Diferencias entre Campagnolo Potenza y Centaur?

Tema en 'Material' iniciado por Staff, 12 Sep 2017.

  1. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Hola, me estoy volviendo un poco loca... o_O
    tengo claro que mi próxima bici va a llevar Campagnolo y estoy entre estos dos grupos ¿qué diferencias hay entre ellos?
    Ahora mismo llevo un Shimano 105 5700 (el ultimo de 10v) ¿voy a dar un salto de calidad con cualquiera de los dos grupos?

    Gracias
     
  2. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si tu eleccion es definitivamente campagnolo yo no lo duda y me irira a Potenza. athena y centaur desaparecen y llega Potenza a cubrir ese hueco. Hereda toda la tecnologia y estetica del record 2016
     
  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Potenza con bielas de aluminio, creo que es la respuesta de Campagnolo para competir con el Ultegra de Shimano.
     
  4. Paco Alcobendas

    Paco Alcobendas Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    95
    De que precio medio hablamos?

    En relación al Ultegra?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  5. recaro

    recaro Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    59
    El centauro es nuevo este año, ya con 11v. Desapareció hace unos años y este año a vuelto renovado , esta en la gama 105 y rival mas o menos, el Potenza en la gama ultegra .
     


  6. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas una pregunta ahora llevo el di2 ultegra con frenos sean red del 2011,y va un poco duro el freno,me dice el mecánico que poniendo unos frenos ultegra mejoraría mucho!!que decís?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    has mirado antes a cambiar fundas y cables?
     
  8. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    Los cambiaría hace 2 años!!

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Bueno, yo acabó de estrenar una bici con Ultegra 8000, vengo del Ultegra 6700 y los frenos la diferencia es abismal, menuda diferencia la mordida de los 8000 con doble pivote , hace derrapar la rueda trasera.
     
  10. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola staff, al final por cual te decantaste? Y que tal?
     
  11. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    22
    A mí también me interesa su opinión y decisión
     
  12. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Pues aún ando liada... porque ahora se ha metido el Chorus :oops: y no se si compensa el salto de precio entre Potenza y Chorus. Estoy mirando precios y diferencias entre los dos grupos.
    Mi idea es hacerme una bici a la carta y ya que lo hago, lo hago bien sin componentes "castaña"
     
  13. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Pues aún ando liada... porque ahora se ha metido el Chorus :oops: y no se si compensa el salto de precio entre Potenza y Chorus. Estoy mirando precios y diferencias entre los dos grupos.
    Mi idea es hacerme una bici a la carta y ya que lo hago, lo hago bien sin componentes "castaña"

    Se agradecen opiniones
     
  14. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Con Chorus ys estariamos hablando de un grupo top.. equiparable a Ultegra.., heredero natural de la tecnologia record respetando pesos... potenza estaria en la misma gama tecnologica racing penalizando en peso..... centaur sun funcionando muy bien...queda ya relegado a uso amateur cicloturista


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Un chorus y un Potenza te van a funcionar igual de bien, no apreciarás diferencias. La diferencia está en la calidad de los materiales, que pasan de aluminio a carbono con el consiguiente salto estético, de calidad y por ende, de precio. A mi particularmente las bielas de carbono de campy me parecen insuperables :p
     
  16. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    22
    El campagnolo de verdad empieza en chorus, y su mecanismo de cambio ultra shif. Las manetas récord y chorus son exactamente las mismas, las mismas.

    Entre centaur y potenza no hay ninguna diferencia apreciable. Las bielas del potenza de este año son ultra torque igual que las del centaur y del chorus, récord y súper récord. Pero las manetas de ambos son power shift, que nada tiene que ver con el ultra shift de los tres grupos superiores.

    Mi consejo, unas manetas chorus y un cambio trasero centaur. Te ahorrarás un pastizal y tendrás un sistema de cambio campagnolo pata negra. El sistema power shift ni se le parece al ultra shift.

    Y bielas vete a por unas ultra torque, si quieres aluminio las centaur, que quieres carbono chorus.

    Vamos que mi elección es una mezcla centaur/chorus

    Mi experiencia: tenía un Veloce 10v. Para pasar a 11v me compre el mecanismo de la maneta derecha del récord/chorus por 70€. Mantuve el cambio veloce que funcionaba a la perfección con el grupo de 11v. Lo vendí y me dejo un amigo un chorus y no noté absolutamente nada. Cuando se lo devolví me compre el centaur nuevo de este año y tampoco he notado nada. Lo que quiero decir es que lo imporatante son las manetas, y ahí no hay dudas, sistema ultra shift. El resto para mí es secundario. Obviamente unas bielas SR con rodamientos cerámicos y tal tienen que ser la leche pero lo veo innecesario a nivel aficionado cicloturista.
     
  17. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que no, para mi potenza y centaur no hay apenas diferencias. Y entre el potenza y el chorus es la noche y el día. Nada que ver.

    Chorus y récord es el mismo
     

Compartir esta página