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Diferencias entre cuadros RM ETSX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferranvic, 15 Oct 2007.

  1. ferranvic

    ferranvic Miembro

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    Hola a todos, alguien sabe si entre los cuadros de la Rocky Mountain etsx hay alguna diferencia, tengo entendido que no, que es el mismo para la etsx10 y la etsx70, alguien me lo puede confirmar, gracias
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 del 10 al 70 varia la trasera de carbono y los acabados en el 2007.

    Entre las bajas y la tope de gama hay diferencia de tuberia y del personal que las suelda, ya que tienen 2 grupos, los buenos y los mejores :)

    Si preguntas hasta el 2006, que es la mia, no hay diferencia en la tuberia, pero sí en acabados y el amortiguador.( de 10 a 70)

    Si quieres saber si hay difrencia con respecto a otros años, pues decirte que en 2006 si añadió un refuerzo en el anclaje del amortiguador y se modifico la geometria respecto a 2002 y 2004 siendo muy parecida a las del grupo trek. En 2007 se añadió la trasera de carbono en tope de gama y se aumento un poco el recorrido.

    A partir del 2006 por geometria merecen mucho la pena, mejores que las de otros años y con el refuerso vas sobre seguro.

    Un saludo y a ver si te haces con una que son la pera.;)
     
  3. ferranvic

    ferranvic Miembro

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    La pregunta es porque tengo la etsx10 y quiero ir mejorando los componentes y, quería saber, si merece la pena o mejor espero y la cambio por otra mejor, por cierto es la del 2006, de momento ya he tenido que cambiar el eje del pedalier y ahora cambiaré los frenos, los hayes sole son muy malos, voy a aponer unos avid seven.
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    tambien creo que se vario el diametro de la tija.
     
  5. merodix

    merodix Miembro activo

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    si te interesa yo vendo el mio. es el tope de gama el TEAM de scandium. impecable y no tiene ni una sola raya.
     

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  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Hola,

    Acabo de dejar señal para pillarme una etsx10 2006 para estas navidades!

    Podéis comentarme que tal va???

    Sobretodo cuesta abajo?

    Va con rodamientos toda la trasera?

    Si alguno tiene ese mismo modelo, podría decirme que le parece la horquilla, una MZ all mountain 3?


    gracias y SALUD!!!
     
  7. -salva-

    -salva- Novato

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    en que precio la vendes merodix?
     
  8. merodix

    merodix Miembro activo

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    en principio solo vendo el cuadro, y de momento estoy escuchando ofertas por el
     
  9. merodix

    merodix Miembro activo

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    por cierto madjh. es cierto que han aumentado en el 2007 el recorrido trasero?
    es que mirando en la pagina oficial no pone nada, pone el mismo que en el 2006
     
  10. ferranvic

    ferranvic Miembro

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    Es la que tengo yo hace aproximadamente un año, a mi me va perfecta, para bajar yo voy con mucha precaución y soy muy conservador, así que no puedo decirte que tal, para lo que yo hago creo que bien, (es mi primera bici seria), lo que si es muy justito son los frenos, son los hayes sole y al funcionar un único pistón se quedan cortos y no tienen tacto, ten cuidado con el roce de los cables de freno, rayan la pintura del cuadro.
     
  11. blueberry

    blueberry Baneado

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    muy bonito este cuadro ..
    lo malo es el precio que es elevado , yo si me lo tuviera que pillar nuevo tal vez me declinaria por algo en carbono.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Pues segun ciertas publicaciones inglesas ha pasado de 130 mm a 140 mm con la trasera de carbono.

    No cambia la calidad del material entre un ETSX 10 o un ETSX 70. Ambos son easton, solo el tope de gama es de scandio, pero se ve limitado su utilización. El precio es debido al amortiguador y a la pintura aplicada a mano. Esta bici pide candela y a veces vas a todo trapo por zonas chungas. Es un cuadro fuerte el del 2006 y 2007, los anteriores algun bestia creia que eran de DH y lo partia. Ahora no es tan facil.

