Diferencias cubiertas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LadyDainese, 7 Nov 2004.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, me estoy mirando cubiertas para ver cuáles le pondré cuándo se me gasten las cutre-heng shin que lleva mi bici y he visto que las hay plegables y las de alambre de toda la vida.. Qué ventajas tienen las unas respecto las otras? me imagino que las de alambre deben de pesar más pero no estoy segura :roll:
    Ya puestos cuáles me aconsejais, que agarren bien y sean ligeras?

    Muchas gracias y saludos :wink:
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Las gomas plegables suelen ser más ligeras y caras.
    Aconsejar gomas es dificil. Lo mejor será que te fijes en las gomas que lleva "la gente que sabe" de tu zona y vayas probando. También dependerá del uso que les a la bici.
     
  3. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Ya me veo derrapando todo el rato para gastarlas :lol: Les estoy cogiendo manía a las heng shin estas :roll:

    A ver si me fijo, y a ver si puedo ir ya a la montaña :roll:

    Gracias
     
  4. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero porque les coges mania?
    Que les pasa?
    Dices que a ver si vas a la montaña. ¿No será que solo vas por ciudad y las cubiertas que llevas no son para esto?
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Las plegables se montan con una facilidad asombrosa.

    Un saludete :)
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Sin lugar a dudas plegables,pero claro si no t improta gastarte 24 €en cada una. :?

    Marcas y modelos, pues es muy complejo. :scratch

    Yo pondre delante una hutchinson bulldog y detras lla python.

    Pero tb quiero mirar bien las maxxis.
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues tuve unas sin aro (plegables) y me costó sudores colocarlas en su sitio.

    En cuanto a dibujos y taL, lo q dice MELOKI, mira que llevan los colegas de la zona. Lo de los neumáticos tb. va por gustos. Yo los prefiero del tipo semislick (taquedo bajo y buen rodar), pq voy mucho por pistas duras y en Valencia no llueve nunca.

    pega aqui un vistazo:
    http://www.alhambike.com/content/view/31/28/
     
  8. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    De momento no les pasa nada a las ruedas, a parte de ser de marca mala.. creo que son un poco pesadas, por lo menos me dió esa impresión cuándo arreglé 3 ruedas pinchadas, solo se salvó la mía de delante (****** pinxos!)
    De querer ir a la montaña, yo quiero ir, pero a mi novio x ahora no le hace mucha gracia, a duras penas se sube algún bordillo de 4 dedos :lol:

    Soy un poco pija jeje, ya estoy pensando en aligerar la bici 8) pero me esperaré a que se gasten por lo menos :wink:

    Salu2
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Por lo visto si te has fijado en el peso es que tu tencencia es mas xc. Bueno yo te aconsejo que mires las gomas de maxxis, son muy ligeritas en general. Ahora, tu sabras mejor que nadie que tipo de terrenos circulas, este es un dato muy importante para decirte que modelo elegir.
     
  10. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Bueno supongo que iré más o menos un 70% por asfalto y el resto x caminos de tierra :roll: mas o menos :scratch
     
  11. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias x el enlace, ahora ya sé mas o menos lo de los tacos grandes y pequeños :oops:

    Salu2 :wink:
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Si te pasas mucho tiempo por asfalto y poco por pista lo mejor es que pilles una semislics, estas cubiertas son lisas por el centro y tienen tacos laterales. Creo que son las ideales para lo que tu haces.
     
  13. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo prefiero las cubiertas plegables, para ponerlas y quitarlas son una maravilla :mrgreen:
     
  14. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    No se, los semi-slicks estos no me gustan, prefiero que se gasten antes a pasarlas p*tas en la montaña, no sé..
    Si fuese por mi, ya el primer día de tener la bici habría ido a la montaña, pero bueno, a ver si convenzo a mi pariente :roll:
     
  15. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Lady Dainese, cual es la razón para decir que las Cheng Shin es una marca mala? que son cubiertas mas baratas que las Maxxis por ejemplo?

    Pues resulta que esa es la empresa matriz de Maxxis y no cabe duda de que maxxis si que es una marca mas conocida... yo creo que todo es cuestion de publicidad.

    Ya me gustaria a mi que alguna tienda trajera todo el catalogo de gomas de cheng shin... que tiene mucha mas variedad que maxxis y seguro que son mas baratas.

    Mira la pagina:
    http://www.cst.com.tw/

    Y aqui puedes descargar el catalogo de maxxis http://www.cst.com.tw/bbbbb/BIC04ME.zip y en este otro enlace el de cheng shin http://www.cst.com.tw/bbbbb/BIC04CE.zip

    Por cierto mirando los catalogos puedes ver un poco de informacion de los tipos de cubiertas y para los usos que estan pensadas.

    PD: Yo tengo unas cubiertas Cheng Shin... y para lo que me costaron... bastante buenas que estan :)
     
  16. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Ayer se me clavó un pedazo de clavo de 7 o 8 cm todo oxidado y medio doblado y me llegó a tocar hasta la llanta y tuve la ocasión de pesar la cubierta, me dió un peso de casi 900 gramos :shock:

    Las cheng shin estas agarrarán todo lo bien que quieras y seran baratas, pero es que casi podría aligerar un kilo de peso a mi bici.. :mrgreen:
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que se nota el peso. Yo quité unas On the rocks (menudo muerto de rueda) y metí unas Python y se notaba bastante.

    Un saludete :)
     

Compartir esta página