Diferencia entre frenar con unos de disco o vs

Tema en 'General' iniciado por Miormo, 7 Ago 2007.

  1. Miormo

    Miormo Psicosomáticox

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí pues ...
    Ayer estrené mi última adquisición, una Orbea Alma.

    El tema es que era la primera vez que bajaba con unos frenos de disco y la verdad es que no sé si es que les cuesta un tiempo hacerse pero el caso es que no me frenaban mucho, son unos xtr.

    El compañero que venía conmigo me comentó que al estar constantemente con los dedos en las manetas igual los recalentaba y no cumplían su función.
    Pero es que yo en los vs estaba acostumbrado a apretar constantemente. Estoy hablando de bajadas bastante pronunciadas.

    Entonces, como hay que frenar con unos de disco?? No me veo soltando y frenando bruscamente, sobre todo en bajadas muy jebys.

    Qué opináis los catedráticos???
     
  2. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo voy todo el rato frenando (como tu dices, en bajadas pronunciadas) y ningun problema, frenan muy bien, ningun problema... (son unos LX)

    si era el primer dia, a lo mejor hasta que no los "ruedes" un poco (se desgaste la primera capa) no frenan loq ue deberian, pero vamos, que me resulta raro....

    suerte y a ver que te cuentan por aqui :)
     
  3. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia unos xtr dual 2006 disc y frenaban de lujo y nunca se me fatigaron.
    he cambiado a unos formula oro puro y los primeros dias no frenaba na de na ufff,menos mal que solo fue los primeros dias,ahora van de lujo.
    yo tambien tengo otra alma compañero jeje
    saludos
     
  4. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Eso es normal. En cuanto las pastillas y los discos pierdan la primera "capa" frenaran perfectamente.
     
  5. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidadin cuidadin. Dos opciones:

    1: Como han dicho, las pastillas tienen que ser "estrenadas". Para esto, buscate una bajada de carretera, y cogiendo velocidad vete frenando cada vez mas fuerte, unas 10 o 20 veces. Despues de esto deberian funcionar bien.

    2: Si lo de arriba no funciona, y notas los frenos esponjosos, puede que te haya entrado aire en el sistema. Habra que cambiar el liquido de frenos.

    Unos frenos XTR tendrian que pararte en un instante. Superiores a V's en todas las ocasiones, si no, es que algo anda mal.
     

  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    frenos nuevos.


    Si tienes ocasion de comparar las frenadas con el terreno mojado (mejor en invierno), le daras un beso al que invento los frenos de disco.
     
  7. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!!. Yo tengo unos Avid Disc y el otro día me asusté porke también me empezaron a hacer un ruido extraño sin apenas haber montado pero luego de la ruta y vuelta a casa, todo bien, ya pasó.
    Kiero suponerme ke pasó porke hacía rato no la sacaba a pasear, no lo se, pero tampoco me han fallado en ningún momento.

    Dejame darte un consejo. No frenes a saco y de golpe no creo ke sea conveniente ya ke gastarás no sólo frenos sino también neumáticos. Es mejor ke lleves las manos APOYADAS (no presionadas) sobre los mismos en caso de ke tengas una emergencia cosa ke no te pille desprevenido e ir haciéndolo paulatina y suavemente ya ke son más endebles y vulnerables al tacto. Así como lo hacía con mi antigua Orbea rígida, pobre, fea y de clásicos frenos duuuuros lo sigo haciendo hoy con mi.. "tecnológica" B-PRO jajajaj :lol: y aún así me va más ke bien.
    Ten paciencia porke si son nuevos también kabe la posibilidad de ke estas cosas ocurran, lo ke si dales tiempo entre salida y salida porke lo mas probable es ke te los cargues a la primera.
    Tomatelo con calma. Confía ke funciona tanto con una como con otra, conmigo y CONTIGO.


    Estoy segura ke con esta táctica también te ahorrarás de darte muchos palos. Además recuerda ke si vas a una velocidad considerable tener a cambio una visibilidad en las mismas condiciones.
    Cuidado con esas bajadas "hevys" hermano.

    Un saludo.
    India.
     
  8. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando estrenas unos frenos hay que rodarlos primero premando progresivamente y nada brusco ya que si no corres el riesgo de cristalizar las pastillas y lo que es peor y mas caro los discos y te toca cambiarlos pagandolos tu de tu bolsillo ya que eso no lo cubre la garantia.
     
  9. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Estoy con los anteriores, en cuanto los "ruedes" un poco verás la enorme diferencia con los V. Además como dijeron por ahí siendo unos XTR deberían frenar de lujo. Si después de la primera salida no te frenan como deberían mira a ver si tienes alguna algo de aire en el circuito o incluso contaminadas las pastillas.
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    esas cosas con v's no pasan....

    un saludeteeee
     
  11. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    pues yo he tenido, hayes, shimano, hope y todo lo que querais y los de discos tienen mucho mejor tacto, pero con mis vs deore lx con paralelogramos bien ajustados frendaba como dios, y cero problemas.
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Espera que se desgasten un poco, luego puedes frenar como quieras, eso si, no toques los discos después de una bajada larga o te quedará un buen tatuaje, echales un poco de agua y verás que bonito.
     
  13. Miormo

    Miormo Psicosomáticox

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí pues ...
    Le estoy dándole vueltas al coco, y no sé ... porque a partir de esa cuesta me frenaban normal :confused:

    Puede influir la horquilla??? .... es que luego me di cuenta que la llevaba totalmente bloqueada. Así que con ese peazo costalón llleno de piedras, lajas, y con la horquilla bloqueada, igual repercute a la hora de frenar, no sé ... Es por darle la vuelta al asunto. ¿Qué opináis?
     
  14. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Aquí uno del Noroeste, tras un invierno de mucha lluvia, barro, arrollos, charcos, etc yyyyy ahí sí que se nota un mundo de diferencia.
    no es cuestión de tacto, es cuestión de frenar. Yo también le haré un altar para adorar al primero que los montó en una bici. Es lo bien que frenan y lo seguro que te sientes que te hace disfrutar.
     
  15. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    En inglaterra lo mismo, con V's no vas a ningun lado.

    Muchacho, si ya te frenan bien no le des mas vueltas al asunto ;)
     
  16. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    +1 a las sabias palabras de GT wolf

    Curra un poco vago!
     
  17. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paso que me aburro :D
    Hoy salgo en lo que probablemente sea mi penultima bicicletada britanica, pero ya nos veremos en Espanya!
     
  18. XiM0ibi

    XiM0ibi Ximo el heladero!!

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra de Ibi
    Tienes que rodarlos, y a la 3 salida te deberian frenar perfectamente
     
  19. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jeje, ya te acabo de leer por otro post GT Wolf, llevas tol dia metido viciao.

    A mi me toca una semana de retiro por causas amorosas pero en una semana vuelvo a darle can~a por Hampstead, por cierto, pegue una gorda hace unas semanas y tengo aun el hombro que veo las estrellas.

    Saludos!!!
     
  20. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye, y buen viaje si no hablamos antes.

    Cuidate mucho!!!

    P.D. Lo que vas a disfrutar en la isla paharo!
     

Compartir esta página