Diferencia Rockrider 9.1 2005-2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por franciskaner, 31 May 2006.

  1. franciskaner

    franciskaner Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe que diferencias hay entre una i otra? me han ofrecido una 9.1 del 2005 por 600€.. vale la pena el ahorro en lugar de pillar la 2006 nueva??

    thanks!!
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si vale la pena o no depende únicamente de ti.

    Las diferencias, a grandes rasgos y dejando de lado la pintura, son frenos y horquilla. Los frenos de la 9.1 2005 son una porquería. Monta los Hayes So1e de 1 solo piston. El modelo 2006 lleva los HFX de Hayes. En cuanto a la horquilla, pasa de la Axel Elite a la Rock Shox Tora.

    Para mi, ambas mejoras son suficiente importantes. Pero como te dije al principio debes ver si te compensa pagar 400 euros más...

    Aunque la verdad, si coges el modelo 2005 y gastas los 400 euros ahorrados más lo que saques por la venta de los frenos y horquilla originales en mejorarla, también puede quedar maja. Te daría para cambiar los frenos por unos deore, por ejemplo, y una horquilla superior.

    Como lo ves?
     
  3. franciskaner

    franciskaner Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ke muxas gracias por tu respuesta! :p kreo ke para empezar ya me ira bien esta de segunda mano,i si me animo, siempre estoy a tiempo de mejorarla!!

    thankiuu!:aplauso4
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    ¡¡ALTO!! Yo pensé que la 9.1 del 2005 por 600€ era nueva...

    Si es de 2a mano debes saber que las horquillas y manetas de freno que montaban dieron problemas que se solucionaban en garantía. Sea como sea, asegúrate que la unidad que te ofrecen no ha dado problemas o si los ha dado que se hayan solucionado.

    Los problemas de la horquilla eran que, como no especificaba la presión maxima de aire, le metían mucha presión y reventaban las cámaras. Además en la Axel Elite que yo tuve perdía aceite por el tornillo inferior de la botella izquierda.

    En cuanto a las manetas, simplemente era el tornillo de regulación de distancia de la palanca que se aflojaba. Se cambiaba una pieza o se solucionaba con fijatornillos.

    Piensa además que las unidades en stock de la 9.1 del 2005, las están vendiendo en el decathlon, siendo nuevas a estrenar, por unos 750€... por lo que si te interesa la unidad de 2005 yo optaría por localizar alguna en algún Decathlon. Así que la que te ofrecen a tí no me parece ningún chollo.

    En un caso así, mi elección sería clara: o es un chollo bestial o esperaría un poco más, ahorraria el dinero y me iría a por la 9.1 del 2006, nuevecita flamante y la estrenas tu.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    ... Post repetido... borrado...
     


Compartir esta página