Diferencias a grandes rasgos de una mtb y una de carretera...

Tema en 'General' iniciado por Redmoon, 7 Nov 2006.

  1. Redmoon

    Redmoon Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que me estoy planteando ir a trabajar en bici ( 35 km ), he estado mirando bicis de carretera, pero salen por un ojo de la cara. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Es realmente necesario comprarse una bici de carretera, cuando con la Mtb también puedo ir ?
     
  2. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Yo de ti pillaba una mountain (por robustez), y le ponia cubiertas de asfalto , lo mas lisas (sin taco grueso ), posible.

    Ya hay que tener ganas 35km , + curro + vuelta 35Km = rebentao (a no ser que seas...funcio...) (con todos los respetos)
     
  3. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo conozco a uno que iba de vez en cuando a currar con la bici, y 35 km no tendria, pero cerca de 30 seguro. eso si, este tio hace raids, triatlon, etc... vaya un deportista nato. tb es verdad que el trabajo que tiene es mas bien tranquilito.
    aun asi, 35 km ida y vuelta, y currando, es un palizon. planteatelo.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    y si vas a meter 35 + 35 cada día por asfalto, te sale a cuenta mercarte una flaca. Si no ves algo barato de segunda mano, en el decathlon tienes una por 300€ que te hará el servicio.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La principal ventaja que tendrás con una de carretera es que pesa menos (dando por supuesto que vas a acondicionar la mtb para carretera).
    Depende de donde la dejes y el riesgo que te la roben te puede interesar comprarla.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Aparte de pesar menos una flaca, tiene la rueda mas fina y rueda mucho mejor.
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Os olvidais del diametro de la rueda y sobre todo de los desarrollos.
    Como te dicen, con 70km. todos los días te sale más que rentable pillar una flaca aunque sea de 2ª mano, mirate el compraventa de carretera del foro
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    pillate la flaca y en tres meses te ficha el Discovery channel que haciendote 70 kms todos los dias mas el curro te pones como un torazo

    Un saludo
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, si te haces 1400 km al mes lo suyo es comprarte una BUENA bici de carretera.

    ¿Por qué? pues por lo mismo que si tuvieras una de carretera y tuvieras que ir por caminos te pillarías una MTB.

    En fin, que yo ni me lo planteaba. Cada cosa para lo que es.

    Un saludo.
     
  10. Redmoon

    Redmoon Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el curro que tengo me permite dormir ( hasta que no sale algún servicio).
    De hecho, el recorrido ya lo hice con mí mtb y acabé baldaico, pero, imagino que con un poco de tiempo, se me haria más llevadero.
    El problema esta en que si no es realmente necesario no me quiero gastar el pastón que vale una de carretera, no obstante miraré esas de 300 euros del decartón que comenta un forero.
     
  11. Redmoon

    Redmoon Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Donde está el compra-venta del foro ? sólo veo de bmx y mtb.
     
  12. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    70 km al día !! en invierno !! :whistle :whistle Tienes que tener una afición increible, yo me decantaría por una flaca sin dudarlo por desarrollos, resistencia a la rodadura, comodidad etc.
     

Compartir esta página