Diferencias Entre Desarrollos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 7 Jun 2007.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, hola me podrias para que tipo de ciclista es un desarrollo 53x39? pillarias la primera bici con algo asi.....o es mucho? que aconsejais? cual son las convinaciones más adecuadas con los cassetes cuando llevas o un 53,52,51,50......etc,etc.....gracias a todos
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Yo con lo que te he dicho en el mail. 50/34 o 50/36 con cassette 11/25, y creo que tienes desarrollo de sobra
     
  3. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy con sergiopadilla. Nise te ocurra montar un 53, vas a sacarle menos partido que al compaq
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo llevo 50/34 y 12/25 y no me falta ni sobra nada. Aunque ahora me voy a pillar un 11/25
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Si yo tambien hare eso andres, me pillare cuando ahorre pelas , un cassette centaur 11/25
     
  6. TriRaul

    TriRaul Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    50/34 con un 11/21 el 12/25 sólo para puertos de montaña durísimos, tipo >15-20Km de puerto y con rampas >10%
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Para una primera bici yo montaría 9v un 12-25 o si puedes 10, pues 11-25.
    Yo debo ser raro. Con el 53-39 tuve que poner un carrete de 12-26 para poder subir bien algunos puertos si atrancarme, usarlo lo uso.
    Y el plato de 53 me va de lujo, es más, antes llevaba un 52 y en bajadas me faltaba algo más, ahora con ese plato voy mejor, pero la verdad es que a veces me gustaría poder meter un 53*11 para bajar acoplado a toda castaña. Todo el mundo dice que es muy bestia, pero yo creo que no, aunque no puedo ponerlo porque el cassette es de 8v.
    Ni mucho menos entreno cada día, haré unos 250km a la semana como mucho, pero mucho, yo creo que el tema del desarrollo viene porque soy básicamente rodador, de mucha potencia, y desde que hago triatlón pues todavía más, jeje

    tío, hay gente que con un 50 anda más que yo y les va bien, otros necesitamos todo lo que haya, cuestión de gustos.
     
  8. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    No se si te servirá, pero el lx o xt 8v tiene un piñon de 11, claro que el desarollo más cerrado es:
    LX 8-fach Kassette HG 70 11-28
    hinteres Ritzelpaket , Abstufung : 11-12-14-16-18-21-24-28
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Bueno no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero yo también te recomiendo compact 50/34 o 50/36. Yo llevo el primero y me gusta más ya que te permite cadencias altas que es como más cómodo voy, para el que le gusta ir con un pelín menos de cadencia el 36, tan recomendable el uno como el otro. El cassette o 11/25 o 12/25, para competir y asegurarte que nunca te vas a quedar sin desarrollo el 1º, aunque yo con el 12/25 tengo de sobra.
    La ventaja de esos desarrollos es que con ellos puedes hacer de todo, desde subir puertos hasta competir en el tri más agresivo sin tener que andar cambiando de piñón, ni tocando nada.
     
  10. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Yo pondría un 50/36, con un cassette de 12/25, no sé como será tu nivel pero mover un 50/11 ya es mover desarrollo. Yo llevo una adaptación de mtb unas bielas de 48/38/28 y un cassette 11/19 (7v), con esto nunca me falta desarrollo, el único problema que le veo es el peso.

    Un saludo
     
  11. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente de eso hablabamos el otro dia con unos compañeros,
    yo ahora tengo los rotor q rings, 53/39 , hace un tiempo montaba 50/39, y no me encontraba bien, no se si el tiempo de adaptarme fue poco o bien por que voy mas atrancado pedaleando, por lo que veo la mayoria de la jente esta utilizando los compact?
    por cierto llevo un 12-25.
     
  12. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al compact solo le veo utilidad en grandes puertos y en tri cortos, pero un larga distancia y IM no. Yo llevo o 50/38 y 11/23 o un 52/38 y 12/25. Este último es el que llevo a el IM Frankfurt. Curioso lo que me pasaba a mi, llevaba los q-rings e iba muy trancado, no digo qu eno funcionen, pero algo me paso a mi que iba mal.
     
