Pos eso, me gustaria saber cuales son las diferencias entre estos 2 aluminios, tanto sus ventajas y desventajas. Salu2:cerveza
Habría que buscar en los ensayos mecánicos de laboratorio las caracteristicas de cada uno: rigidez, densidad, composición...pero a la hora de "calibrarlos" en tu bici no creo que encuentres mayores diferencias entre uno y otro. Económicamente va a depender de quién los fabrique y el logo que lleven pero por lo demás no le sabría apreciar las diferencias físicas o mecánicas que indiquen que uno sea mejor o peor que el otro.
esta claro el alu easton es fabricado por easton de patente easton digo yo de buenisima calidad y el escandio es otro material que no se que aleciones tendra mas ligero pero mas quebradizo que el aluminio. SOn opiniones no contrastadas si hay algo mal que me corrijan por favor
Easton no es un tipo de aluminio. Es una marca y esta posee muchos tipos de aluminio. Incluso existe tubería Easton Scandium.
Exacto. Easton es una marca y Escandium es una aleación de aluminio que lleva en su composición Escandio. Las tuberias de aluminio de Easton se supone que son de buena calidad y por eso su fama. Para más info http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/index.asp
pues easton es un fabricante de tuberia y scandium es un componente para alear con aluminio asi que easton podria hacer tuberias scandium estamos mezclado curras con merinas jajajaj
Como algunos compañeros han mencionado Easton es un fabricante de aluminio y el conocido como "Scandium" es una aleación principalmente de dos metales como son el aluminio y el escandio. De todas formas os cuento una curiosidad, hasta los años ochenta Easton era el fabricante exclusivo de aleaciones de aluminio para la NASA. En esa decada y con el repunte en adeptos de las bicis de montaña en Estados Unidos hubo una reconocida marca de bicis que se hizo con los servicios de Easton en exclusiva para la fabricación de sus monturas, os hablo de la marca de mtb KLEIN, quizás os suene a algunos. KLEIN despunto desde el principio como las "Ferrari" del mundo mtb, y de ahí sus precios desorbitados, creo recordar que su modelo más economico por los 80' era la Altitude con un precio de 370.000 ptas, esto era una pasta para esos años. Y la verdad, hasta bastantes años después de la iniciativa de KLEIN no han entrado otros fabricantes bicis a utilizar esta tubería para la fabricación de sus chuladas "Tope de Gama". Hoy parece algo muy novedos lo de tubería Easton y esto lleva en el mercado algo mas de dos decadas. Por otra parte el "Scandium" es una aleación principalmente con aluminio y otros materiales que le dan más resistencia como el magnesio, manganeso, etc, con ESCANDIO, que es un metal muy ligero y blando. Pero que también lo a puesto de moda la NASA por su elevado punto de fusión, siendo este casi el doble que el del aluminio. En fin todo en el fondo son aleaciones de aluminio más o menos generosas en dureza, elasticidad o rigidez, carga de ruptura, etc. Por mi parte pienso que las tuberías de EASTON son muy conocidas y reconocidas, formando parte de las bicis más caras de cada marca. Por otra parte pienso que en esta carrera por mantener y hacer bicis más caras y sofisticadas las marcas más potentes han metido el "SCANDIUM" por seguir dando un toque de "glamour" al mercado. De mi experiencia me quedaria con EASTON, creo que el Scandium es bueno pero no aporta nada mucho mejor y en mi opinion es un material quebradizo por lo que he podido comprobar, por tanto más cuidado con los golpes al cuadro. Saludos amigos, espero que os haya servido de algo mi pesada charla.
Pero como han dicho antes Easton tambien hace tuberias de Escandium. De hecho la aleación llamada Escandium fué creada por Easton. Solo tienes que ver las fotos que ha puesto BlueTomato de la Rocky Mountain. Kinesis, otro especialista del aluminio tambien tiene una aleación con escandio pero le llama Kinesium. Y la ventaja principal que aporta el Escandium/Kinesium es que se pueden hacer tubos más finos, ligeros y manteniendo la rígidez. Lo malo que se fatiga antes.