora deberemos tener valorar las evoluciones de ambas borricas en 2 años que hace que esta escrito el articulo.
    Terminos como: Epic=Horst link, Merida=Mcpherson Strut.
    Epic=Brain, Merida=SPV.:pc
     

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