    Pesa 2.850kg, que no es poco, pero se puede montar en 11.5 sin problemas y con ruedas para dar candela (cross trail por ejm)

    La trasera es increible, se chupa todo. Baja muy bien y sube de primera. Es una all mountain, una todo uso para hacer muchos km por cualquier zona. Si comparas la geometria con las fuel o las gf, veras que se parecen (vengo de una sugar y la geometria era increible, muy buena)

    Se ha llevado el premio a la mejor all mountain 2007 en Europa.

    ¿Carbono? Pues mejor un buen aluminio si lo que quieres es una bici para toda la vida. Y esta la cambiarás si te aburres de ella, pero no hay nada mejor en esta categoria, así que tienes bici para rato.
     
  13. merodix

    merodix Miembro activo

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    estoy de acuerdo contigo en todo lo que pones, sobretodo en lo del carbono, ya que a mi la del 2007 no me gusta por la trasera de carbono.
    en lo unico que discrepo es en lo que el scandium en este cuadro limita su utilizacion, ya que el mio es el de scandium, y entre que yo soy bastante pesado y la he metido por todos los sitios, no he notado ni la mas minima flexion, ni crujido, ni ruido ni nada por el estilo. es mas incluso en el tubo posterior que es el que recibe todos los impactos de las piedras que tira la rueda, nisiquiera se ha picado, eso tambien demuestra la calidad de la pintura que tienen estos cuadros
     
  14. dUTO

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  15. merodix

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    pues te confirmo que toda la trasera va con rodamientos sellados.
    tambien comentar lo que se decia del recorrido trasero. segun la pagina oficial el modelo del 2006 dice que tiene 130mm, aunque reales solo tiene 114mm. estuve un dia quitando la presion al amortiguador y los recorridos reales en esta bici son 92mm/104mm y114mm. bastante menos de lo que anuncian y de lo que te dicen en la tienda. por eso el equipo rocky mountain de competicion lleva horquilla delantera de solo 100mm
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Toma ya!

    Y entonces, las anteriores, que se supone que daban 114? que dan 80? jupeta.

    Por cierto, cómo mides el recorrido real de la rueda trasera?
     
  17. merodix

    merodix Miembro activo

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    pues seguramente tambien dieran bastante menos recocrrido.
    pues es muy facil saber el recorrido real.
    tienes que medir 2 puntos, los que uno quiera. por ejemplo primero yo mido desde el tornillo de la tija hasta el cierre de la rueda trasera, despues cojo y le quito todo el aire al amortiguador(completamente vacio) y lo comprimo y vuelvo a medir los 2 puntos que medi al principio, y la diferencia que hay entre las dos mediciones es el recorrido trasero exacto que saca la bici
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    aha, ok solo tendrías que medir un punto que quede justo encima del sillín para que sea lo mas exacto posible.

    SALUD!!!
     
  19. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    No creo que ese sistema te sirva para ese cuadro en concreto, porque el recorrido de la rueda es vertical o si no recuerdo mal con cierta forma de S. El recorrido es la longitud de la S y no la distancia entre la punta de arriba y la de abajo, no se si me explico. El caso es que tu lo mides en oblicuo.
     
  20. merodix

    merodix Miembro activo

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    el recorrido es en vertical, no hace nada de S, y asi se mantiene la cadena siempre con la misma tension, locopiaron de la formula1 segun dice en su pagina.
    la medicion da igual desde donde la hagas, ya que puse esa como ejemplo. tambien la medi desde la tija hasta el centro del pedalier(pieza inamovible) y el resultado es exactamente el mismo. uno puede hacer la prueba le quita el aire al amortiguador y que coja todos los puntos de medicion que quiera, y que mida todas las veces que necesite, y vera que todos los resultados son los mismos. yo puse ese porque es el mas comodo para hacerlo uno solo, si tienes ayuda que te baje la suspension lo puedes hacer hasta midiendo desde la punta del sillin hasta el suelo
     

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