diferencias enduro-freeride-dh

Tema en 'Enduro' iniciado por adventurebike, 23 Nov 2006.

  1. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas diferencias entre una bici de enduro y una de freeride o downhill?? basicamente el aguante y recorrido de las suspensiones?, si no me equivoco una bici de enduro no va destinada a dar saltos y demas sino a bajar por caminos rocosos y exigentes, estoy equivocado??
    gracias
     
  2. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    y subirlos!
     
  3. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya hombre me imagino.. jeje, lo q quiero decir es si las bicis de enduro estan destinados a saltar con ellas y demas o no.
     
  4. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    Enduro--> subir i bajar pero sin acer muxo l bestia
    Freeride-->pa bajar
    Downhill--> pa bajar aciendo l bestia

    XD
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La diferencia es que cuanto mas quieres que aguante la bici el maltrato mas pesa y acabas por no poder subir con ella, el límite esta en tu fuerza, si puedes subir con una stinky pues ya tienes enduro.
     

  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que los del freeride hacen mas el bestia, los downhillers solo bajan mas rápido pero no van saltando 8m.
     
  7. JuanII

    JuanII *********

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Enduro - subir y bajar por trialeras
    FR - Cortaos
    DH - Bajar por cortaos, trialeras, pasarelas etc..
     
  8. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que manera de querer meter las cosas en cajas
     
  9. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    SAS tienes razon XD
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    una de FR no se puede hacer pasarelas ni trialeras? vaya, lo tendré en cuenta por si nunca compro una frirai de esas.

    salu2
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las bicis deberian venir con una etiqueta con lo que se puede y no se puede hacer. Como esa que pone que no hay que meter bebes ni mascotas en el microondas para secarlos.
     
  12. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Esto de las categorías, modalidades o como lo querais llamar se basa todo en lo mismo......la especialización mata la polivalencia..... quieres algo que baje muy bien...no intentes subir con ella, quieres algo que aguante los cortados y saltos más bestias......pesará un quintal y se moverá pedaleando que no veas, quieres algo que te permita subir bien y bajar bien...no hagas cortados bestias que se puede cascar...............
    En fín, que esta es la teoría, pero si los nieveles de exigencia no son muy grandes, todas tienen pedales y todas tienen ruedas... yo he hecho rutas de 60 kilometros con 21 kilos debajo del culo, he saltado cortados salvajillos con una doble de 100mm, etc...........
    Un saludo.A10.
     
  13. matias_25

    matias_25 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo con sas
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Qué te subieron a algun pico en helicóptero y luego los 60 km eran para abajo?
     
  15. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajja q buena sas, sobre los recorridos:
    Enduro 100-130 Freeride 130-150 DH 150-200...mm
    Eso es la media por lo que tengo entendido, pero como dicen puedes hacer el loco con una de enduro o puedes ir de paseo con una de DH, pero con sus consecuencias jaja.
    luego tmbn está la diferencia de los frenos, enduro es más sintetico y duran mas, freeride y dh más orgánico y duran menos, el diámetro de los discos es mayor al de los de enduro, para ventilarse mas rapido y mas frenada, aunq a veces sobra... jaja. Toy haciendo un trabajo pal cole de las mtb enduro freeride y dh si me podeis decir algo que me sirva... sobretodo materiales en cuadros, horquillas, bueno... lo que sepais, merci
     
  16. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    je,je ...... que va ojalá fuera así....
    60 Km de los buenos, de ruta vamos, aunque el desnivel acumulado no era el de la transpirenaica je,je....
    Lo que quiero decir es que si el nivel de exigencia es bajo (vamos que el ritmo que llevaba era tranqui) todas sirven para casi todo, al fín y al cabo seguro que yo no bajo como Fabien Barel ni tu subes como Hermida no ???
    Aunque lo que es evidente es que no es lógico apuntarte a un DH con una scalpel ni a una carrera de cross-country con una Demo.
    Enga saludos.
    A10.
     
  17. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las explicaciones!mas o menos voy viendo las diferencias basicas, no pretendiendo etiquetar mas de la cuenta sino dar con el modelo de bici q se adapte a mis necesidades. El tema esque ahora mismo tengo una rigida y cada vez tiro mas a bajar por trialeras y caminos con bastante roca grande y tal.. me gustaria tener una bici doble suspension q me permitiera bajar sin problema por aqui, ademas de dar algunos saltillos( de no mas de 1 mtro de altura, nada de cortaos de 3 mtros ni por el estilo...), aparte claro esta q la bici me deberia seguir haciendo mis rutas de 50 o 70km sin mucha desventaja respecto a una rigida. es una enduro lo q busco?? jeje Un saludo!
     
  18. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Entonces lo tuyo es una Enduro LT (long travel) de suspensiones 130mm-170mm. Que te permita subir y hacer ciertas burradas yo creo que en estas bicicletas esta la polivalencia pero no todas las bicicletes que se catalogan LT cumplen con la polivalencia. Lo que si es cierto y es mi opinion es que el que esta fuerte sube con bicis ligeras y pesadas.
     
  19. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejemplos de bici enduro LT?? mondraker factor R por ejemplo?? dadme alguna sugerencia para ir mirando q esto lleva mucho tiempo de pensar y mirar modelos, sobre todo por el precio q supone. saludos!
     
  20. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    un amigo tiene la mondraker factor R, tiene 120 de recorrdio con una marzochi, la que te viene si la compras montada. Para largos recorridos horquillas de 170 mm fff no sé no sé jeje, depende de la forma física que tengas, yo tengo una KTM Prowler AT1 con una talas rlc de130 delante y un rp3 detrás y me va de perlas, sobretodo al bajar por las trialeras, al llevar un tiempo subiendo ya me cuesta pero porque soy más de bajar jaja, además de las cubiertas de 2,20...xD
     

Compartir esta página