Diferencias entre cadenas

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 30 May 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues me estaba preguntando que diferencias puede haber de una buena cadena a una cadena normalita o mala. Supongo que se reduce todo a materiales con los que estan hechas y peso, pero no se si habra otros parametros a tener en cuenta. Y ya puestos... cuales creeis que son las mejores cadenas?
     
  2. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    pues la diferencia está en la resistencia que puedan aportar las uniones interiores o exteriores y los pasadores de conexión...
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Vale, llegamos con esto a que una buena cadena costara mas de partir que una de inferior calidad... pero tambien pesa menos una buena cadena?
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo creo que el peso en un componente como la cadena carce de importancia (al menos para mí). Yo prefiero llevar una cadena segura, que no se rompa y que dure bastante.

    Las connex tienen buena fama, tengo ganas de probar una!
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por desgracia es como todo en la vida, y las cadenas más resistentes y duraderas no siempre son las que mejor cambian.

    Hay que decantarse por un equilibrio entre rendimiento y durabilidad ;)

    Las cadenas buenas pesan algo menos que las malas, los materiales utilizados son mejores y el remachado de los pins más resistente.

    Todo depende de lo que busques.

    Rohloff también tiene fama de hacer cadenas muy resistentes, pero no son las más suaves cambiando.

    Por cierto, el eslabón rápido de Connex, el Connex Link, me encanta. Es de lo más cómodo a la hora de hacerle el mantenimiento a la cadena porque se desmonta en 2 segundos con las manos y sin hacer fuerza alguna.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    De cadenas buenas no se, pero en cadenas malas estoy diplomado.

    Una cadena mala es esa que la partes a los 400 km; no se desarma, no. Se parte. Empalmas, y 30 km después parte; no se desarma. Parte. Por la mitad de un eslabón.
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    entre una cadena buena y una mejor no se nota mucho, se nota entre una buena y una mala como dice Miss Hyde
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    duracion, fiabilidad , mantenimiento , km en definitiva , La mejor con muchisima diferencia y casi al mismo precio que el resto las alemanas rolhoff . Si pruebas una no querras nunca mas otra cadena .
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moralsarsal
    En general las cadenas de marcas reconocidas son suficientemente buenas para la mayoría. Yo he probado Shimano, Connex y SRAM. Shimano son las más suaves pero las que menos duran, las Connex al contrario, duran más pero a costa de cambios más bruscos y en SRAM hay un término medio y son las que yo utilizo ultimamente, debido sobre todo al cierre rápido que me permite desmontarla para meterla en un bote de disolvente y limpiarla bien.

    Saludos cordiales...
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo voy con cadenas HG-53/73 (deore y lx) y nunca he partido ninguna, no me voy a dejar la pasta en una xtr ni pc99 para que me dure 2 meses. De todas formas una cadena más dura hace que desgaste más los piñones y platos que una blanda, que se gasta con más facilidad.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo me cojo siempre la del lx y sin problemas, en mi vida he partido una cadena
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo llevo una KMC 9000 y en una revista la ponian como "justita". Cuando pueda queria cambiarla. ¿Que tal una XT?
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo tambien monto siempre la LX y nunca he tenido ningun problema.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues por mi propia experiencia, creo que la cadena es algo a lo cual no hay que invertir gran cantidad de dinero en la mejor cadena de todas, ya que se "gasta" en un tiempo relativamente corto.

    He llevado, shimano, sram, connex y alguna otra que ahora no recuerdo y mi conclusión es que si bien, no hay que comprar la más tirada de precio, tampoco hay que estirarse por las caras, ya que la duración es similar en todas.

    Saludos
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Supongo que la diferencia estara en los materiales utilizados y en el grado de flexibilidad, asi como en los diferentes sistemas de union de eslabones.
    Mi experiencia es siempre con cadenas shimano, he llevado deore y ahora dura-ace ( o XT que creo que es la misma ), me gustan mas por que son mas flexibles por lo que son recomendables si te gusta usar desarrollos "extraños".
    Son ligeras, aunque en esto no me fijo mucho ya que la diferencia son apenas unos gramos.
    Y son "amigas" de los dientes de los platos, al no ser tan duras como otras marcas ( conex o sram ) por ejemplo alargan la vida de los mismos, y eso no quiere decir que sean poco resistentes, por que yo todavia estoy por partir una.
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda

    Yo soy de los tuyos, cadenas baratas cada poco tiempo, jeje.

    ¿Cuánto te dura de media una deore (en km)?

    Un saludo ;)
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿soy el único animal que ha partido TODAS las cadenas que ha tenido?

    La única que me falta por partir es la que llevo ahora en la rígida, todavía no lleva 100 km.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    :cursing todas? pues entonces no hay ninguna mejor que otra, todas son igual de malas :neutral:
     
  19. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    Yo tambien he roto dos cadenas...una fue una lx y la otra no se pero de las malillas. .. la primera duro 500 km y la segunda 800.(la mala)
     
  20. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pongo XTR cada 1500 - 2000 kms aprox., por 18 € creo que no está mal.
     

Compartir esta página