diferencias entre configuraciones en amortiguadores Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 24 Mar 2017.

  1. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

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    Hola,

    Actualmente tengo montado en mi Santa Cruz Blur TRc del 2012 un amortiguador Fox Float CTD Evolution con configuración Air Sleeve XV (Gran Volumen), Velocity Tune (VTL) "L", Rebound (RTM) "M" y Bosstvalve 175
    En su día, cuando compré el cuadro, me ofrecieron montarlo con el CTD Factory con tratamiento Kashima, pero había oído que la diferencia entre las tres posiciones "CTD" no estaban tan diferenciadas en este modelo como en el Evolution, además de que costaba 200€ más.
    El caso es que tengo la oportunidad de pillar a muy buen precio un Fox Float CTD Factory Air Sleeve ....... ( ......), Velocity Tune (VTM) "M", Rebound (RTL) "L" y Bosstvalve 175
    Me han comentado desde Fox que esta configuración es más suave y que notaría menos las tres posiciones del CTD al tener poca carga de nitrógeno en la cámara (175), aunque es la misma que llevo ahora.
    Básicamente sólo uso el modo C y el T, y rara vez el D, y lo que me interesa es que en "C" vaya firme, y en los otros dos más suave.
    Ya sé que lo ideal sería pillarse un DPS, pero ahora mismo se me va de precio
    ¿Qué opináis?
    ¿Merece la pena?
    Gracias y un saludo
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    A mas VT, el shock sera mas firme. esto hace referencia a la compresion ( velocidad con la que se hunde) y no a la suavidad propiamente tal, si en tu actual shock notas el bloqueo y tienes buena plataforma de pedaleo no tiene mucho caso cambiarlo, si no te bloquea y en la posicion intermedia se bambolea mucho ahi puede que sientas una mejora, claro que tambien depende que lo tengas bien regulado ( sag y rebote). Hace años tuve un Trek Fuel con shock estandar y lo cambie por uno de mas volumen( se podia regular) logrando aprovechar mas el recorrido y bloquearlo.
     

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