Diferencia entre frenos FR, END y DH

Tema en 'General' iniciado por brp35, 5 Sep 2006.

  1. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos, estoy haciendo un trabajo para el instituto muy importante sobre las diferencias entre las bicicletas ENDURO FREERIDE y DH, de momento tengo las diferéncias entre las horquillas y los amortiguadores, llevo todo el verano buscando información sobre los frenos de disco y no encuentro nada de nada, solo me salen listados de precios, me podríais echar una mano en el tema frenos? Alguien sabe una web donde lo expliquen? Es muy importante para mi, es el 10% de la nota del curso y me falta la parte de frenos, gracias por la ayuda!;-)
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en los frenos el diametro del disco. En enduro y free 180mm mas o menos y en DH 203mm.
     
  3. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y a parte del diámetro?
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Tambien puede variar el número de pistones desde 2 hasta 6 que tienen algunas marcas.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Creo que el diametro y la cantidad de pistones son las caracteristicas principales... suerte
     

  6. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    merci a todos, si alguien conoce alguna web en que expliquen un poco ya tarda en ponerla!! xD ;)
     
  7. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a ver te lo pongo todo un poco embarullado y ya al leerlo a ver si te aclaras algo, los frenos de DH tienen mayor potencia de frenado, por lo que los discos son mas grandes para poder disipar mejor el calor, aparte que algunas pinzas de dh llevan materiales que puedan disipar mejor el calor, como es el caso de los hope m6 por ej de 6 pistones q llevan un baño de titanio en los pistones, para 2007 sacan unos discos ventilados para conseguir enfriar mas los discos, en los de dh se busca una buena calidad de frenada sin prestar tanta atencion a la lijereza como se puede mirar que sea una proporcion mas igualada en los de enduro por ej. y los compuestos de las pastillas, en dh se suele usar mucha pastilla organica, da mucha frenada, pero duran un suspiro, para enduro se usaria mejor pastillas sinteticas que frenan un poco menos pero duran mas, no se cosas asi podras contar.

    Saludos
     
  8. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    merci tio, que craks estais hechos!
     

Compartir esta página