Diferencia grip shift nx y sram xx1

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jorge_7, 28 Sep 2017.

  1. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Buenas compis, ayer peto mi grip xx1 y bien .... Decido comprar un nx 25 euros frente a 100 y algo del xx1 ... Y cual es mi sorpresa que el mecanismo interior es Exactamente el mismo .. vamos que solo cambia la tapa y el peso tambien identico, por lo que he puesto la tapa del xx1 y sigo teniendo un xx1.
    Lo que de verdad me he dado cuenta es que pagamos 100 euros mas por una pieza que en lugar de poner xx1 pone nz, mismo peso y mismo material.
    Pues eso, compis .... Ahi lo dejo.
    Saludos.

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso a sido casi siempre a si en ciertos componente ,cambia la estética o el material que se ve carbono frente a plastico o tornillos de acero frente a titanio.
    en la mayoría de ocasiones si se valora prestaciones de un componente medio a uno tope gama no compensa la diferencia de precio.
     
  3. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Estoy de acuerdo, pero en ocasiones se baja algo de peso o los componentes son diferentes. Pero en este caso me ha llamado mucho la atención como el nx pesaba hasta 1 gramo menos y el componente interno era exactamente igual, variaba simplemente la tapa la del nx es de plastico y la del xx1 de carbono eso son 100 euros de diferencia.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    *****... vaya tela. En los cambios si hay diferencia. Un Nx pesa 300 y pico gr. y no lleva ni rodamientos en las rulinas. Un Gx pesa 262gr. y ya lleva rodamientos. Los X01 y XX1 pesan 240gr. y llevan rodamientos ceramicos...

    Saludos.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si claro por eso digo en ocasiones,pero a un a si si miras el peso y precio de un tope gama y uno inferior sacas la valoración y no compensa,esta claro que a un que solo sea cambiar una pegatina la diferencia de un material tope gama a uno inferior la vista,la bici y la "cabeza" hace.

    conozco alguno que otro que dice,,,,por lo menos tengo lo mejor marchar no marchare pero que guapo iré jajajaja
     

  6. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    47

    Los x01 y xx1 no han visto un rodamiento cerámico ni en fotos.....a nos ser que aflojes la pasta y se los cambie el dueño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    No he probado el NX, pero te aseguro que del GX al XX1 es un mundo.
    Se me estropeó el xx1 y mientras he buscado otro( que acabo de volver a poner) me puse un GX nuevo y el funcionamiento no tiene nada que ver. Esto no quita para que los precios sean una salvajada.
     
  8. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    pero el trigger o grip shifft??
     
  9. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    El trigger
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    De la web de Sram:
    • Este desviador trasero XX1 es parte integrante del sistema de transmisión SRAM 1x ™. NO COMPROMISO.
    • El diseño de X-HORIZON ™ reduce la fuerza de cambio, el cambio de fantasma y la bofetada de cadena
    • Ruedas de polea X-SYNC ™ de 12 dientes
    • El desplazamiento superior de la polea superior ajusta automáticamente la separación de la cadena
    • Rodamientos híbridos de cerámica
    • Jaula de carbono
    Si, he usado el traductor de Google. El cambio fantasma y la bofetada de cadena... o_O

    Pero: "Rodamientos hibridos de ceramica", se entiende perfectamente.

    Saludos.
     
  12. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una pasada...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página