  13. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Mil gracias a todos de verdad.....me estais ayudando un montón.....me pierdo un poco en eso de los COMPACT.......que son? un sistema? una marca?..gracias a todos otra vez
     
  14. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!! lo del tipo de desarrollo tampoco es la diferencia entre llevar piñones muy pequeños o plato muy grande etc... hay una tabla que te indica los metros que avanzas con una pedalada segun los dientes de plato y piñon que lleves, entonces hazte a la idea de que un 52X17 puede equivales a un 50X13 (es un ejemplo, no tengo la tabla aqui pero seguro que si la buscas en internet la encuentras) entonces segun esto que te digo, yo he optado por 52/39 de plato y atras creo que es un 23/12, en llano nunca llevo el 52X12 pero si hay alguna bajada pues si lo llego a poner para ir a mas de 55Km/h (eso tmb depende dela cadencia a la que tiu vayas) y para subir casi nunca a no vaya ser un puerto largo y con mucho porcentaje meto el 39X23 (ese lo dejo por si acaso). Bueno no se si te hqa servido de ayuda o te he liado aun mas, de todas maneras buscate la tabla esa y si tienes posibilidad prueba con distintas posibilidades. Un saludo.
     
  15. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    sibu yo pienso como tu, para larga distancia mejor ese desarrollo, incluso para frankfurt si fuera yo seguro que llevaria un 53 por mi manera de pedalear, al ser llano y estas acostumbrado a mover esos desarrollos puede ser mejor.

    en cuanto a los platos q ring yo tambien he tenido esa sesacion, cuando subo es como si me costara mas, no le hecho mucho caso por que pueden ser manias mias, pero ahora que lo comentas a mi tambien me ha pasado.

    en los tri cortos que he hecho si noto el exceso de desarrollo,en las salidas de los conos me cuesta mucho cojer la rueda cuando llevo el grande metido, inclusive perderla.

    he preguntado en la tienda y me dicen que para poner un 50-38 tendria que cambiar la araña y bielas, y que en q rings no hay esos desarrollos. en
    fin sigo investigando.:loco
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Recuerdo que no hace mucho salió este tema de los desarrollos compact y lo explicaste perfectamente, casi me quedé convencido de cambiar mi actual 53/39 por un compact pero no sé, al final me enfrié ya que yo, de momento con el 53/39 aparentemente voy servido, quiero decir que en los tri sprint he utilizado el 53 fijo jugando con los piños y tenido cadencia suficiente, vamos, que a veces he llegado a ir con el 53/21 y aunque la cadena se ve cruzada, no se si esto será malo, pero he tenido cadencia suficiente, por supuesto que han sido todos llanos, de todas maneras, entiendo perfectamente que cuando estás ahí metido en carrera, sufriendo, lo cómodo es simplificar el tema de los cambios y no complicarte demasiado pero, vamos, si hubiera algún puertecillo de por medio tampoco es exagerado cambiar al 39 y tirar pa'arriba. Pero bueno, está claro que los compact se adaptan mejor, aunque yo creo que si no voy más ó sufro demasiado es más motivo de forma fisica que el tema de los desarrollos.

    Un saludo !!
     
  19. PINCHETI

    PINCHETI Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo yebo un 53-39, y piñones 12-23.
    en competicion voy bien por que corro distancias cortas, pero entrenando alguna vez me haria falta menos desrrolo para subir mas como do alguna subida, que me recomendais, cambiar el plato pequeño o poner otro cassete, el grupo de mi bici es campagnolo centaur todo bielas plato cassete y cambios.
    un saludo
     
  20. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Mil Gracias A Todos Por Ayudarme Y Contestar.....elocho Gracias Por Los Enlaces......
     

Compartir esta página