Diferencia Piñon Ultegra O Durace?

Tema en 'General' iniciado por afonsito, 21 Feb 2007.

  1. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Pues eso que voy a poner piñon nuevo y ya que tengo todo ultegra pienso poner piñon ultegra pero me han dicho que el piñon durace pesa sobre 65 gr menos que el ultegra, pero claro tambien hay mucha diferencia de dinero de uno al otro, tendra algun problema el cambio si pongo durace? gracias.
     
  2. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    No tendrás ningún problema en el funcionamiento. Lo del precio/peso es cuestión de presupuesto.
    Salu2
     
  3. ditec_900

    ditec_900 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barakaldo City
    yo pondria ultegra, lo unico ke cambia practicamente ke el revanado de los piñones dura-ace es mayor ke el otro na mas, y la diferencia de precios es muchisima asike si te kiere aorrar una pelillas mejor ultegra
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Si puedes pon el durace. La diferencia de peso es porque las coronas grandes son de titanio. Tendras casette casi de por vida
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Com bien dice jpjpjpjp la diferencia esta en sus coronas de titanio (3 uds.) y por logica su peso y acabado.
    Si hay money pues dura ace
     


  6. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Dicho lo dicho, seguramente pondre durace, ya que si luego tambien dura mucho mas, de todas formas cuanto suele durar en km aproximadamente los ultegra? y la cadena cada cuanto la cambiais? saludos.
     
  7. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    pues yo con compact precisamente las 3 coronas superiores (21-23-25) son las que menos uso, así que yo no me compraría el dura-ace
     
  8. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    comprar el dura ace por su longevidad es un poco tonteria...a menos que siempre lleves piñon grande,pero los pequeños son exactamente iguales que el ultegra,asiq te durara los mismo uno que otro..
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ojo!!! Que te puede llevar a confusion todo eso que te han dicho de si dura mas o dura menos.

    La longevidad del casette (aparte de la dureza del material, en este caso el mismo salvo en las 3 coronas superiores), depende en una grandisima medida de la cadena, de que este limpia y no este demasiado estirada. Si quieres que un casette te dure casi eternamente es facil, comprate un medidor de desgaste de la cadena y cambiala cuando toque, evita desarrollos cruzados (con el plato grande siempre dejo 3 coronas sin usar arriba, o sea uso hasta el 19, con el pequeño nunca uso menos del 14), manten la cadena limpia y engrasada. Asi te va a durar un casette mas.
    Si haces esto, entonces te compensa comprar un dura-ace, porque vas a tener un casette mas ligero (es una de las partes del grupo donde mas diferencia se nota entre ultegra y dura-ace) y con los cuidados mencionados te va a durar mucho tiempo.

    Lo de las coronas superiores de titanio, como bien ten han dicho, es para aligerar. ¿Por que solo las coronas superiores y no todo el casette? Por una sencilla razon. El titanio es un metal mas blando que el aluminio o el acero con lo que el desgaste es mayor. En las coronas superiores, la fuerza que ejerce la cadena se reparte entre mas superficie con lo que el desgaste se minimiza. Es parecido a lo que ocurre con los dientes del plato, que salvo golpes u otras lindezas son practicamente eternos.
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74

    Basicamente para poder quitar gramos de un piñon/es mas grande/s y segundo porque se ven mejor unos piñones de titanio grandes, como lo son ahora, que si lo fuesen los 3 mas pequeños, que pasarian desapercibidos y los de marqueting de Shimano no son tontos y saben que la gente muchas veces compra mas por la vista que por funcionalidad.

    Y sin olvidar que el titanio, o en este caso la aleacion que se utiliza, es mucho mas dura que el acero de los otros piñones.

    Si quieres haz la prueba, intenta rallar un piñon de titanio con un destornillador y luego pruebalo con uno de acero, siendo los 2 del mismo casset

    Un saludo
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Totalmente de acuerdo.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Cuando cambias la cadena y el casette esta gastado. Los piñones saltan, pero no todos ¿verdad? ¿que piñones te saltan? A que son los pequeños. Primero porque al suponer un desarrollo mayor la fuerza que tienen que soportar tambien es mas grandes (hace falta mas fuerza para mover un desarrollo grande que uno chico) y luego lo que te he explicado de que a mas dientes la fuerza se reparte entre mas espacio (hay mas trozos de cadena engranados a dientes en un momento dado).
     
  13. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por el mismo motivo que no se ponen todas las coronas de titanio, porque dura dos anuncios. Preguntadle al Kabra que le parecen estos casettes.
     
  15. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo casqué una piña de titanio con menos de 10.000 kilometros y cambiando la cadena cuando tocaba. Desde entonces ni Record ni Dura Ace. En las ruedas troteras llevo Chorus, y en las pata negra el Ultegra.
     
  16. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    el funcionamiento sera igual pero el precio y el pes cambia
     
  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no gastaria el dinero en un casette DuraAce que vale bastante mas del doble, el casette por naturaleza es una pieza destinada al desgaste por tanto si quieres reducir peso yo lo haria invirtiendo ese dinero en una pieza mas duradera.

    Saludos
     
  18. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    totalmente de acuerdo , eso es justo lo que me pasa por eso lo cambio, y ahora ya dudo entre durace o ultegra, es que ultegra sale muy bien de precio y asi pongo tambien la cadena nueva, y aun me ahorro dinero y total por esos gramos casi prefiero comprarme otras cosillas que me haran mas falta, muchas gracias por todo.Sois unos maquinas.
     

Compartir esta página