pues eso q viendo en la web y hablando con la gente no me aclaro en la diferencia q hay entre una y la otra, es una para descenso y la otra para freeride??
demo 8 menos recorrido y mas ligera demo 9 mas recorrido y mas pesada el uso dependera de ti y de por donde te vallas a tirar, en principio la demo 8 es mas competitiva y más ágil y la demo 9 mas estable para correr DH yo elegiría la Demo 8, o mas bien la big hit salvo que hablemos de cosas ya muuuy serias Y para freeride depende de lo que entiendas por freeride, pero el rampage lo gano el ultimo año strait con una demo 8, si le vas a tirar a algo ms grande coge la 9 :mrgreen:
q diceess yo si hago lo del strait llego roto a casaaa, no tengo los huevos necesarios para hacer esooo
ReturnMan, si k le sobra estabilidad y si q lleva eje de 12", me da jejeje el normal no es eso seguro :mrgreen: :mrgreen:
como ves en la tabla de geometrias suministrada por specialized, la demo 8 tiene el pedalier mas bajo q la demo 9. O sino, mirad en BB height que es la altura de la caja d pedalier. Y pesar mas es un motivo de mayor estabilidad ? Un trailer de 40 toneladas es mas estable q un turismo de 1200 kilos en curvas? Respondeme a esto por favor. La demo 8 usa eje trasero de 135 mm de ancho x 10 mm de diametro, solo q en la bici completa, trae un eje mazizo con cierre de tuerca. La demo 9 lleva un buje trasero de 150 mm x 12 mm.
haber la estabilidad en las bicis dependera de su aplomo del angulo de dirreccion de la distancia entre ejes y de lo retrasada que lleve la rueda trasera....asi que saca tus propias conclusiones....
FANEKA, primero sacale el partido a tú Gemmini, jejejejeje Aún que si es una oferta interesante........ Un saludo apañero
Tejon, un coche de 40 toneladas sera mas estable que uno de 1 , lo que pasa esque te gastaras un paston en combustible, vease hummer en la f1 si no hicieran que los coches "pesaran" mas gracias a la aerodinamica se irian a tomar viento
el tema de la f1 no es valido, puesto q no es un peso real, la masa de un f1 en parado es muy pekeña, y la q se consigue gracias a los alerones es tema de aerodinamica. Si la masa real de un f1 fuera tan grande como la q le ejercen los alerones, no darian las curvas a la velocidad q lo hacen. POr eso los f1 son tan ligeros y usan tantas movidas de carbono y kevlar, precisamente buskando la ligereza, y no el peso para hacerlos mas estables. Aplicado en un coche o cualkier vehiculo EN MOVIMIENTO cuanto mas pesado sea, mas inercias tendra en las curvas, mas costara frenar ....., por lo tanto sera mas inestable q el mismo vehiculo menos pesado, siempre q el resto de factores a excepcion del peso sean iguales. Haz la prueba a ir rapido con tu coche yendo tu solo, y yendo con 5 personas y ekipaje, y dime a ver en q situacion tu coche es mas estable. el tema estabilidad, mas que con el peso o masa real, dependera (en una bici) de donde y como tenga el centro de gravedad, de como tenga taradas las suspensiones, de las cubiertas, de la longitud entre ejes...... esos factores q he dicho si son mas determinantes en la estabilidad, mas q el "peso" Si un peso elevado fuera un motivo importante para determinar la estabilidad de una bici, las bicis de dh tenderian a pesar 25 kilos y no 17.