Diferencia

Tema en 'General' iniciado por thebiggestvikbiker, 8 Jul 2007.

  1. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ahora tengo yo una duda. Sé ke el carbono es un material más resistente, ok.. pero en ké lo distingue un cuadro de aluminio?

    Llevando una buena horkilla, existe el peligro de ke éste por no ser de carbono se parta?

    Ké garantía tiene?
    A ké modalidad está más ke nada destinado este material?
    Son más sus pros o sus contras?.



    gracias:-D
     
  2. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola!! el carbono se utiliza porque es muy ligero, rígido, y porque absorbe muy bien las vibraciones y los pequeños impactos, siendo así bastante cómodo, pero no es un material muy resistente a los impactos.
    Se utiliza principalmente en carretera, y ultimamente mucho en cross country(XC) y maratón.
    Un cuadro de aluminio es bastante mas resistente que uno de carbono, y bastante mas barato, así que no te preocupes por no utilizar carbono! mas que nada es una moda.
    saludos!
     
  3. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es posible que lo del carbono sea una moda, tienes razón.
    Yo tengo una de carbono y bien. Dicen que absorbe más que el aluminio;pues sí, pero cuando llevas 2 semanas saliendo con ella, ( mí bici es rígida), el cambio del aluminio al carbono ya se te ha olvidado.
    Prestaciones después de ser más ligero el cuadro,( tampoco hay diferencias brutales), quizás sean bastante parecidas ¿?
    Eso sí, el carbono empieza a perder propiedades sobre los 8 años de uso. El alumino,como aleación, metal o como lo queraís llamar, con el uso va perdiendo propiedades.
    Un golpe con el aluminio se bolla,agrieta o parte por soldadura , el carbono se puede rajar o descascarillar;es reparable tanto uno como otro. ( Si no es una salvajada).
    Garantia del cuadro de aluminio y carbono, creo que eso depende de la que te de la marca.
    KTM, ( mí caso), da 4 años de garantía al cuadro.

    Bien,uso carbono, pero entiendo que un cuadro bueno de aluminio no tiene mucho que desear de otro de carbono.
    La diferencia que creo que más se nota es a la hora de subir, si apretas de verdad en las subidas, el carbono sube que se las pela.Y el capricho de pagar algo más por tener carbono.
    Saludos.
     
  4. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    lo de que se nota al subir si que es verdad! lo he podido comprovar! tienes razón en todo lo que has comentado. Lo que yo quería hacer entender, esque no es imprescindible para tener una buena bici, ligera y resistente.
    :chinchin
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Y al aluminio que le pasa, ¿que se dobla? :alloreto
     

  6. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK.
    Creo que marca más la diferencia la elección de los componentes.
    Se puede suplir la poca diferencia que tengas en el cuadro,( hablando de cuadros de un cierto nivel), en la buena elección de los componetes.
     
  7. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuca he dicho que el aluminio se doble. Simplemente que la sensación del carbono en las subidas, es quizás que te da un pelo más de rigides y ligereza.
    Pero estoy hablando de rizar el rizo.
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bah, yo creo que la diferencia es la ligereza y sobre todo la estética, que eso si que reconozco que es mucho mas bonito un cuadro de carbono que uno de aluminio... Lo demas aunque sea cierto creo que para un humano es imperceptible...
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    el aluminio tiene poca plasticidad es muy rigido, antes de doblarse se raja y antes de rajarse se aboya. Hoy dia tambien hay cuadros de enduro, free y dh de carbono.

    Llevando una buena horkilla, existe el peligro de ke éste por no ser de carbono se parta? ---> con esta pregunta no se lo que quieres decir.

    Sus pros y sus contras... io solo te digo una un buen cuadro de aluminio vale 400-500€ un buen cuadro de carbono vale 1300 y un cuadro bueno de titanio vale 1500.

    Con que te quedas? y SI el carbon ES UNA MODA. Aunque io recomiendo su uso en componentes como tijas y manillares

    PD: demostrao que el carbono no es mas ligero que el aluminio siempre (cuadro merida carbon 1.6kg, cuadro giant xtc alumxx 1.500) diferencia de precio abismal. Y los cuadros de carbono que bajan de 1200 valen un pastizal mientras que por 300€ tienes un cuadro de alum sc de 1200-1300.
     
