diferencia peso suntour xcp y marzocchi mx comp eta 2005

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaymiro, 3 Dic 2005.

  1. Jaymiro

    Jaymiro explorador

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis cuanto pesa una horquilla sr suntour xcp 75-lo?(es la que tengo)porque la voy a cambiar por una marzocchi mx comp eta del 2005 y me gustaria saber lo que me voy a ahorrar en peso.creo que la marzocchi pesa unos 1918 gramos.
     
  2. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    www.weight-weenies.com en esta web encontraras los pesos de la mayoria de componentes, esta en ingles pero es mas o menos facil de usar.

    Una vez que entres en la pagina tienes que ir a "listings" y despues a "suspension forks" y ahi ya buscar el modelo que te interese.

    Te pongo esta pagina en vez de buscarte yo los pesos porque me he acordado del refran ese que dice que al pobre no le des un pez, dale una caña y enseñale a pescar, pos eso estoy haciendo yo, jejeje, salvando las distancias claro.
     
  3. Jaymiro

    Jaymiro explorador

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el enlace tobero.no sale mi modelo pero me parece que en vez de ahorrarme peso va quedarse mas o menos igual. he oido que está sobre los 1900 gramos.Pero lo que importa en realidad es el comportamiento.ésta me revienta los brazos por bajadas chungas,es indomable la *******
     
  4. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Pues si, en peso no te vas a ahorrar mucho, estan mas o menos igual, pero te aseguro que en funcionamiento la diferenca es un mundo....
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Mis 2 primeras horquillas fueron unas Sr Suntour, una mg 80 y otra la que traía la bh coronas hace unos 5 años, cambié a marzocchi, una Mx Pro Eta y una diferencia abismal de horquilla, lo vas a notar mucho.
     


  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ya te digo
     
  7. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    He tenido las dos, no hay color,es como de la noche al día la marzocchi es una horquilla de verdad.En cuanto al peso la suntour yo la he pesado y anda sobre los 2.200Kg con el tubo sin cortar
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    **** en peso kizas no te aorras demasiao pero en lo demas cambiaras de mundo!
     
  9. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    yo compre una bici que venia la suntour y la cambie a una mx comp 80 en tres meses y no veas que cambio, se nota un huevoaunq no sea mas ligera
     

Compartir esta página