diferencia entre slr y st

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ironman13, 27 May 2007.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    pues que rueda vendria mejor para una persona de 80 kg , y uso sobre todo para rally marathon, pero claro las carreras de rally ya sabeis como son a tope en senderos y trialeras
    sobre todo me interesa la dioferencia de peso real entre una y otra , por que el precio ya se que son 150 euros , por si merece la pena o no las slr o pillar las st , que encima son mas resistentes en principio
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    en la web de mavic no pone el peso declarado real? yo personalemnte i para alguien de 80kg, i destinadas a marathon..no elegiria las slr
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las slr son unas ruedas más puramente de rally, las st son mucho más duras. En mi grupo hay uno que compite y lleva las slr, va de los primeros en el campeonato de andalucía y pesa cerca de 95 kg, es muy muy bruto y lleva slr y ningún problema.

    Saludos, yo elegiría las slr.
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo tabien optaria por las SLR
     
  5. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    yo voto tambien por slr sin duda alguna

    saludos
     


  6. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Tengo slr y peso 80 kilitos, sin ningun problema, logicamente si las kieres para hacer saltos de metro y medio pues como que no jeje, pero para tu uso elegiria slr, salu2
     
  7. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    hola a mi tambien me costo mucho de elegir,pero me e decidido por las slr me llegan esta semana a veremos que tal
     
  8. oce-rr

    oce-rr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Yo he puesto hace poco las ST y estoy flipando,de todas formas supongo que las SLR seran mejores porque pesan 160 o 170grs. menos, pero para xc y maraton agresivo las ST las veo muy fiables y vas sin miedo por todos lados y tambien son ligeritas.
     
  9. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Yo voto por las ST, y sobre la diferencia de peso veo que es minima y donde realmente lastra es en la rueda de atras y seguro que debe ser muy poco la diferencia.
     
  10. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    yo llevo las ST y estoy encantado con ellas, la diferencia con las slr creo que esta clara.las slr son un poco mas ligeras y rodaran un poco mas finas pero son menos resistentes y el precio, yo como ago casi de todo con una doble, corro en carreras pero no a nivel de competir pues estaba claro, seguro que las slr son la caña pero yo no se si realmente notaria una gran diferencia. saludos y suerte con la eleccion.
     
  11. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    para aclarar los pesos,en version disco y center lock:

    SLR: Delantera :685 grs. Trasera: 835 g =1520 gr
    ST: Delantera :700 grs. Trasera: 870 g =1570 gr
     
  12. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esos pesos son reales??? alguien que lo corrobore con fotos????
     
  13. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo porque algunos recomiendan ruedas lijeras (tipo SLR o Aros NOTUBES) para RALLY y sin embargo dicen la famosa frase : "para maraton me cojeria las ST o otro modelos mas resistentes" cuando desde mi experiencia el maltrato que se le da a una bici en un rally es MUCHO mayor que en los maratones.....
     
  14. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me decantaria por las ST, es que acaso se nos ha olvidado cuanto son 150 euros?? En mi opinion las ST es el juego de ruedas mas equilibrado de mavic.. ligeras, resistentes... esta claro que las SLR son acojonantes pero 150 euros es mucha pasta, con ese dinero le pones las ST y te sobra ese dinero para otra posible mejora en el futuro...

    MAGUILLA, esos pesos estan equivocados segun mavic las SLR dan 685gr y 835gr mientras que las ST pesan 760g y 885 g , luego son 1520 gr para las SLR Disc y 1645 gr para las ST.

    De todas formas te pilles la que te pill4es te vas a llevar un juego de ruedas e lujisimo!!!

    un saludo
     
  15. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo las ST y las recomiendo al 100%. Peso 76Kg.

    un saludo
     
  16. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    Ironman13, te vendo mis ST ja ja ja . tio yo me las compre por ue tú me las recomendaste, o no te acuerdas??
    aver yo peso un par de kilos más que tú, y soy menos fino trazando, así que algún porrazo ya se han llevado y como si nada.
    Sobre el peso decirte que te olvides de los oficiales, no recuerdo conexactitud cuanto pesaban , pero en algún sitio lo paunté, y creo recordar que andaba la pareja en 1730 gr, a ver si recupero el dato, porqu eno las pienso desmontar...
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Y porqué no barajas las SL? Teóricamente estan en medio de las dos, no?
     
  18. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** es verdad! quizas las SL...
     
  19. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Las sl son las que me queria comprar pero me dejaron las slr a 675 euros y claro no podia dejarlas escapar jajaja, cualquiera de las tres es buena opcion, hay que mirar el bolsillo y ofertas que tenga cada uno claro esta, salu2
     
  20. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    si vas a hacer el bruto las ST, si no pues las SL. La diferencias está en el peso y en la rigidez....según prime una cosa u otra tú eliges.
    Yo llevo las ST y estoy contento con ellas, ruedan muy suaves y creo que no las rompo ni queriendo.
    Las SLR son preciosas pero más delicadas y como a mi me gusta bajar y hacer un poco el bruto me decanté por las ST.
     

Compartir esta página