  10. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    Hola, yo solo te se responder a tu 1ª pregunta:

    ay dos modos de distinguir aluminio de carbono:

    - a simple vista (es facil, no se si te has fijado de que las bici de aluminio tienen en las partes que unen el cuadro rastros de soldaduras. pues bien, en el carbono no existen esas soldaduras)

    - cogiendo la bici ( pesa bastante menos el cuadro de carbono)
     
  11. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno a ver, intentaré responderles yo a ustedes (aunke sea con dos muelas de juicio menos y anestesiada ********** perdida ke estoy). Cualkier desvarío ke diga, el seguro no se hace cargo.

    Empezemos por arriba. Surfer, es verdad ke el cuadro de alumino sea más barato pero.. igual de duro ke el de carbono? Te digo!, como con la ropa, sinceramente sabes por dónde me paso la moda, la marca.. ect ect? no, deja, no vale la pena.. Lo ke sí importa es montar sobre algo ke te garantice calidad y sobre todo, seguridad.

    Juhanjho, con lo de subir a ké te referís? Yo le he dao duro en unas cuantas empinadas y me ha respondido bastante bien, salvo ke la dirección aún no la controlo mucho, pero bueno, la peleo. Ahh, vale a la rigidez y ligerezaa…. vale, si, puede ser y kizá por ello no termino aún de controlar el manillar.. Ké pensás? no, ke va si estamos hablando del cuadro!! y no creo ke tenga nada ke ver. Ké desastre..

    Realy, sí, se me va la olla tio, no me hagas caso.. he vuelto a caer. O bueno si.. a lo mejor inconcientemente me kise referir al impacto ke ejercen algunos movimientos bruscos sobre el cuadro por ubicarse cerca de la misma. No vendría a ser ke se unen en el “telescopio” ambas piezas? Hombre, alguna fuerza o impacto éste recibirá no?, digo yo.
    Bueno y como preferir……….. me kedo con el de titanio obviamente! pero claro, además de su alto presupuesto antes debería de fijarme en sus características, porke kizá lo ke tenga de caro lo tenga de pesado, y para eso me kedo con uno de carbono o con el ke ya tengo. Lo de la moda, ya sabes.. Y con lo de las comparativas tío!, si es verdad, flipo. Bueno, ke sea lo ke Dios kiera.

    Papi se, pues si la verdad ke muy muy estético no es eso de ke tenga un mal acabado, vaya.. y lo del peso ni te lo cuento!, ves?, eso para mí sería un tema para kerer cambiarlo.. Y me lo estoy pensando! (ke estoy fuerte pero no tanto) y para estas cosas no está demás ser un poco práctico, sobre todo si te toca invertir el papel de burra.;-)



    Un saludAzo compañeros!:bye
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Amiga mia, te explicas como un libro cerrao y envuelto para regalo, pero bueno. Creo que lo que quieres es cambiar tu cuadro por uno nuevo, tienes mil opciones, dime que presupuesto tienes y te busco algo acorde.
    Con tu pregunta de la horquilla que io no entendia, te referias al impacto de la pipa de la direccion con respecto de la horquilla de suspension, io no me asustaria con este termino, todas las bicis vienen muy bien reforzadas ya sean de un material o de otro.

    El titanio es caro y algo mas pesado, asi que si lo descartas genial, pero si tienes tiempo, mucho tiempo pasate por el post "rincon ti" son mis idolos.

    Que cuadro tienes y xq quieres cambiarlo?

    Enfin como obviamente estás bajo los efectos de la antestesia jejeje, tan solo espero que te recuperes pronto del dolor de la estirpacion de las muelas del juicio (a mi me tienen que sacar una y estoy acojonao xq odio al maxilofacial). Un saludo
     
  13. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    hala, solo m as dao la razon a mi¿? k wapoooo jejejej
     
  14. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    alguien dijo por axi arriba que el carbono solo es una moda...
    yo creo q es el futuro, solo hay q ver como esta el mercado hoy en dia.
    a la gente le puede gustar mas o menos, xro ocurrira lo mismo q paso con el acero... pos igual le pasara al aluminio. y si no, TIEMPO AL TIEMPO.
    yo de todas maneras te aconsejaria un acuadro de aluminio, con la mitad trasera de carbono. como el de realy, o el mio; ya que tiene lo mejor de los dos materiales. absorbente, ligero, resistente, bonito, y no llega a las millonadas de uno de carbono.

