Diferencia test upf y umbral anaeróbico pulso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Albertoini, 4 Ago 2018.

  1. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Buenas, serviría el mismo test en rodillo para sacar ambos umbrales? Tanto el de vatios como el de pulso. Según tengo entendido se realizan de la misma manera, 20 minutos a tope y luego el corrector. No?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si,sirve pero no es lo mismo,en rodillo que en carretera.
     
  3. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Si claro, eso lo sé, pero como estoy condenado al rodillo, dónde más provecho le sacaré es allí. Curiosamente mis máximas pulsaciónes han sido en rodillo.
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    UPF es el umbral funcioal de potencia, es decir, ña potencia q puedes mantener durante 60 minutos.
    ten en cuenta q en un tst a tope de 20' ( o de 60') puedes hacerlo un día a 300w y promediar 160ppm y otro día 170ppm. Eñl pulso es muy variable y o responde exclusivamente a la intensidad del pedaleo.
    ¿Para qué quieres determinar el pulso de tu UANA?
     
  5. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    El pulso es simplemente por llevar un dato más, curiosidad más que nada. Antes solo tenía como referencia el pulso, lo que pasa que en enfuerzos de 20 minutos siempre me ha dado datos muy parecidos. Ahora con potenciometro me basaré en este cómo referencia. Pero es curiosidad lo de las pulsaciones.
     


Compartir esta página