Pues eso, si alguna alma caritativa me pudiese comentar la diferencia entre una fox float y una fox talas. Y ya puestos, entre rlc y rl. En otro post preguntaban la diferencia entre rl y rlt, pero no se si sera lo mismo... Muxas gracias Salu2
La rl tiene menos opciones que rlt, que suelen tener compresion, rebote, bloqueo etc. Entre Float y Talas la diferencia es que la float pesa 70 gr menos, ademas, no tiene ajuste de recorrido cosa que la TALAS si. Enga un saludo
LA TALAS tiene regulación de recorrido, puedes ir poniendo un recorrido con el dial superior de la botella izquierda desde 90mm hasta 130mm. Son basicamente la misma horquilla pero con esa diferencia , que le incrementa el peso(al llevar un cartucho con rosca) a la TALAS en unos 60 grs La FLOAT tiene regulacion interna del recorrido , pudiendose poner 90mm ó 130mm , desmontando la horquilla. La RLC tiene en la botella derecha un dial en el que regulas la COMPRESION de ahi la " C" , que se compima más rápido o más lenta. Un Saludo
!!!! Las FOX que llevan muelles son las VANILLA !!!! Las TALAS y FLOAT son aire -aceite . !!! Nada de que ver con los frenos los modelos ni las siglas !!!
yo tengo una vanilla rl de 130 la diferencia entre rl y rlc es que en la rl tienes los ajustes de rebote,precarga y bloqueo y la rlc sino me equivoco ademas de lo de antes compresion y umbral de bloqueo. y diferencia entre float y talas es la regulacion de recorrido externa.En ninguna de estas se puenden poner V´s y todas tienen barras de 32mm y las dos van con aire.
Muxas gracias por vuestra colaboración. Queda claro entonces, que el funcionamiento de una Float es exactamente igual k el d una Talas. Lo k no se es la diferencia de precio ni si vale la pena la Talas(suponiendo k es mas cara).
Hombre, si te digo la verdad, ahora tengo una RECON u-turn y es una gozada el poder elegir el recorrido, no es que se use demasiado, pero es una opcion muy apetecible. A mi me parece buena inversion
talas regulacion de recorrido 90-130,1,900kg aprox. y la float 103 de recorrido 1.700 kg aprox precios en españa talas 850 e aprox. y float 750 e aprox. tu mismo.eso si son una gran compra ,caras pero buenas, funcionan de p.m.. consejo mira marzocchi que por ese precio tienes una all muntain 1 o sl y son la leche.
Otra diferencia es que las Talas son mas lineales que las float y que el cartucho Talas es muy complicado de mantener, no te queda mas remedio que mandarla al servicio tecnico una vez cada xxx Horas de uso. Las Float si tienes un taller apañao cerca te las pueden mantener mas facilmente. Un saludo.
jeje pos ahi va la AM1 son unos 2.300kg y la AM sl unos 2.000kg (las de 2006), si te bienen bien por recorrido son de 130-150mm sino tienes la AM2-3 k son de 130mm.yo cogeria marzocchi por precio y mantenimiento como dice Antonio® las fox dicen que son mas caras de mantener. saludos
Creo que estáis equivodados: TALAS se refiere al sistema de cambio de recorrido de FOX, puede estar en una horquilla de aire (sería entoces un modelo Float) o en una de muelle (en este caso vanilla).
pos yo digo que es un modelo de horquilla o sino fox nos esta engañando a todos,lo que pasa es que el modelo talas es la unica "creo" :melopien: que tiene el ajute de recorrido.
Yo tengo la TALAS RLC 2005, no llega a 1700grs, tiene regulacion de: recorrido 90-130,compresion,rebote,bloqueo y umbral de bloqueo. Va genial y ningun problema. La regulacion de recorrido la utilizo mucho para las subidas muy pendientes. Un Saludo
TALAS es "travel adjustable linear air spring", que no significa que lleve muelle, sino que el sistema hace que se comporte de forma más lineal (mas parecido a un muelle). Esto se traduce en que al llegar al final del recorrido se endurece menos (y se aprovecha mejor el recorrido). Y float es sistema de aire fox. El talas pesa añade algo de peso a la horquilla, unos 100 gramos +-, y a cambio tienes recorrido ajustable 90-130, y sobre todo un tacto más parecido un muelle que el sistema de aire clásico de una sola cámara, en teoría.