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Diferencias de la mujer en el deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 3 Jun 2005.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahora entiendo por que hay algunas mujeres que son tan frias....entre 10 y 20 veces menos de testosterona que nosotros :p

    Saludos
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    en las diferencias de grasa no estoy de acuerdo, en cuanto una mujer empieza a hacer deporte se reduce esa diferencia y mucho

    ademas me parece q este es un tema al q se le da demasiada importancia, todavia no he visto una tia q se ponga a entrenar en serio y no mande todas estas diferencias a tomar por saco y se pase por el forro a todos los tios que creen que contra ella ya lo tienen todo hecho por tener mas testosterona, si es q saben lo q es, claro ji ji
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Las diferencias de grasa, son aproximadas. Pero con el entrenamiento no se reducen tanto las diferencias. La mujer baja, y el hombre también.

    Una chica que entrena, podrá alcanzar el mismo nivel que un hombre que entrene menos. Pero a igualdad de entreno, el chico siempre rendirá mucho más. Contra la biología no se puede luchar (de momento, ya veremos en el próximo siglo...)
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Me parece excesivo que digan que un hombre activo tiene entre 35-40 ppm en reposo... Creo que debe estar muy bien entrenado para tener esa frecuencia cardiaca
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    En efecto. Yo presumo de estar bien entrenado y, según los días, fluctúo entre 46 y 52 pulsaciones en reposo (depende de lo cansado que ande), así que llegar a 35 como que no lo hace cualquiera. Bueno, Lance Armstrong creo que tiene 38, iros haciendo una idea.

    Un saludo.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    eso tampoco es exacto, yo ando por las 39 y soy un mierdecilla. No se porq la gente se obsesiona con la fc de reposo, tampoco es tan importante. Mucho mas lo es por ejemplo la tolerancia al lactato para aguantar mucho tiempo ritmos altos
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Joé, pero más o menos da una idea de cuan entrenada está una persona... Y
    a me gustaría verte a tí montando en bici... a ver si eres mierdecilla o no... con 39 pulsaciones... :mrgreen:
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Está claro, gonzo, hay que sumar más variables, y no sólo la tolerancia al lactato sino por el ejemplo el tiempo que se invierte en recuperar pulsaciones. No sirve de nada tener 50 pulsaciones en reposo si después de un esfuerzo considerable te tiras dos horas para volver a tenerlas, por ejemplo. Son muchos los factores que influyen, repito.

    Y en cuanto a que tú seas un mierdecilla rodando... no sé, permíteme dudarlo.
    :wink:

    Un saludo.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    muy buen ejemplo :wink:
     
  11. klonner

    klonner Novato

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    Las pulsaciones en reposo no da idea del entrenamiento de la persona porque el peso influye mucho en esas pulsaciones vamos que 10 kilos de mas te pueden suponer 10 pulsaciones mas en reposo...y sin embargo puedes tener el mismo nivel de entrenamiento.
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    El pulso en reposo depende más de la genética de cada uno que del entreno. Yo por ejemplo, por mucho que entrene no bajo de las 48pxm. Hay factores mucho más importantes y determinantes del estado de forma de cada uno. Como bien habeis dicho, la tolerancia al ácido lactico es una. Pero también influyen las pulsaciones máximas, el tiempo de recuperación, los umbrales anaerobico y aerobico, etc etc. El pulso en reposo es quizá lo menos significativo.

    en cuanto a las diferencias entre mujeres y hombres, está claro que genéticamente no se nos puede comparar. Y en un mismo nivel de entreno, con condiciones similaresy demás, simepre será mejor el hombre. Por supuesto eso no quita que haya tias que vayan como tiros y anden más que muchos hombres. Pero como se puede comprobar, ninguna mujer tiene el record en 100 metros lisos, o en levantamiento de pesas, o en una maratón o en el record de la hora de ciclismo o ........ Eso demuetra que el hombre genetícamente es más fuerte que la mujer. Y eso es impepinable.

    alepué
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    yo tengo 34 en reposo (pulso de zombi) pero no suelo llegar muy alto de pulso (rara vez paso de 185). Por eso las maratones se me dan muy bien y las carreras de XC no.
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    weno, pues si nos ponemos serios en ese preciso ejemplo tb tiene mucho que ver la pelvis más ancha, son vectores de fuerza que se alejan del centro de gravedad y de la trayectoria en la que se desplaza el cuerpo, así que hay que compensar un mayor momento angular. Fijate que los velocistas suelen tener la cadera muy estrecha
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

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  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Pienso que el pulso en reposo dice cómo de grande tienes el corazón, cómo de elásticas tienes las arterias, cómo ventilas, etc., creo que factores importantes a la hora de hacer deporte. Por eso pueden dar una idea de cómo estás entrenado, aunque sólo sea aeróbicamente.

    Tambien es verdad que la tolerancia al ácido láctico, el tiempo de recuperación y etc. también influyen su parte. De eso no digo nada porque razón lleváis. De hecho yo no llego a sprintar bien por eso, porque ni aguanto mucho el dolor en las patas ni soy capaz de llegar a pulsaciones más allá de 185. Pero esto es más anaeróbico y sobre todo a la hora de hacer esfuerzos máximos.

    Una persona puede estar trabajando aeróbicamente mientras otra está a punto de reventar
     

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