    un saludete
     
  15. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Halaaaaaaaaa Realy ke malvadoo.............. bueno lo dejaremos así. En fin, ke tampoco he dado a entender en ningún momento ke kisiera cambiar el cuadro, pero bueno! tambien lo dejaremos. Simplemente son dudas ke me gustaría tener claras y no vamos a decir ke por.... "expertos", porke sino te hincharías probablemente. entonces como ya sabes.. ASÍ VOLVEREMOS A DEJARLO!!:rolf

    Lo de......... la horkilla lo entendiste?? bien.....!!! :eek:la2 pues entonces lo ke me decís lo tendré en cuenta. Con lo del titanio veo ke tampoco me ekivoco!, pues entonces no me explico tan mal. Ke esté un poco tontita, mm... a estas horas va a ser ke ya no, lo ke ahora me mata, es el dolor!! ánimo,
    sacatela!!:burladia:
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    alomejor esq estoy tonto o no se que... xro la verdad esq no me entero muy bien de lo que quieres decir:comor3
    xro mas o menos me hago una idea... jaja:rolf


    un saludeteeeeeeee:vino
     
  17. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    jiji, ke nooo, ke es broma antes de ke te sienta mal.:oops:
    Pero te digo, de la intervención ni te enterás lo ke si luego lo ke jode y es malo de llevar no son sólo los puntos (si te cosen) sino también la anestesia!!! dios...
    Pues con un coctel de augmentine, nolotil, movalis y clorhexidina va de coña, se controla, vamos. Y como se le de por ***** un poco, a sako con el termalgin -alto en codeína-.
    Eso sí, se sangra continuamente debido a ke es una zona muy húmeda, pero bueno, también podés controlarlo con enjuagues de agua fría diluida en agua oxigenada y sin tragar, claro!!. No te olvides de comer cosas freskitas y ahora ke estamos en verano dale con una caña al helado, verás como también te calma.
    Sacala, si sos muy nervioso consulta por sedación a parte de la anestesia local. Te lo juro, yo tenía miedo pero no te enterás del dolor ni a patadas! además ke si a mi me las sacaron mas o menos en.. ke se yo.. habrán sido cuarenta minutos, a ti?, por UNA! vete a saber si a penas te enteras del haberte sentado en el megadiván del máxilo.. es bueno, no muerde e incluso te atenderán genial o por lo menos a mi me ha tocado una gente guapísima, muy majos y atentos.
    No lo dejes pasar porke será peor, te lo digo yo:-D .

    un cariño.
     
  18. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    jiji, ke nooo, ke es broma antes de ke te sienta mal.:oops:
    Pero te digo, de la intervención ni te enterás lo ke si luego lo ke jode y es malo de llevar no son sólo los puntos (si te cosen) sino también la anestesia!!! dios...
    Pues con un coctel de augmentine, nolotil, movalis y clorhexidina va de coña, se controla, vamos. Y como se le de por ***** un poco, a sako con el termalgin -alto en codeína-.
    Eso sí, se sangra continuamente debido a ke es una zona muy húmeda, pero bueno, también podés controlarlo con enjuagues de agua fría diluida en agua oxigenada y sin tragar, claro!!. No te olvides de comer cosas freskitas y ahora ke estamos en verano dale con una caña al helado, verás como también te calma.
    Sacala, si sos muy nervioso consulta por sedación a parte de la anestesia local. Te lo juro, yo tenía miedo pero no te enterás del dolor ni a patadas! además ke si a mi me las sacaron mas o menos en.. ke se yo.. habrán sido cuarenta minutos, a ti?, por UNA! vete a saber si a penas te enteras del haberte sentado en el megadiván del máxilo.. es bueno, no muerde e incluso te atenderán genial o por lo menos a mi gracias al cielo me ha tocado una gente guapísima, muy majos y atentos.
    No lo dejes pasar porke será peor, te lo digo yo:-D .

    un cariño.
     
  19. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hombre si.. yo creo ke vas bien encaminado Mike. Es lo ke mamamos en la sociedad ke estamos y te guste o no como bien dices, así será. Todo llegaaa!!! ya verás.
    Pero ke no.... de momento no voy a tocarla. Te aseguro ke seguiré siendo la misma con o sin carbono.:biker

    un saludo.
     
  20. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    vale
     

Compartir esta página