Diferencias BTT dual, dirt jump y urban.

Tema en 'Freeride' iniciado por lechuguivoro, 14 Sep 2005.

  1. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que se diferencian estos tipos de bicis, es que básicamente yo solo diferencio las urbanas, suelen tener poco taqueado y pocas marchas o quizá solo una (single speed como he visto por ahí) pero no termino de aclararme.
     
  2. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    dual: normalmente cuadros de alu, marchas i un plato kon guia... ruedas de 26
    dirt:cuadros alu o cr-mo ruedas 24 o 26, freno solo atras ya sea disco o v-brake
    urban=street? : cuadros cr-mo pekeñitos como las de dirt, ruedas 24. freno trasero solo. neumaticos lisos....

    las de dirt i street son casi lo mismo....por no decir clavadas, no?


    si me ekivokado en algo excuse my i corregirme XD


    EDIT: las dos ultimas (dirt street acostumbran a llevar single speed SS)
     
  3. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, creo que me voy aclarando. Yo les llamo urban pero no sé que término se usa más, si street o urban.
     
  4. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    se usa street pa las bikes k te comentao antes i urban fr kuando se va con las de descenso a saltar muros i empalmar escaleras xD
     
  5. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    en principio la unica diferencia entre una bici de street y una de campillo puede ser la langitud del cuadro tmb..aunk eso en mtb no es tanto como en bmxk se nota mas.aki la mayoria de los cuadros los puedes ver de una forma u otra.solo cmbian las ruedas lisas pa street o semilisas.y las de takitos o semilisas pa campillo.aunke se puede hacer campillo de pm cn ruedas lisas..las de dual ya es mas diferente.son mas largas entre vainas..de tuvo diagonal..mas estbles y clao esta cn cambios y muchas cn los 2 frenos.
    yo utilizo mi toy tal y como esta para todo..y me va debuti...menos las ruedas k en skatepark no agarran una ******
     

  6. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y porqué le poneis un freno solo? no daría mas juego poder frenar con la rueda delantera?
     
  7. piporru

    piporru Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta dos frenos, con uno tienes de sobra para si has d frenar xq n llegas al siguiente salto, y asi te acostumbras a cogerte bien del manillar y no poner los dedos en el freno delantero q solo te hace perder fuerza a la hora de tirar del manillar, hay gente que incluso monta brake-less(sin frenos)
     
  8. piporru

    piporru Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo lechuguivoro, si tienes más dudas ya sabes, tú pregunta!
     
  9. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es ke yo monto solo freno atras y la verdad, no he exado de menos el de alante!! ;)
     

Compartir esta página